El Maserati Grecale calienta motores en sus pruebas invernales

La marca está a punto de lanzar su Maserati Grecale, el nuevo SUV de la marca de Módena.

Se trataría del nuevo Maserati Grecale, un crossover de formato compacto que debería haberse lanzado a principios de este 2022, pero que, vista las diferentes crisis, entre ellas la de entregas de componentes y semiconductores, está retrasando su llegada.

Un Crossover compacto premium

Sea como sea, este Maserati Grecale se situaría por debajo del Levante, en un segmento crossover premium muy competido y donde se espera que rivalice con una oferta de motorizaciones donde, de momento, solo se confirma la presencia del propulsor híbrido 2.0 de 330 CV, muy probablemente el mismo que ya monta la gama Levante y Ghibli Hybrid.

Maserati Grecale

Aunque dudamos mucho que Maserati se conforme únicamente con esta motorización y no veíamos descabellado que también apostara por las variantes V6 que en Levante arrojan una potencia de 430 CV.

Pruebas en ambientes extremos

La cuestión es que la marca empieza a calentar motores para su próxima presentación esta primavera, pero mientras nos muestran los avances que están realizando en sus pruebas invernales con estos coches ligeramente camuflados.

Dicen que están poniendo a punto tanto su fiabilidad a temperaturas extremas, de -30 grados centígrados, como el rendimiento de sus controles de tracción, como los controles dinámicos del vehículo en superficies mixtas de asfalto, nieve y hielo, así como comprobando los diferentes compromisos de neumáticos con diferentes tamaños y marcas, dicen que para dar un carácter específico a cada uno de los diferentes modos de conducción disponibles.

Lo que es seguro es que este Maserati Grecale está todavía en fase de desarrollo y puesta a punto y, como comunicó la misma marca, la presentación oficial será a lo largo de esta primavera y la comercialización oficial a finales de este mismo 2022.

Noticias relacionadas:




El Maserati MC20 se presenta oficialmente

Aston Martin Valkyrie Spider 1.150 CV a cielo abierto

Jaguar F-Pace SVR, la bestia V8

Deja un comentario