El GT-CER 2023 ruge con fuerza en Cheste

Publicado el

Contenido

Cuatro ganadores diferentes en las cuatro carreras de la cuarta ronda del GT-CER 2023 en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

El  Circuit Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, ha albergado la cuarta cita del GT-CER 2023, competición que aúna el Campeonato de España de GT y el Campeonato de España de Resistencia, junto con la Copa Racer de Mini, la Copa Saxo 8v y la Clio Cup.

El fin de semana arrancó en la tarde del viernes con los entrenamientos libres, momento en el que pilotos y equipos tomaron datos y prepararon las carreras previstas, dos para los GT y dos más para los turismos del CER.

Fue al día siguiente, el sábado, cuando inició propiamente la competición con la calificación, que sentó las bases para configurar las parrillas de salida en base a los tiempos más rápidos.

Pues bien, entre los GT, los mejores en la ‘qualy’ para la primera carrera fueron Pablo Yeregui y Daniel Carretero y su Audi R8 GT2, mientras que para la segunda serie, la del domingo, se alzaron con la pole position Pablo Bras y Fernando González y su Porsche 992 GT3 Cup.

En cuanto al CER, los más rápidos para la manga inicial fueron Miguel Gómez y Marcos Botana. Para la segunda, Miguel Romero fue quien se ganó por derecho propio la mejor plaza para la salida.

Los Amrouche sobresalen en GT

Desde la ‘pole position’, el Audi R8 GT2 de Pablo Yeregui y Daniel Carretero buscó comandar el pelotón. Pero un problema obligó a ceder ante el pelotón que peleaba por detrás, aprovechando José Manuel de los Milagros para colocar en cabeza al BMW M4 GT4 oficial de BMW España Motorsport.

Sin embargo, el Porsche 992 GT3 Cup de Pablo Bras y Fernando González tomaba el liderato a continuación, poniendo unos metros de ventaja antes de las paradas y la aplicación de los hándicaps. Fue entonces cuando la situación de carrera dio un vuelco, con los Vortex alzándose como los más espabilados, con Lionel Amrouche y Solenn Amrouche pasando al frente, posición que ya no cederían hasta la bandera a cuadros.

El Vortex V8 de la pareja francesa se llevaba así la victoria en la general y en la categoría GPX, por delante de Pablo Bras y Fernando González, ganadores de la Porsche Cup. Por su parte, Patrick Bay y Guillermo Aso, al volante de su Mercedes AMG GT4, lograban triunfar en GPR, siendo los mejores GT4 de este primer asalto en Valencia.

Martins, desde el fondo

El segundo envite en Cheste se disputó, de nuevo, bajo un sol radiante. El Ferrari 488 Challenge de Jesús Díez Villaroel y Ángel Santos se colocó en cabeza al inicio, seguido del Porsche 992 GT3 Cup de Leandro Martins. El portugués, que arrancó desde el fondo de la parrilla y protagonizó una remontada para el recuerdo, apretó aún más y consiguió ponerse al frente antes de que se abriera la ventana de paradas en boxes.

Martins mantuvo el liderato después de las detenciones, sacando buen partido de su tiempo de hándicap para plantar cara a sus perseguidores y escaparse en el liderato. Así mismo, los GT4 continuaban con su feroz batalla, con los Mercedes AMG GT4 de NM Racing Team y el BMW M4 GT4 de BMW España Motorsport enfrascados en un nuevo capítulo de la lucha por el título que llevan protagonizando toda la temporada.

Un tardío Coche de Seguridad provocó un final de infarto, con unos últimos compases de carrera de alto voltaje. No en vano, Leandro Martins aguantó la presión de sus rivales para alzarse como ganador de esta segunda carrera del Campeonato de España de GT en Valencia y como triunfador dentro de la Porsche Cup.

Por su parte, José Manuel de los Milagros y Nerea Martí, con su BMW M4 GT4, se resarcían de la carrera del sábado y se imponían en GPR. Philippe Gruau, al volante de su Vortex V8, cerraría el podio con su victoria en GPX, completando así un fin de semana espléndido para el fabricante francés.

JM Smörg y Javier Macías dan primero en el CER

Bajo un imponente sol, que fue calentando paulatinamente el asfalto del Circuit Ricardo Tormo, se dio la salida a los turismos participantes en la primera carrera del Campeonato de España de Resistencia.

Miguel Romero puso en cabeza a su Cupra TCR, escapándose en las vueltas iniciales para ganar el espacio necesario con la vista puesta en los hándicaps. Mientras, los Renault Clio Cup del Trofeo Nacional de Resistencia desarrollaban sus propias batallas, cuerpo a cuerpo y en la distancia, que ofrecieron las diferentes estrategias planteadas.

Tras las paradas, las posiciones en pista variaron y fueron JM Smörg y Javier Macías, con su BMW M2 CS Racing, quienes acertaron con la táctica más adecuada, cruzando en primera posición la línea de meta para llevarse la victoria.

Por su parte, el jovencísimo Mauro Polderman, al volante de su Renault Clio Cup V, de apenas 15 años de edad, firmó una espléndida actuación para imponer su ley en el Trofeo Nacional de Resistencia y ganar a su vez la D4; mientras que José Luis López y Álvaro Rodríguez, con un Renault Clio Cup IV, triunfaban en la D3.

 

Miguel Romero se desquita

La segunda carrera del CER tuvo los mismos protagonistas que la primera. Miguel Romero sujetó el liderato tras la salida, con los BMW M2 CS Racing de JM Smörg y Javier Macías y de Miguel Gómez y Marcos Botana librando una bonita batalla por la segunda plaza. A su vez, los numerosos Renault Clio Cup mantenían sus luchas en pista por el honor en el Trofeo Nacional de Resistencia.

Bueno pues de nuevo las estrategias jugaron un papel fundamental y terminaron de cocinar la carrera durante las paradas en boxes en las que fueron aplicados los hándicaps. Así fue como Miguel Romero logró escaparse sin oposición hacia la victoria, logrando un nuevo éxito en esta temporada sensacional para el joven piloto andaluz.

Por lo que respecta al Trofeo Nacional de Resistencia, Josep Borrell se impuso al volante del Renault Clio Cup IV y también en la D3. De igual forma, Mauro Polderman y Renault Clio Cup V lograron redondear su impresionante fin de semana con la victoria en la D4.

La Copa Saxo 8v y la Clio Cup

Más de 60 coches tomaron parte en la prueba valedera para la Copa Saxo 8v, superando carreras eliminatorias has que los 36 mejores participaron en la prueba final. Pues bien, Jesús Rodríguez conquistó a la postre el triunfo en la misma. El piloto de Tarragona fue el mejor, por delante de Alexandre Villanueva y de Ivan Riera, que partía desde la ‘pole’.

En cuanto a la Clio Cup, las victorias se las adjudicaron los franceses Anthony Jurado y David Pouget, respectivamente.

 

A propósito. Esta cuarta cita del GT-CER 2023 deja ambos campeonatos más abiertos que nunca antes de afrontar la recta final de la temporada. No en vano, Jerez de la Frontera, en Cádiz, ya aguarda al Campeonato de España de Resistencia y al Campeonato de España de GT para la quinta ronda los próximos 11 y 12 de noviembre.

 

 

 

Y además te puede interesar...