Eléctrica llegada del Grecale Folgore de Maserati a España

Publicado el

Contenido

El nuevo Grecale Folgore, el primer SUV eléctrico de Maserati, ya ha empezado a comercializarse en los concesionarios oficiales de la marca en Barcelona, Valencia y Bilbao.

La última joya eléctrica de Maserati ya está disponible en nuestro país. Para ser exactos, los concesionarios oficiales del fabricante italiano de automóviles de lujo propiedad del grupo Stellantis en Barcelona, Valencia y Bilbao son quienes ya ofrecen las primeras unidades del nuevo Grecale Folgore, el primer SUV eléctrico de la firma del tridente.

Nombrado ‘Grecale‘, en honor al viento mediterráneo –que inspira su velocidad y agilidad– y ‘Folgore‘, como tributo al relámpago, es la representación de la metamorfosis perfecta totalmente eléctrica de Maserati. De hecho, la última propuesta de Maserati no sólo representa el próximo capítulo en la rica historia de la marca, sino que también establece un nuevo estándar en el segmento de los vehículos eléctricos de lujo, combinando a la perfección rendimiento excepcional, diseño innovador y una experiencia de conducción sin precedentes. 

Pura aceleración Maserati

Diseñado con tecnología de competición, destinado a electrificar lo cotidiano. Así lo definen los ingenieros de la marca italiana. Y es que el nuevo Grecale Folgore está diseñado con soluciones de Fórmula E para ofrecer un rendimiento ágil en el circuito. ¿No nos creéis? Pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos y alcanza los 220 km/h para superar los límites de la excelencia deportiva en un SUV. Eléctrico, al más puro estilo Maserati.

¿Su autonomía? De hasta 501 km en ciclo combinado WLTP. El aire se desliza por sus elegantes contornos para propulsarlo más rápido y más lejos. Con su arrolladora propulsión totalmente eléctrica, cada uno de los elementos del Grecale Folgore se ha diseñado para maximizar su aerodinámica y conseguir un rendimiento sin igual y una carga duradera.

De hecho, Maserati ha desarrollado la carga ultrarrápida para cualquier viaje: carga hasta el 80% de la batería en estaciones de carga públicas en tan solo 29 minutos.

En casa o fuera de ella, cargar el nuevo Folgore Grecale no supone ningún esfuerzo. Enchúfalo a la bonita Wall Box de Maserati, diseñada por Centro Stile, y luego inicia y detén las sesiones de carga cómodamente desde un dispositivo inteligente para maximizar la duración de la batería. Donde quiera que os lleve la carretera, los propietarios de un Maserati tenéis acceso a más de 45.000 puntos de recarga rápida y ultrarrápida presentes en la red Maserati Public Charge, la red de Carga Pública de Maserati en Europa y que se extiende por 30 países con más de 470.000 estaciones de carga, de las cuales 45.000 son puntos de carga rápida o ultrarrápida.

Con acceso exclusivo a la red de puntos de recarga más extensa de Europa, llevarlo por el mundo es tan sencillo como seguir las instrucciones de su navegador hasta el siguiente punto de recarga. 

Confort de primera clase

Desde el parabrisas hasta el chasis, todos y cada uno de los componentes del Grecale Folgore se han diseñado para mejorar la aceleración y aumentar la eficiencia para tu ‘Everyday Exceptional‘. Y una buena muestra de ello son sus nuevas ruedas Aero, especialmente diseñadas para el Grecale Folgore, y que también contribuyen a mejorar la aerodinámica, al tiempo que mejoran la estabilidad y el agarre del todocamino.

También las suspensiones de muelle neumático, de serie en el Grecale Folgore, optimizan el confort de marcha y la aerodinámica. Con cinco alturas, selecciona el ajuste que prefieras o deja que el primer SUV eléctrico de Maserati te guíe para conseguir una conducción que parezca flotar en el aire.

