Máster de Ingeniería en Motorsport de Monlau 2024: Tu puerta de entrada a la F1

Publicado el

Contenido

El Máster de Ingeniería en Motorsport de Monlau Motul Technical School cumple 15 ediciones este 2024 formando ingenieros especialistas de la competición del motor.

Máster Ingeniería Motorsport Monlau

El Máster de Ingeniería en Motorsport de Monlau Motul Technical School, centro que este 2023 celebra 25 años formando a los mejores profesionales del sector motorsport, ya tiene en marcha una nueva edición.

Para ser exactos, en esta su 15 convocatoria, cuenta con alumnos de aquí y de fuera de nuestras fronteras con la ilusión de formarse en unos estudios de postgrado que les permitan llegar a la élite del automovilismo o el motociclismo de competición con una solidez de conocimientos.

No en vano, desde que arrancara en 2010, más de 400 alumnos avalan una formación dirigida a graduados en Ingeniería Técnica o Superior y otros perfiles con experiencia que buscan dar un paso más y dedicarse profesionalmente al motorsport. “No hay nada más satisfactorio que encontrarnos con alumnos satisfechos que están trabajando en los principales paddocks del mundo y que empezaron su camino en nuestras aulas”, asegura Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul Technical School.

Máster Ingeniería Motorsport Monlau

Un curso intenso y apasionante

Todos ellos trabajarán a lo largo de 10 meses en un intenso y apasionante programa teórico-práctico con un solo objetivo. Éste no es otro que aprender los secretos del motorsport para el día de mañana trabajar como profesional cualificado en el automovilismo o motociclismo de competición. Por eso, para que lo consigan, la Monlau Motul Technical School apuesta por una fórmula teórico-práctica durante todo el proceso pedagógico.

La fórmula, una de las claves del prestigio ganado por el Máster de Monlau Motul, permite al alumno o alumna disponer de un temario teórico permanentemente actualizado, sumado a distintas  ‘master class’ (clase, taller o seminario) impartidas por expertos de primer nivel en un área o una materia.

“A nuestro equipo docente le gusta dejar tiempo al alumno para que este pueda innovar, probar y descubrir. Y eso genera una estrecha relación entre profesores y alumnos”, apunta Gerard Gasulla, coordinador del Máster. Ese contacto diario de los docentes con la realidad de los circuitos también permite que los alumnos dispongan de un temario revisado y actualizado.

 

12 módulos en 350 horas lectivas

Los integrantes de este 15º Máster de Ingeniería en Motorsport de Monlau Motul Technical School cursarán un total de 350 horas lectivas, repartidas en 10 intensos meses, en las instalaciones del centro en Montcada y Reixac, en Barcelona. Asimismo, el temario lo integrarán los siguientes 12 módulos: Introducción al Motorsport; Ingeniería de pista; Adquisición de datos; Dinámica de vehículos; Diseño – CAD/CAE; Motor y transmisión; Materiales en la competición; ANSYS; Matlab y Simulink; Marketing deportivo y Management; Psicología deportiva; y el Proyecto final.

El Máster está en permanente revisión y mejora, como demuestra la edición de 2023, que ha incorporado al equipo docente diversos profesionales altamente cualificados en las áreas de gestión electrónica de un motor y suspensiones de motocicletas, así como de aerodinámica. También se ha añadido un módulo extra en el programa, dedicado al análisis CFD mediante un simulador de túnel de viento, que se potencia con los ensayos de modelos diseñados y escaneados en el aula por los propios alumnos.

Como ya aconteciera en ediciones pasadas, Motul Ibérica becará nuevamente a los tres mejores expedientes académicos, para estimular y recompensar la excelencia.

Máster Ingeniería Motorsport Monlau

Alumn@s de dentro y fuera de nuestro país

Los integrantes de esta décimo quinta promoción del Máster de Ingeniería en Motorsport de Monlau Motul Technical School proceden de diferentes puntos de nuestro país, como Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Aragón, Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Junto a ellos, también hay una importante representación internacional, con estudiantes procedentes de MéxicoColombiaPortugal e incluso de la India –Y para este curso 2024 se esperan alumnos procedentes de Ecuador o Francia–. Un síntoma claro del prestigio universal adquirido por estos estudios a lo largo de sus ediciones.

Además, todos los alumnos graduados entrarán a formar parte de la bolsa de trabajo de Monlau Motul Technical School, así como en el grupo Monlau ALUMNI de LinkedIn, donde cada temporada, se reciben multitud de ofertas laborales tanto nacionales como internacionales. Unas de las vías para conseguir la inserción laboral de los alumnos que año tras año se ve traducida en muchos casos de éxito.

Desde la F1 al WRC

En este sentido, es habitual ver a decenas de exalumnos de diferentes promociones del Máster trabajar en las principales competiciones de motor en el ámbito internacional, como son la Fórmula 1 o el FIA WRC, por citar algunas.

¿Os apuntáis al Máster de Ingeniería en Motorsport de Monlau Motul Technical School de 2024? Los estudios de postgrado arrancarán el próximo mes de febrero. 

Recordad que los aspirantes deben ser licenciados o graduados en Ingeniería Técnica o Superior, o profesionales del sector de la competición con una experiencia contrastada. Más detalles, AQUÍ.

Y además te puede interesar...