PUBLICIDAD

El Gobierno aprueba una nueva prórroga para pasar la ITV tras periodo post COVID-19

Nueva prórroga de tres meses desde la fecha de caducidad de la ITV a todos aquellos vehículos que vencen su ITV entre el final del estado de alarma del 21 de junio y el 31 de agosto

Si habéis intentado pedir cita en el ITV habréis visto que literalmente los horarios y fechas para pedir cita están absolutamente colapsados y en algunos casos sin fechas hasta el 2021.

Esto se debe a la enorme saturación producida por el parón del estado de alerta decretado por el Gobierno por el COVID-19. Una parada que ha provocado unas enormes acumulaciones de vehículos pendientes de realizar dicho trámite y que ya tenían una prórroga específica durante ese periodo de confinamiento. Sin embargo a ese caos ahora se une el de los que, fuera de ese periodo, se han visto con las estaciones de ITV completamente saturadas.

Es por ello que el Gobierno se ha visto obligado a ampliar a dichos usuarios esta medida, recogida en el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, que aplaza la obligatoriedad de la certificación ITV en tres meses de margen desde la fecha del vencimiento de la anterior ITV. Así pues, vehículos que tuvieran que pasar la ITV del 21 de junio al 31 de agosto no podrán ser multados durante esa prórroga de tres meses.

Lo que no aclaran es que ocurrirá con los vehículos que caduquen la ITV el 1 de septiembre. Si es tu caso, lo más prudente es que ya vayas adelantado hora en el centro de certificación para evitar sorpresas, aunque eso último también crea un agravio pues más de un usuario tendrá que adelantar su ITV cuando ya había pagado, y no poco, por un año de vigencia que no se terminará de cumplir.

 

Deja un comentario