El Honda Jazz e:HEV incorpora nuevos acabados a su gama

Publicado el

Contenido

Honda renueva su gama Jazz e:HEV con mejoras en todas sus versiones y la incorporación de una nueva variante Sport, que incluye detalles de diseño exclusivos tanto en el interior como en el exterior. 

El fabricante japonés Honda traerá a estos lares más variantes del Jazz e:HEV, su coche urbano híbrido con el máximo espacio y versatilidad posible.

Sin ir más lejos, la versión Advance ofrece un nuevo diseño de la parrilla más definido, así como las ópticas oscurecidas. Además, el frontal tiene ahora una apariencia más deportiva, y los paragolpes delantero y trasero incluyen unos embellecedores en el color de la carrocería que confieren al Jazz una presencia más decidida. Asimismo, el nuevo diseño de las llantas de aleación de 16 pulgadas de la versión Advance completan las modificaciones del exterior del Jazz. En el interior de la versión Advance se ofrecen nuevos colores, materiales y acabados.

La otra gran novedad es la revelada por Honda es la nueva y llamativa versión Sport, disponible con el exclusivo color de la carrocería gris Urban, que incorpora también un nuevo diseño del paragolpes delantero, una nueva parrilla deportiva entramada, retrovisores exteriores en negro brillante y llantas de aleación exclusivas de 16 pulgadas que realzan el atractivo del Jazz e:HEV.

En cuanto a su interior, la versión Sport incorpora mejoras específicas que otorgan al último Jazz e:HEV un carácter más deportivo. No en vano, los asientos se han rematado con una tapicería exclusiva de ante sintético en negro y piel sintética de color gris, mientras que el nuevo volante de tres radios, el reposabrazos central y los paneles de las puertas cuentan con un pespunte amarillo en contraste.

Honda Jazz e:HEV

Rendimiento híbrido e:HEV superior

El renovado Honda Jazz e:HEV mantiene la avanzada tecnología híbrida de gran eficiencia y respuesta de Honda que ya conocemos. Para ser exactos, el conjunto propulsor e:HEV de última generación consta de dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina de ajustado consumo, una transmisión fija y tres modos de conducción inteligentes que ofrecen altos niveles de eficiencia en el mundo real. 

De ahí que gracias a las actualizaciones efectuadas en todo el sistema e:HEV en general, se ha ganado en eficiencia, maniobrabilidad y potencia.

Y es que el motor eléctrico ahora cuenta con 10 kW (14 CV) más, con lo que el Jazz e:HEV proporciona una potencia total de 90 kW (122 CV) con 253 Nm de par de propulsión eléctrica. De igual modo, el sistema híbrido de Honda, que ofrece un excelente ahorro de combustible, produce unas emisiones de CO₂ a partir de 104 g/km en la versión Advance, mientras que en la versión Sport este valor es de 106 g/km. 

Por cierto, para sacar el máximo partido a las mejoras del conjunto propulsor, la versión Sport incorpora diversas modificaciones en la configuración de la suspensión. Para ser exactos, el índice de compresión de la parte delantera se ha disminuido en un 8%, mientras que en la parte trasera se ha aumentado en un 20%. Asimismo, este nuevo grado de rigidez de la parte delantera a la trasera ha reducido las fuerzas longitudinales, lo que permite una conducción más dinámica y centrada. Además, se han incorporado unos nuevos amortiguadores más rígidos para proporcionar una mayor tracción y una mayor velocidad de paso por curva.

Honda Jazz e:HEV

Ahora con capacidad de remolque

En respuesta a las peticiones de los clientes, el Jazz e:HEV de Honda incorpora ahora capacidad de remolque, con lo que ofrece aún más versatilidad de la que ya ofrecía. Y es que todas las versiones tienen una capacidad de remolque de 500 kg, cifra que contempla un remolque pequeño o un portabicicletas.

Por otro lado, mantiene una amplitud incomparable. Sin ir más lejos, el nuevo Honda Jazz e:HEV mantiene los niveles de espacio interior líderes en su clase, sello distintivo de las generaciones anteriores. Así, a la hora de maximizar la amplitud del habitáculo, ha sido clave la colocación del depósito de combustible en la parte central del chasis, una característica única en su clase.

Este detalle permite que el Jazz e:HEV de Honda mantenga la excelente versatilidad de los asientos multiconfigurables Honda Magic Seat, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga.

Completo paquete de seguridad Honda SENSING

Como complemento de la amplia gama de funciones del nuevo Jazz, se incluye ahora también la oferta más completa de características avanzadas de seguridad y asistencia a la conducción de su clase. Algo que en el pasado ya le sirvió para alcanzar las 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP

Para empezar, el remozado Jazz e:HEV incluye cámara de alta definición y de mayor amplitud, lo que permite disfrutar de una visión mejorada del exterior del vehículo, así como reconocer mejor los límites y las marcas de la carretera. Por otro lado, los sistemas de seguridad activa se han perfeccionado para reducir su intrusión en la conducción del día a día.

La función de asistencia para atascos también se ha revisado para que ahora se active a partir de 0 km/h. Además, reduce el esfuerzo que se debe realizar al volante al conducir en condiciones de tráfico y refuerza la protección en caso de accidente, ya extraordinaria de por sí. Estos sistemas avanzados de asistencia al conductor complementan los diez airbags de serie, entre los que se incluye el airbag delantero central. Fantástico, ¿verdad?

Comercialización y precios

La nueva gama del Honda Jazz e:HEV ya está disponible en el mercado español, y los pedidos ya se pueden realizar a través de la Red Oficial de Concesionarios Honda.

Los precios de la gama se han fijado de la siguiente manera:

–        Jazz 1.5 i-MMD Advance: 26.400 euros*

–        Jazz 1.5 i-MMD Sport: 27.950 euros*

 

* Unidades financiadas a través de Honda Bank (según condiciones) 

Y además te puede interesar...