El nuevo Ford Mustang desde 61.150 euros

Publicado el

Contenido

El deportivo más vendido de todo el mundo, el Ford Mustang, ya tiene precio para nuestro país: a partir de 61.150 euros.

El fabricante estadounidense Ford ya ha puesto precio al Ford Mustang en España. Para ser exactos, el deportivo más vendido del mundo y todo un icono del ‘american style life’ tendrá un precio para el mercado español a partir de 61.150 euros. Por cierto, llegará en versión coupé o descapotable.

El nuevo Mustang de Ford destaca, sin duda, por su aspecto cincelado, así como por su diseño inspirado en seis décadas de historia. De ahí, por ejemplo, el capó esculpido y las poderosas aletas traseras, las clave de su presencia musculosa y ya presentes en el primer Mustang de 1964. Asimismo, el nuevo alerón delantero y los faldones laterales mejoran la aerodinámica, mientras que los LED actualizan las clásicas luces traseras de tres barras.

El Mustang descapotable, por su parte, ofrece un estilo llamativo, que permite disfrutar de la sensación de libertad del aire libre. El techo, totalmente forrado y aislado, se puede subir o bajar en cuestión de segundos, y su diseño compacto permite que en el maletero quepan hasta dos bolsas de golf.

Ford Mustang

Diseñado para ‘Despertar tus Sentidos’

En el interior, una pantalla totalmente digital, con un panel de instrumentos de 12,4 pulgadas y una pantalla central de 13,2 pulgadas orientada hacia el conductor, crea una sensación de cabina de avión. Personalizable con una selección de colores y efectos visuales, el software de juegos Unreal Engine soporta gráficos animados interactivos, y el conductor puede modificar fácilmente los ajustes a través de la pantalla central tocando y deslizando.

Ford también ha duplicado la potencia del sistema de entretenimiento del nuevo Mustang. Así, el sistema SYNC 4 se adapta para mostrar las funciones que más utiliza cada conductor. La conexión de smartphones para Apple CarPlay y Android Auto es inalámbrica. De igual modo, la conectividad 5G admite reproducción de música a través del sistema de audio B&O de alta calidad, y navegación conectada a la nube para actualizaciones de tráfico en tiempo real.

«El nuevo Mustang es todo lo que nuestros clientes esperan de un icono indiscutible de la automoción, y mucho más. La sorprendente tecnología conectada realmente complementa y eleva las mejoras de rendimiento que se ganarán los corazones de toda una nueva generación de conductores», afirma Jon Williams, director general de Ford Blue en Europa.

Prestaciones espectaculares y deportivas

El nuevo motor de 5.0 litros está diseñado para ofrecer las prestaciones y la capacidad de respuesta del icónico V8 americano. No en vano, un nuevo sistema de admisión de aire doble permite que el motor respire más libremente para una respuesta más rápida, con un sistema de escape activo que cambia el sonido y el volumen del motor para una conducción urbana tranquila que no moleste a los vecinos, o la máxima libertad en carretera abierta.

Asimismo, hasta seis modos de conducción ajustan la respuesta del vehículo, ya sea para aumentar la confianza sobre una superficie mojada, la diversión en una carretera con curvas o el rendimiento total en un circuito de carreras. Se pueden seleccionar los modos Normal, Sport, Slippery, Drag y Track, así como la opción de personalizar los ajustes.

Por cierto, el paquete Performance se incluye de serie para ofrecer al conductor una verdadera sensación de control y compromiso en carretera o circuito. Por otra parte, los frenos Brembo de las llantas de aleación de 19 pulgadas proporcionan un rendimiento constante y el diferencial de deslizamiento limitado reduce el patinaje de las ruedas para mejorar el agarre, especialmente en las curvas. De forma opcional se ofrece la suspensión MagneRide, que monitoriza las condiciones de la carretera mil veces por segundo y ajusta la configuración para garantizar el mejor control y confort posibles.

Ford Mustang

Mustang Black Horse, la sublimación del modelo

El novedoso Mustang Black Horse, la máxima expresión de la capacidad en circuito y la base de los esfuerzos de la marca en el mundo del motor, es la sublimación del modelo a nivel de equipamiento de altas prestaciones. De hecho, es el primero catalogado como tal desde que en 2001 se presentó el Mustang Bullitt.

Su objetivo no es otro que situarse como un modelo de referencia en cuanto a rendimiento en carretera y en circuito, lo que solo podía conseguirse con un Mustang de aspecto tremendo y con un motor V8 de 5.0 litros especialmente modificado, el V8 de 5,0 litros más potente de la historia, capaz de desarrollar 500 CV de potencia.

No en vano, el Mustang Dark Horse sienta las bases de los programas de competición basados en Mustang que verán al icónico deportivo competir en seis de los siete continentes en todo el mundo en 2024, incluyendo circuitos legendarios como Le Mans e Interlagos.

Tanto en la carretera como en la pista, el Mustang Dark Horse cuenta con elementos de diseño funcionales únicos que ponen de relieve su pedigrí de rendimiento, con un alerón trasero fijo inspirado en los coches de carreras, faldones laterales y un difusor trasero que también mejoran el rendimiento aerodinámico.

Perseguidores de adrenalina

De igual modo, una versión de alto rendimiento del nuevo motor V8 de 5.0 litros ofrece prestaciones adicionales, con la posibilidad de elegir entre una caja de cambios automática de 10 velocidades o una exclusiva caja de cambios manual TREMEC de seis velocidades. El rendimiento en pista se ve reforzado por una suspensión mejorada, una refrigeración mejorada para una mayor resistencia y unos neumáticos Pirelli de gran agarre.

El Mustang Dark Horse señala su posición en la cima del nuevo árbol Mustang con elementos de diseño exclusivos, como faldones laterales inferiores, puntas de escape cuádruples oscurecidas y un alerón trasero fijo inspirado en los coches de carreras que también ayuda al rendimiento aerodinámico.

El Dark Horse también está disponible con la exclusiva pintura metalizada Blue Ember, mientras que el interior presenta costuras en Indigo Blue y un acabado metalizado oscuro brillante que le confiere un toque distintivo.

 

Descubre el nuevo Ford Mustang, así como todas sus versiones y acabados, AQUÍ.

Y además te puede interesar...