El nuevo ë-C3 marca un nuevo capítulo para Citroën

Publicado el

Contenido

El ë-C3, la versión 100% eléctrica del C3 de Citroën, que llega a su cuarta generación, ofrece el mejor confort de su clase, un extraordinario nivel de equipamiento y una más que interesante relación calidad-precio. Por cierto, diseñado y fabricado en y para Europa.

Sin lugar a dudas, el nuevo ë-C3, totalmente eléctrico, lidera la cuarta generación del coche más popular y vendido –más de 5,6 millones de unidades desde el lanzamiento de la primera generación en 2002de Citroën. Nos referimos, como no, al modelo C3. ¿Por qué?

Pues porque, en palabras del fabricante francés, el nuevo ë-C3marca un nuevo capítulo para Citroën”. “Ofrecer vehículos asequibles siempre ha sido una parte importante del ADN de Citroën”, explica Thierry Koskas, director general de Citroën. “Pero las expectativas de los clientes respecto a los vehículos del segmento B han cambiado, sobre todo con el aumento de la popularidad de los SUV y el creciente deseo de conducir en modo eléctrico en nuestras ciudades y sus alrededores. Y para los fabricantes europeos de vehículos se ha vuelto más difícil satisfacer esas expectativas”.

“De forma única, Citroën se atreve a hacer exactamente eso con el nuevo ë-C3 totalmente eléctrico para los compradores europeos: un utilitario B fresco, puntero y cómodo, totalmente equipado, diseñado específicamente para Europa y fabricado en Europa, y extremadamente asequible con precios en carretera a partir de 23.800 euros”, concluye el directivo.

Nueva plataforma

Por primera vez en Europa, Citroën ha diseñado el nuevo ë-C3 en torno a una plataforma concebida desde el principio para albergar una cadena cinemática totalmente eléctrica. Para ser exactos, la base del coche es una versión de la plataforma global Stellantis ‘Smart Car’, altamente flexible, que ha permitido a la marca poner el nuevo ë-C3 al alcance de los clientes a precios a partir de 23.800 euros, como apunta Koskas.

“Nuestra plataforma global ‘Smart Car’ es extremadamente eficiente y ya estamos aprovechando sus capacidades fuera de Europa a través de nuevos modelos Citroën específicos para cada región en mercados como India y Sudamérica”, cuenta Laurence Hansen, Director de Producto y Estrategia de Citroën. “Era el punto de partida ideal para la nueva gama europea ë-C3. Y, aunque se diseñó con capacidad totalmente eléctrica desde el principio, es lo suficientemente flexible como para albergar propulsores de combustión interna, así como para servir de base a vehículos más grandes y más pequeños, incluidos los SUV”.

Versión ‘You’ y ‘Max’

El nuevo ë-C3 de Citroën, por cierto, cuenta con dos versiones bien equipadas: ‘You‘ y ‘Max‘.

La serie de entrada, ‘You‘, viene con un alto nivel de equipamiento de serie, que incluye faros LED delanteros, suspensión Citroën Advanced Comfort, Active Safety Brake (sistema de frenado de emergencia), nuevo sistema Citroën Head Up display, ‘My Citroën Play con Smartphone Station‘ para infoentretenimiento, retrovisores exteriores eléctricos, iluminación automática, radar de aparcamiento trasero, alerón trasero, control de crucero, aire acondicionado manual y 6 airbags.

El modelo tope de gama, ‘Max‘, añade llantas de acero de 17 pulgadas, pintura bicolor Citroën con techo en contraste, raíles decorativos en el techo, cubrecárter delanteros y traseros, pantalla táctil en color de 10,25 pulgadas con reflejo para smartphone, asientos Citroën Advanced Comfort, limpiaparabrisas automático, retrovisores exteriores eléctricos plegables y térmicos, volante con efecto cuero, segunda fila de asientos abatible 60/40 y ajuste del asiento del conductor, faros traseros LED, cristal trasero de privacidad, asientos TEP/tela, aire acondicionado automático, navegación 3D, carga inalámbrica, cámara trasera, retrovisor electro cromático y elevalunas eléctricos traseros.

