El Kardian será lo próximo de Renault

Publicado el

Contenido

El nuevo SUV urbano de Renault, destinado inicialmente al mercado sudamericano, se llamará Kardian y se desvelará oficialmente el próximo 25 de octubre en Río de Janeiro.

El fabricante de automóviles francés Renault ha desvelado el nombre de su próximo SUV urbano. Hablamos de un modelo destinado inicialmente al mercado sudamericano y que se presentará en sociedad el próximo 25 de octubre.

Para ser exactos, el lugar elegido para su puesta de largo internacional será Río de Janeiro, la icónica ciudad costera famosa por sus playas de Copacabana e Ipanema, la estatua del Cristo Redentor sobre el cerro del Corcovado y el morro Pan de Azúcar, una cumbre de granito con teleféricos que ascienden a su cima. Pues bien, Renault lo ha bautizado como Kardian.

Lo primero que hay que decir es que estamos ante un nombre que continúa la línea iniciada en 2008 por Renault con el Koleos. Una denominación a la que le han seguido hasta la fecha unas cuantas más con el fonema ‘K’ como punta de ataque. Nos referimos como no al Captur (2013), al Kadjar (2015), al Kwid (2015), al Kaptur (2016) y al Kiger (2021).

Asimismo, es un nombre que muy internacional –suena bien en cualquier idioma– y que nos evoca las principales características definitorias de los SUV y los crossover, como son la robustez y la agilidad.

Sinónimo de protección…

Entrando ya más en profundidad, el nuevo SUV urbano de Renault bautizado como Kardian tiene sus raíces en el idioma inglés. De ahí que al escuchar su nombre por primera vez, nos evoque rápidamente a la palabra guardián –’guardian’–, símbolo de protección y robustez.

Esta impresión se ve reforzada por la presencia de consonantes fuertes: K, R y D, como explica Sylvia Dos Santos, Responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault.

De igual modo, la directiva asevera que los sonidos más suaves del nombre nos remiten a más emociones. “Su construcción en torno a las dos ‘A’ también hace referencia al aspecto de seguridad de nuestro vehículo”.

…y vivacidad

Solidez, firmeza, confianza, garantía y también astucia, sagacidad, destreza y flexibilidad. “Lo interesante de Renault Kardian es que también evoca vivacidad y agilidad. De hecho, evoca el cardio: deporte, dinamismo y adrenalina”, expone Dos Santos.

Renault Kardian completa nuestra gama de nombres e ilustra la ‘Renaulution’ a nivel internacional”.

Como curiosidad, si nos fijamos, en la primera sílaba del nombre, ‘Kardian’, escuchamos la palabra coche –car– en inglés al principio del mismo. Eso sí, según Dos Santos, el nombre del nuevo SUV hay que pronunciarlo “en francés, porque Renault es una marca francesa”.

Vistas las explicaciones y argumentos en su favor, resulta complicado pensar en un nombre mejor que Kardian.

 

A propósito, el nuevo Renault Kardian debutará en el mercado latinoamericano junto a las pick-ups Alaskan y Oroch antes de salir a la venta en otros países no europeos. “Este vehículo ilustra la ‘Renaultution’ de Renault en la escena internacional, con un nombre para un vehículo tecnológico, seguro y siempre muy divertido de conducir y ágil”, concluye Dos Santos.

 

 

 

Y además te puede interesar...