El nuevo hypercar de Aston Martin, el extremo Valkyrie AMR Pro, a subasta

Publicado el

Contenido

RM Sotheby’s sigue sumando subastas de mucho interés para el aficionado del motorsport y el automovilismo. Su última novedad es el extraordinario Aston Martin Valkyrie AMR PRO. Los británicos lo definen como el coche deportivo  más extremo que han diseñado nunca

Continuando con su oferta de los coches más exclusivos del mundo, RM Sotheby’s Private Sales ha anunciado que ofrece un Aston Martin Valkyrie AMR Pro de 2022. Este coche es uno de los 40 AMR Pro construidos, la versión más extraordinaria del modelo de la marca británica, y que sólo ha sido sometido a una prueba de fábrica desde su construcción.

Gracias a la colaboración entre Aston Martin y Red Bull Racing Advanced Technology, el Valkyrie nació con el objetivo de crear el hypercar definitivo, capaz de ofrecer unas prestaciones que pudiesen competir contra los mejores coches del mundo. De hecho, el objetivo es que no esté lejos a nivel de prestaciones que los modelos que corren en el Mundial de Resistencia. Casi nada. 

Aston Martin

Aston Martin calculó que el modelo sería capaz de completar una vuelta al circuito de las 24 Horas de Le Mans en sólo 3 minutos y 20 segundos. Son unos tiempos, que si se cumplieran, podrían favorecer que el Valkyrie siguiera el ritmo de los Hypercars del WEC en la legendaria cita automovilística. Este es uno de los puntos en los que hace más hincapié la marca de Silverstone porque insiste en que el acceso del público general a un coche de este nivel no se ve todos los días.

 

Aspectos que lo hacen único

Para poder ofrecer una conducción lo más cercana posible al automovilismo profesional el AMR cuenta con una serie de detalles en los que se han fijado más la hora de diseñarlo. Ofrece el doble de carga aerodinámica en comparación con la variante Valkyrie de carretera, además de la eliminación del sistema eléctrico de la batería, lo que significa que en total se han reducido 150 kg del coche convencional. Más ligero y sencillo que los modelos de calle.

Aston Martin

Se trata de la especificación más extraordinaria del modelo y solo se han fabricado 40 unidades. La que se subasta en RM Sotheby’s procede directamente de su único propietario después de su shakedown, que se realizó en el Circuito Internacional de Baréin.

Las subastas perfectas para los fans del motorsport

Lógicamente las subastas de estos coches solo son accesibles para un público con muchos billetes en la cartera. Sin embargo, RM Sotheby’s no solo ofrece a la gente coches de un coste elevadísimo, sino que también ofrece al mejor postor otros ítems relacionados con el mundo del motorsport que no necesariamente sean coches. 

Por ejemplo, hace apenas unas semanas también fueron noticia por la subasta que realizaron de gran parte de la colección del campeón del mundo Nigel Mansell. Ese logro representa la mayor subasta de un campeón del mundo de Fórmula 1 y se subastaron artilugios de todo tipo. Aston Martin

Sin embargo, los platos fuertes de estos acontecimientos son los coches como el Hypercar de Aston Martin. Pero también hay otros como el Ferrari 330 LM de 1962, el mismo que condujeron Mike Parkes y Lorenzo Bandini en las 24H de Le Mans. La historia del motorsport más cerca de la gente, aunque sea solo para unos pocos.

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...