Tanto el nuevo Citroën ë-C3 ‘You’ como ‘Max’ se ofrecerán en 5 colores de pintura distintivos y de alta calidad: Blanco Polar, Azul Montecarlo, Rojo Elixir, Gris Mercurio y Negro Perla Nera. De igual modo, el característico techo bicolor en contraste de Citroën se ofrecerá a los clientes como equipamiento de serie en blanco o negro. Eso sí, en la versión ‘Max’, con la separación en el pilar C siguiendo limpiamente una línea de forma afilada prensada en la chapa del pilar C.

Con la nueva identidad de marca

La cuarta generación de la familia Citroën ë-C3 se ha reinventado por completo con un aspecto fresco y asertivo que encarna la nueva y audaz firma de diseño de la marca Citroën.

Presentada por primera vez en el concept Citroën Oli 2022, la nueva firma contrasta con orgullo elementos verticales y horizontales de una forma valiente y técnica. En la parte delantera, la cara más alta y vertical incorpora un nuevo gran logotipo ovalado en forma de ‘chevron’. Éste se asienta en el centro y se refuerza a cada lado con rejillas horizontales negras brillantes, que presentan una interpretación llamativa y técnica de los chevrones inspirada en diseños paramétricos arquitectónicos.

Otro elemento importante es el nuevo diseño distintivo de las luces delanteras y traseras. Un aspecto que vimos por primera vez en el vehículo conceptual Citroën Oli. Y que presenta una firma luminosa única de tres niveles, con una lente vertical y dos horizontales que casi parecen aspas.

El capó, corto, alto y horizontal, presenta superficies técnicamente esculpidas, que captan la luz y contrastan con el perfil delantero, más vertical, que alimenta un parabrisas más grande y erguido, para dar más volumen al coche y acentuar la sensación de protección.

Perfil único

En el perfil lateral son visibles las líneas delanteras y traseras, técnicamente esculpidas, que fluyen a través de la línea de cintura hasta los nuevos grupos ópticos y los sutiles pliegues de los paneles de las puertas, que captan la luz y añaden interés visual.

La identidad de la firma continúa en la parte trasera con un esculpido técnico en la parte inferior del portón trasero. Sobre éste se sitúa una tira decorativa horizontal de color negro brillante con el mismo patrón técnico inspirado en los chevrones, que se utiliza en la cara frontal vertical y que flanquea el nuevo logotipo ovalado de Citroën. Un emblema de gran tamaño y situado en el centro.

Los nuevos grupos ópticos traseros se introducen en las esquinas del vehículo. Constan de dos lentes horizontales y una vertical, en consonancia con los grupos delanteros.  Debajo del portón trasero, un potente parachoques se ha recortado en las esquinas exteriores favorece la aerodinámica y realza aún más la postura firme del coche.

Asimismo, equipa grandes llantas de aleación de acero y diamantadas de 16 y 17 pulgadas (de serie en las versiones ‘Max‘). Éstas se extienden hacia las esquinas para señalar estabilidad y solidez, aunque el coche conserva una huella compacta con solo 4,01 m de longitud y 1,76 m de anchura.

Viaja en una ‘alfombra mágica’

El Citroën ë-C3 ofrece la sensación de un viaje en ‘alfombra mágica’ al combinar la reconocida suspensión Citroën Advanced Comfort –de serie por primera vez en la historia de la berlina C3– con los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort.

Invisibles para el conductor y los ocupantes, los Amortiguadores Hidráulicos Progresivos garantizan que los ocupantes del vehículo disfruten de una sensación única de confort en la carretera gracias al uso de topes hidráulicos progresivos, que permiten a los ingenieros una mayor libertad para ajustar la suspensión del nuevo ë-C3 para dar la impresión de que el coche se desliza al circular por terrenos irregulares. Así, en lugar de topes mecánicos, se utilizan dos topes en los extremos del vehículo junto con el amortiguador y el muelle: uno para la compresión y otro para la descompresión (o rebote).

Así funciona

El reconocido sistema funciona en dos fases. Para una compresión y descompresión más ligeras, el muelle y el amortiguador controlan juntos los movimientos verticales, sin necesidad de ayuda de los topes hidráulicos.

Para los grandes impactos, el muelle y el amortiguador trabajan conjuntamente con los topes hidráulicos, para frenar el movimiento gradualmente, y suavizar las sacudidas al final del recorrido. A diferencia de un tope mecánico que absorbe energía y luego devuelve parte de ella en forma de choque, el tope hidráulico absorbe y disipa esta energía.

