El Jaguar F-Type celebra los 75 años con una última actualización

Publicado el

Contenido

Así es, el Jaguar F-Type celebra sus 75 años y lo hace presentando un última actualización en versión de gasolina, que saldrá a la venta a principios de 2023 y que será más sencilla y específica. El aspecto del vehículo también será más funcional que nunca: incorpora llantas de 20 pulgadas de serie en todos los modelos y pequeños detalles de decoración.

Además, se pondrán a la venta las ediciones especiales F-TYPE 75 y F-TYPE R 75 con el motor V8 5.0 sobrealimentado de 450 o 575 CV, respectivamente, en versión Coupé o Convertible.

Estas ediciones especiales ofrecen elementos únicos de diseño interior y exterior, especificaciones de la mayor calidad y la opción de pintura metalizada Giola Green para rendir homenaje al rendimiento de los motores de combustión antes de que Jaguar pase a ser una marca totalmente eléctrica a partir de 2025.

Jaguar F-Type

Un F-Type más efectivo

Dinámicamente la suspensión delantera y trasera, la dirección asistida eléctrica y el reparto del par de frenado han sido totalmente recalibrados. También el chasis de los modelos F-TYPE 75 y R 75 mejora con anclajes de la suspensión trasera de ligero aluminio fundido y la incorporación de un diferencial activo electrónico trasero que optimiza la tracción.

Toda la gama del F-TYPE incorpora unas distintivas llantas de 20 pulgadas. Se ofrece un diseño de serie y tres opcionales, incluidas llantas forjadas para el R 75. Como referente de alto rendimiento de la gama F-TYPE, el R 75 está equipado con exclusivos neumáticos Pirelli P Zero más anchos (265/35/ZR20 y 305/30/ZR20 delante y detrás, respectivamente) para lograr niveles excepcionales de agarre.

Las primeras entregas se realizarán en enero de 2023, el año que marca el 75 aniversario de los deportivos de Jaguar.