El nuevo GT Coupé de Mercedes es muy AMG

Publicado el

Contenido

La segunda generación del Mercedes-AMG GT Coupé, que estrena configuración de plazas (2+2), llegará en dos versiones, ambas con motor V8 biturbo de 4,0 litros.

El super deportivo biplaza de Mercedes-AMG nos llegará muy pronto. Y lo hará con importantes novedades. La más significativa es que estrena nuevas proporciones en relación a su predecesor. No en vano, el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé comparte plataforma con el SL, lo que hace que ahora sea un poco más largo –19 cms– y que su interior sea capaz de adoptar una nueva configuración de plazas 2+2, siendo la segunda fila de asientos opcional.

Rendimiento y sensualidad, de la mano

Exteriormente es similar al modelo lanzado en 2015, pero en Affalterbach, donde se fabrica, aseveran que es un vehículo rediseñado desde cero.

Lo mejor, una vez más, su carrocería de aluminio compuesto, segura y rígida contra la torsión, así como su aerodinámica activa –todos los elementos que optimizan el flujo de aire están perfectamente integrados en el diseño exterior– para un mayor equilibrio y eficiencia.

Mercedes-AMG GT

También destaca su superficie acristalada, además de sus voluminosos pasos de rueda y expresiva vista frontal en la que la parrilla, baja y específica de AMG, acentúa y resalta aún más si cabe la deportividad y dominio del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé.

¿Más carácter AMG GT? Sus característicos faros delanteros y traseros LED y sus llantas de aleación, casi enrasadas con la carrocería.

En cuanto a su interior, el habitáculo del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé mantiene sus aires premium al tiemo que apuesta fuerte por la digitalización. Brillan con luz propia la pantalla LCD de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos perfectamente integrada, así como la pantalla táctil de 12,8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, esta última en posición vertical. Además, dispone del software MBUX de última generación, con un display específico de AMG y su particulares características y menús.

Los asientos, como no, de corte deportivo vienen de serie, como también el ajuste con mando electrónico de los mismos.

Mercedes-AMG GT

Tan poderoso como controlado

Inicialmente nos llegará en dos versiones, las dos, por cierto, con motor V8 biturbo de 4,0 litros y dos turbocompresores Twin-Scroll, cambio automático de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT MCT (Multi-Clutch Transmission) 9G con embrague de arranque húmedo y sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ completamente variable ya de serie. Esto último primicia en el icónico deportivo del fabricante alemán.

¿Más? Otros componentes de alta tecnología como el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización semiactiva del balanceo, la dirección activa del eje trasero y la aerodinámica active subrayan sus argumentos para ser sin discusión alguna el buque insignia en la gama de automóviles deportivos y de altas prestaciones de Mercedes.

Por cierto, viene con hasta seis programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT («Smooth», «Comfort», «Sport», «Sport +», «Individual» y «RACE») que le dotan de un comportamiento variado, desde muy confortable a extremadamente dinámico. Y es que modifican todos los parámetros relevantes, como la respuesta del motor, la transmisión, el tren de rodaje, los sistemas de control dinámico, la dirección, así como el sonido del sistema de escape variable.

Mercedes-AMG GT

Caerás en la tentación

El Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ Coupé, de 430 kW (585 CV) de potencia máxima y 800 Nm de par máximo, pretende cautivarnos con sus 315 km/h de velocidad máxima, así como con su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

En cambio, el Mercedes-AMG GT 55 4MATIC+ Coupé, de 350 kW (476 CV) de potencia máxima y 700 Nm de par máximo, intentará seducirnos con sus 295 km/h de velocidad máxima, así como con su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Ambos, por cierto, con un consumo y emisiones combinadas de CO2 –WLTP– de 14,1 l/100 km y 319 g/km.

¿Cómo los paramos? El eje delantero del nuevo Mercedes-AMG GT está dotado de dos discos de 390 milímetros. El sistema de frenos cerámicos AMG de alto rendimiento con discos de 420 milímetros en el eje delantero estará disponible como opción a partir de 2024.

A propósito, el Mercedes-AMG GT 55 4MATIC+ Coupé solo estará disponible en unos pocos mercados seleccionados por el fabricante. El Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ Coupé, por el contrario, en todos.

 

 

Y además te puede interesar...