“El confort es una parte fundamental del ADN de Citroën. Es muy importante para nosotros porque es muy importante para nuestros clientes”, afirma Laurence Hansen, Director de Producto y Estrategia de Citroën. “Por eso hemos hecho todo lo posible para que el nuevo ë-C3 sea el coche más cómodo del segmento B, con innovaciones de Citroën como las nuevas versiones de nuestros asientos Citroën Advanced Comfort y, por primera vez en el C3, nuestra suspensión Citroën Advanced Comfort”.

Más alto y más cuadrado = mejor confort

El espacioso interior del nuevo ë-C3 de Citroën se ha elaborado en torno a superficies sencillas pero refinadas, para proporcionar a los ocupantes un ambiente similar al del salón o la sala de estar de su casa.

Sin ir más lejos, los asientos Citroën Advanced Comfort de nuevo diseño del ë-C3 están hechos a medida para el coche. Y utilizan espuma adicional para proporcionar una sensación acogedora y suave desde el primer contacto, así como una conducción de apoyo sea cual sea la distancia.

En esa misma línea se enmarca su nueva altura de 1,57 metros, que proporciona a los ocupantes de los asientos delanteros 30 mm más de espacio para la cabeza, para una posición de conducción más elevada y dominante, con una mayor sensación de control y seguridad. De hecho, todos se benefician de una mayor visibilidad hacia el exterior, lo que contribuye a aumentar la sensación de bienestar a bordo.

Por consiguiente, el nuevo Citroën ë-C3 es más espacioso por dentro en casi todas las dimensiones que su predecesor, a pesar de ser solo 19 mm más largo y 6 mm más ancho.

El espacio para los codos de los pasajeros traseros es superior en 19 mm y el de los delanteros en 21 mm a la media del mercado, mientras que el espacio para las rodillas de los asientos traseros es el mejor de su clase, al menos 20 mm superior a la media.

Más capacidad de almacenamiento

Transportar objetos y equipaje es fácil en el nuevo ë-C3 de Citroën. No en vano, su interior más alto está repleto de útiles e inteligentes espacios portaobjetos en los paneles de las puertas, la consola central y bajo el reposabrazos central, mientras que en la consola central hay disponible una alfombrilla de carga inalámbrica (de serie en las versiones ‘Max‘).

Así, la cómoda modularidad 60-40 de los respaldos traseros (de serie en las versiones ‘Max‘) y una anchura entre los pasos de rueda traseros de 1.015 mm garantizan que los propietarios puedan transportar objetos más grandes siempre que lo necesiten. Y los generosos 310 litros de volumen de maletero tras los asientos traseros deberían ser suficientes para la mayoría de los desplazamientos urbanos y suburbanos.

Como explicábamos más arriba, con 1,57 m de altura (excluyendo las barras del techo), el nuevo Citroën ë-C3 es más alto que su predecesor. Es decir, se beneficia de una altura libre al suelo tipo SUV para facilitar la entrada y salida del vehículo; además de proporcionar una conducción más segura sobre los badenes, bordillos y baches que suelen encontrarse en la conducción urbana y suburbana.

Para ser exactos, la distancia al suelo del ë-C3 100% eléctrico es de 163 mm, frente a los 135 mm del modelo anterior.

Recargado al 80% en ¡26 minutos!

Con su motor de 83 kW (113 CV) y una transmisión totalmente automática, el ë-C3 de Citroën ofrece potencia y prestaciones más que suficientes para hacer frente a la conducción diaria y al tráfico; especialmente en entornos urbanos y suburbanos. No en vano, pasa de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos, y cuenta con una velocidad máxima provisional de 135 km/h.

Y lo hace gracias también a un paquete de baterías de LFP (ferrofosfato de litio) de 44 kWh que le permite hasta 320 km de autonomía WLTP. ¿Más? Su capacidad de carga rápida de 100 kW de CC hace que el ë-C3 se recargue del 20 al 80% en apenas 26 minutos. Fantástico, ¿verdad? Para ser exactos, la recarga estándar de CA, del 20 % al 80 %, tarda unas 4:10 horas utilizando una potencia de 7 kW, o 2:50 horas si se dispone de 11 kW.

