Así es, el Jaguar F-Type celebra sus 75 años y lo hace presentando un última actualización en versión de gasolina, que saldrá a la venta a principios de 2023 y que será más sencilla y específica. El aspecto del vehículo también será más funcional que nunca: incorpora llantas de 20 pulgadas de serie en todos los modelos y pequeños detalles de decoración.
Además, se pondrán a la venta las ediciones especiales F-TYPE 75 y F-TYPE R 75 con el motor V8 5.0 sobrealimentado de 450 o 575 CV, respectivamente, en versión Coupé o Convertible.
Estas ediciones especiales ofrecen elementos únicos de diseño interior y exterior, especificaciones de la mayor calidad y la opción de pintura metalizada Giola Green para rendir homenaje al rendimiento de los motores de combustión antes de que Jaguar pase a ser una marca totalmente eléctrica a partir de 2025.
Un F-Type más efectivo
Dinámicamente la suspensión delantera y trasera, la dirección asistida eléctrica y el reparto del par de frenado han sido totalmente recalibrados. También el chasis de los modelos F-TYPE 75 y R 75 mejora con anclajes de la suspensión trasera de ligero aluminio fundido y la incorporación de un diferencial activo electrónico trasero que optimiza la tracción.
Toda la gama del F-TYPE incorpora unas distintivas llantas de 20 pulgadas. Se ofrece un diseño de serie y tres opcionales, incluidas llantas forjadas para el R 75. Como referente de alto rendimiento de la gama F-TYPE, el R 75 está equipado con exclusivos neumáticos Pirelli P Zero más anchos (265/35/ZR20 y 305/30/ZR20 delante y detrás, respectivamente) para lograr niveles excepcionales de agarre.
Las primeras entregas se realizarán en enero de 2023, el año que marca el 75 aniversario de los deportivos de Jaguar.
Periodista de motor desde hace casi 30 años. También viajo, hago radio, me defiendo con la cámara de fotos, soy un apasionado perico... y tengo un gato que se llama Palpatine. Reivindico el uso realista, responsable y sin dogmatismos del automóvil y de la moto; en ellos viajan el progreso, la libertad y los sueños.