Las nuevas dinámicas específicas del Grecale Folgore mejoran muy mucho el manejo y la eficiencia, e incluso facilitan la salida y la carga para que cada momento de cada día sea excepcional.

Grecale Folgore: Una obra maestra del diseño

Desde su imponente parrilla delantera hasta sus líneas fluidas y aerodinámicas, el Grecale Folgore es una obra maestra de diseño. Y es que cada elemento ha sido cuidadosamente considerado para fusionar la tradición Maserati con una visión futurista, resultando en un vehículo que no solo destaca por ser bonito sino también funcional.

El interior del Grecale Folgore es un santuario de lujo y tecnología avanzada. ¿Por qué? Materiales de primera calidad y una artesanía excepcional se combinan con las últimas innovaciones y sistemas de asistencia al conductor, ofreciendo una experiencia sin igual.

La aplicación de nuevos materiales e intrigantes combinaciones de colores denotan esta nueva energía en todos los elementos de diseño icónicos de Maserati. Incluso antes de entrar, la luz de cortesía del Grecale Folgore anuncia su electrizante presencia. Desde el tono cobrizo Rame Folgore hasta los interiores creados con la fibra de nailon regenerado ECONYL, el Grecale Folgore respira pura belleza eléctrica. Rezuma innovación de vanguardia, 100 % ‘made in Italy’. 

Un detalle. El tono cobre iridiscente, Rame Folgore, visible en ciertos detalles del coche, fue ideado para el Grecale Folgore por el equipo del Centro Stile de Maserati, quienes se inspiraron en la arquitectura del Museo Guggenheim de Bilbao para desarrollar un color capaz de mezclartonos cálidos y fríos en una danza fluida con el entorno. Curioso, ¿verdad?

El Folgore Grecale dispone de una gama de nuevas variaciones de color y acabados para expresar a la perfección el estilo personal de cada propietario. Además, los asientos deportivos eléctricos de 14 posiciones proporcionan el máximo confort y presentan combinaciones de colores contemporáneos para combinar con diferentes texturas y materiales de tapicería.

Cabina digital

Superficies digitales sin límites y elegantes para una cabina intuitiva, que se mueve en sincronía con el Grecale Folgore.

Ponerse al volante del Grecale Folgore significa tenerlo todo al alcance de la mano. Las amplias pantallas digitales y los botones inteligente convenientemente situados en el nuevo volante deportivo ponen las funciones básicas al alcance la mano. La interfaz de la pantalla central puede personalizarse fácilmente para adaptarse mejor a las preferencias personales. De igual modo, los sistemas inteligentes, siempre actualizados, mantienen sincronizados los dispositivos e incluso los horarios, para una conducción sin distracciones y un mayor placer de conducir.

Asimismo, cuenta con lo último en innovación tecnológica para agilizar las tareas diarias y hacer que cada viaje sea fácil como respirar. Considera el Asistente Inteligente actualizado de Maserati como un conserje digital. 

Desde el ajuste remoto de la climatización del habitáculo hasta la navegación a través del tráfico, anticipando una pausa cercana para recargar o incluso enviando un recordatorio para empezar a conducir hasta esa próxima cita programada en el Calendario de Google integrado, el Grecale Folgore simplemente hace tu Everyday Exceptional

Totalmente eléctrico, pero con tanto espacio como cabe esperar. En el interior del habitáculo, se pueden admirar detalles cuidadosamente elaborados mientras se disfruta de la habitabilidad superior y el espacio para las piernas en las plazas traseras del Grecale Folgore.

El maletero, por cierto, tiene unos envidiables 535 litros de espacio para adaptarse a lo que te depare cada nuevo día. 

En resumen, ya puedes hacerte con el nuevo Grecale Folgore, el primer SUV eléctrico de Maserati que no solo reduce la huella de carbono gracias a su propulsión eléctrica, sino que también incorpora materiales sostenibles, demostrando que el lujo y el respeto por el planeta pueden ir de la mano.

Y además te puede interesar...