Asimismo, acceder a las instalaciones de carga de corriente alterna, tanto domésticas como públicas, es fácil con el cable estándar Modo 3 suministrado por Citroën. Éste, por cierto, puede cargarse con una caja mural monofásica de 7,4 kW o trifásica de 11 kW.

Los propietarios también podrán planificar viajes, así como controlar su estado de carga y nivel de batería en tiempo real y disfrutar de una experiencia de navegación completa gracias a la nueva app ‘e-ROUTES’. Dicha aplicación está diseñada específicamente para los vehículos eléctricos de Citroën como parte de la suscripción de servicios conectados ‘Connect Plus‘. Con ella también se gestionan los horarios de carga, así como precalentar o preenfriar el vehículo, verificar la ubicación o comprobar el nivel de carga la batería.

Las virtudes del servicio ‘Connect Plus’

Los conductores del nuevo Citroën ë-C3 que suscritos a ‘Connect Plus‘ contarán con un conjunto de nuevas herramientas específicas para que su experiencia de propiedad no suponga ningún estrés.  Entre ellas se incluyen:

– La aplicación Citroën ‘e-ROUTES’, desarrollada especialmente para los vehículos eléctricos Citroën. No en vano, es el pasaporte a la planificación de rutas más eficientes, el control sencillo del nivel de batería y los datos de la red de carga en directo. Con esta aplicación integrada, los conductores pueden estar seguros de que se reducirán los tiempos de viaje. Y es que tendrán acceso a los mejores y más fiables datos en vivo de la red de carga. De igual modo, sabrán siempre qué porcentaje de batería les quedará a su llegada, y el cambio de ruta se realizará automáticamente si es necesario.

– ‘E-Remote‘, por su parte, permite utilizar la aplicación ‘MyCitroën’ como mando a distancia para el ë-C3. ¿El fin? Precalentar o preenfriar el vehículo antes de la salida, gestionar los horarios de carga, controlar el estado de carga o mostrar la ubicación del vehículo.

Por cierto, el coche se empareja automáticamente con ‘e-ROUTES‘ cuando los propietarios introducen sus datos en su cuenta ‘MyCitroën‘. Más fácil, imposible.

Completa gama de equipamientos y soluciones inteligentes

El nuevo Citroën ë-C3 viene ya de serie con una completa gama de equipamientos y soluciones inteligentes que refuerzan su ya de por sí excelente confort. Sin ir más lejos, el ë-C3 incorpora el ‘C-Zen lounge‘, un interior innovador, espacioso y bien equipado, que, según el fabricante, “reinventa el salpicadero tradicional y proporciona niveles de confort extremadamente altos”.

Y es que con la introducción del ‘C-Zen Lounge‘, el conductor y el pasajero delantero disfrutan de una vista limpia y despejada hacia delante, como si miraran a través de un amplio arco. Y lo hacen gracias al gran parabrisas y al salpicadero horizontal, que se extiende gráficamente por todo el vehículo y que está flanqueado por las salidas de aire verticales características de Citroën.

El salpicadero, de igual modo, está dividido en dos niveles distintos, con los elementos técnicos arriba, y una acogedora sección envuelta en tela “estilo Sofá Design” debajo.

Lo que más llama la atención en relación a su generación precedente es la ausencia de un cuadro de instrumentos tradicional en el nivel superior del salpicadero.  No en vano, el nuevo ë-C3 100% eléctrico utiliza por primera vez un nuevo Head-Up Display marca de la casa, que refleja la información del vehículo en una sección negra brillante situada entre la parte superior del salpicadero y la parte inferior del parabrisas.

Esta inteligente solución garantiza que no haya duplicación de información, como ocurriría tradicionalmente entre un sistema Head-Up Display y el cuadro de instrumentos. Y asegura que los conductores puedan acceder fácilmente a toda la información clave que necesitan sin apartar la vista de la carretera.

Volante compacto multifunción

El nuevo volante del ë-C3 de Citroën es multifunción y más pequeño y fácil de manejar. Asimismo, tiene un alcance y una inclinación ajustables que ayudan a garantizar que el Head-Up Display no quede oculto cuando está en funcionamiento.

