El ID. Buzz de Volkswagen se acerca a las 40.000 unidades

Publicado el

Contenido

La furgoneta eléctrica ID. Buzz de Volkswagen acumula desde su estreno mundial en marzo de 2021 un total de 37.400 reservas; 10.800 unidades solo el año pasado.

Inspirada en la icónica Bulli (la furgoneta que popularizaron en su día los surfistas y hippies), la nueva ID. Buzz de Volkswagen se ha hecho rápidamente con un hueco en el corazón de los incondicionales de VW. No en vano, desde su estreno mundial en marzo del año pasado, ya atesora un total de 37.400 pedidos de una unidad.

Para ser exactos, incluso antes de que la nueva furgoneta eléctrica del fabricante alemán llegara a los concesionarios en otoño de 2021, los clientes ya habían hecho 21.000 reservas. Y a finales de año, los pedidos del ID. Buzz Pro1 y del ID. Buzz Cargo2 alcanzaban las 26.600 unidades. Durante el pasado 2022, hasta 10.800 ID. Buzz salieron de la fábrica principal del fabricante en Hannover-Stöcken.

“Nuestro ID. Buzz fue un auténtico boom en 2022, no sólo aquí, sino en todo el mundo”, explica Lars Krause, miembro del Comité Ejecutivo de Marketing y Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales. “Estamos muy contentos con el lanzamiento de nuestro primer Bulli totalmente eléctrico en Hannover. Ahora, nuestra misión es seguir aumentando la producción de todos los modelos y entregar los vehículos a nuestros clientes y seguidores”. “Ya lo hemos conseguido durante los últimos meses y, desde septiembre, hemos aumentado considerablemente las entregas a nuestros clientes. En noviembre y diciembre, enviamos un 30% más de vehículos que en el mismo periodo del pasado año”, apostilla Krause.

Con un total de 7.500 vehículos eléctricos entregados, Volkswagen duplicó en 2022 ampliamente la cifra de 3.600 unidades del año anterior. La parte más significativa de las ventas, por cierto, correspondió al ID. Buzz, con el que la compañía ha sentado las bases para la electrificación a gran escala de su flota de vehículos. “El ID. Buzz marca un hito en nuestro camino para alcanzar el objetivo de que el 55% de nuestras ventas sean de vehículos BEV a principios de la próxima década, una base fundamental dentro de nuestra estrategia GRIP 2030”, confirma el directivo.

ID. Buzz Volkswagen

El mercado alemán, la excepción en positivo

En general, tanto la producción como las entregas a clientes en el año 2022 estuvieron condicionadas por el impacto de la guerra en Ucrania y las nuevas incertidumbres en la cadena de suministro. De ahí que Volkswagen Vehículos Comerciales entregara, por ejemplo, un total de 328.600 vehículos, lo que supone un descenso interanual del 8,6%.

Eso sí, los 407.400  pedidos recibidos fueron una vez más muy superiores al número de vehículos entregados, lo que demuestra la gran fidelidad de sus clientes, así como del alto nivel de interés existente por su actual gama de vehículos.

A pesar de la tendencia a la baja de 2022, Volkswagen creció en entregas y pedidos en Alemania, su país natal y a día de hoy su mercado principal. En el mismo, la compañía aumentó las unidades entregadas en un 8,3% hasta alcanzar las 98.400.

Al mismo tiempo, los pedidos recibidos aumentaron un 8,8% hasta alcanzar las 137.400 unidades; superando claramente la anterior cifra récord registrada en 2015. “¡El equipo de ventas en Alemania dirigido por Mathias Busse lo hizo todo bien durante el pasado año! Junto con los concesionarios y en estrecha colaboración con nuestros equipos de producción, logramos un gran resultado en términos de unidades entregadas y, simultáneamente, establecimos un nuevo récord en términos de volumen de ventas”, sentencia Lars Krause.

Y además te puede interesar...