Por otro lado, en el centro del salpicadero flota una pantalla de infoentretenimiento en color de 10,25 pulgadas, ligeramente inclinada hacia el conductor. Por cierto, la app ‘My Citroen Play con Smartphone Station‘, se ofrece como equipamiento de serie para los propietarios del modelo ‘You‘. Estos podrán acceder a la música, la radio, las llamadas y la navegación a través de su propio dispositivo. Mola, ¿verdad?

Un último apunte. La sección horizontal envuelta en tela y suavemente curvada “estilo Sofá Design” de la parte inferior está diseñada para añadir calidez y carácter visual a la cabina, a la vez que amplifica las sensaciones de confort y serenidad.

“Estamos muy orgullosos del espacioso interior, en particular de nuestro nuevo tratamiento del salpicadero, con su yuxtaposición entre la sección superior, más limpia y técnica, y la sección inferior, más cálida, de ‘estilo Sofa Design’”, afirma Boris Reinmöller, Project Designer Manager. “Es raro en este segmento que la parte superior del salpicadero tenga un aspecto tan despejado a izquierda y derecha. Y lo hemos conseguido con la introducción de nuestro nuevo ‘C-Zen Lounge’ con Head-Up Display Citroën”. “Hacer flotar la pantalla central de infoentretenimiento o la estación para smartphone en el centro también significaba que no teníamos que integrarlas de forma voluminosa o desgarbada”, subraya Reinmöller.

Máxima conectividad

Como no podía ser de otra manera, el ë-C3 de Citroën también da una enorme importancia a las opciones de infoentretenimiento conectado. Todas ellas centradas en la facilidad de uso por parte de los ocupantes y el acceso rápido a funciones inteligentes y útiles que los clientes necesitan para viajar con facilidad y vivir sus vidas conectadas sin problemas.

Los mandos intuitivos en el volante y el botón ‘Home‘ en todas las versiones garantizan una experiencia sin estrés para el conductor cuando está al volante.

Entrando en materia, el ë-C3 de Citroën tiene dos niveles de sistema de infoentretenimiento:

– ‘My Citroen Play con Smartphone Station‘. De serie en los modelos ‘You’ y con un soporte para smartphone integrado, que permite a los conductores acoplar su dispositivo e iniciar automáticamente una nueva aplicación específica mediante la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication).

Así, a través de esta aplicación, los propietarios pueden utilizar su dispositivo para acceder a accesos directos a los servicios de teléfono, radio, navegación y aplicaciones de música. Los mandos del volante del ë-C3 también garantizan que los conductores mantengan las manos en el volante. Y el botón ‘Inicio‘ facilita la navegación de vuelta a la página principal de la aplicación.

– ‘My Citroen Drive con pantalla táctil de 10 pulgadas‘. De serie en las versiones ‘Max’. La pantalla central en color de 10,25 pulgadas, de diseño ergonómico, utiliza una arquitectura de widgets inspirada en los smartphones para proporcionar acceso mediante accesos directos virtuales a las principales funciones de navegación, teléfono, radio, aplicaciones y multimedia.

Asimismo, la capacidad WiFi inalámbrica permite reflejar el smartphone y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Dos servicios conectados

Los clientes pueden suscribirse a uno o a los dos niveles de Servicios Conectados que la marca francesa ofrece para sacar el máximo partido a su sistema a través de su cuenta ‘MyCitroën‘, utilizando internet o la app del mismo nombre.

El primero se llama ‘Connect One‘. Es gratuito y ofrece acceso inmediato a ‘e-Call‘ y ‘Citroën Assistance‘, servicios de telemantenimiento y acceso a un manual del propietario digital.

El segundo es ‘Connect Plus‘. Por una módica cuota mensual tras un año de prueba gratuita, añade información de tráfico en tiempo real para garantizar que los conductores puedan elegir la ruta óptima para sus desplazamientos. Sin ir más lejos, se calculan y sugieren alternativas basadas en los flujos de tráfico previstos y los atascos o congestiones en curso.

El sistema también presenta la información de la ciudad en 3D (gratis durante tres años).

A propósito. Tanto la versión ‘You‘ como ‘Max‘ del nuevo ë-C3, y sus respectivos niveles del sistema de infoentretenimiento de serie (‘My Citroën Play con Smartphone Station‘ y ‘My Citroën Drive con pantalla táctil de 10 pulgadas‘), son compatibles con la aplicación ‘Citroën e-ROUTES’.

Máxima ayuda al conductor

Por supuesto, el nuevo ë-C3 equipa una completa colección de las últimas tecnologías Citroën de asistencia al conductor. Todas ellas diseñadas para cuidar la mente y el cuerpo de todos los ocupantes; sobre todo del conductor. A continuación, os las enumeramos:

– El Freno de Seguridad Activo es un sistema de frenado de emergencia que funciona de 5 a 135 km/h, de día y de noche, para ayudar a reducir las lesiones de los ocupantes del vehículo, así como de peatones y ciclistas.

– El Sistema de Aviso de Cambio Involuntario de Carril Activo ayuda al conductor a mantener una posición correcta entre las marcas de los carriles de la carretera. Ya sea corrigiendo suavemente la dirección cuando el coche se desvía de su carril o alertando al conductor de que se desvía a velocidades más bajas. Funciona entre 60 y 180 km/h, y se desactiva cuando se utilizan los intermitentes.

– La Alerta de Atención del Conductor informa al conductor si la trayectoria del vehículo es inadecuada dentro de su carril. Esta alerta en dos pasos detecta primero el balanceo del vehículo y avisa al conductor con un sonido y un mensaje de “Conduce con cuidado”. Y luego emite una alerta adicional y un mensaje de “Conducción peligrosa” cuando se detectan cuatro balanceos.

– La Alerta de pausa para el café aconseja al conductor que haga una pausa después de 2 horas de conducción continua a más de 65 km/h. Se repite cada hora después si no se hace ninguna pausa.

Siempre a la velocidad adecuada

– El Reconocimiento de límites de velocidad lee las señales de límite de velocidad y las muestra en el Head-Up Display de Citroën para informar al conductor. Este sistema inteligente aprovecha los datos sobre límites de velocidad almacenados en el sistema de navegación y también puede leer señales temporales de límite de velocidad.

– El Control de Crucero con Limitador de Velocidad permite al conductor restringir su velocidad máxima para garantizar el cumplimiento de las normas.

– El Freno de Estacionamiento Eléctrico (EPB) se aplica automáticamente cuando se para el motor, y se libera automáticamente al pisar el acelerador.  El conductor puede accionar el EPB manualmente mediante una palanca de mando situada en la consola central.

– El Asistente de Arranque en Pendiente retiene el vehículo durante varios segundos en pendientes superiores al 3% para ayudar al conductor a evitar movimientos no deseados.

– Las luces de cruce inteligentes utilizan la cámara montada en el parabrisas para cambiar automáticamente entre las luces de cruce y las largas cuando detectan vehículos que circulan en sentido contrario y pasan con seguridad.

– Los sensores de aparcamiento traseros advierten acústicamente al conductor de la proximidad de obstáculos, incluidos niños, durante las maniobras marcha atrás.

– La cámara trasera se activa al engranar la marcha atrás para proporcionar una visión de la parte trasera del vehículo y advertir al conductor de posibles obstáculos a través de la pantalla en color de 10,25 pulgadas (si está instalada).

Hecho por y para Europa

El nuevo ë-C3 ha sido diseñado en el estudio de Citroën en las instalaciones de la Red de Diseño de Automóviles Stellantis en Velizy-Villacoublay, cerca de París, y se fabricará en la planta de fabricación de Stellantis Trnava, en Eslovaquia.

Llegará a los concesionarios en el segundo trimestre de 2024. 

Por cierto, al nuevo modelo con una autonomía de 320 kilómetros se unirá hacia 2025 una versión con una autonomía de 200 kilómetros que permitirá que el nuevo Citroën ë-C3 sea aún más asequible, con un precio de 20.490 euros.

“Nuestra misión es aumentar la presencia de Citroën en Europa hasta alcanzar al menos el 5% del mercado europeo. Y la incorporación a principios de 2024 del nuevo y asequible ë-C3 totalmente eléctrico a nuestra cartera son elementos clave para lograr esa hoja de ruta”, afirma Koskas. “El nuevo ë-C3 también desempeña un papel importante en el refuerzo del programa de electrificación accesible de Citroën, complementando la llegada de nuestros nuevos modelos de gama extendida ë-C4 y ë-C4X, así como la solución de movilidad única que es el Citroën Ami”.

Y además te puede interesar...