El Festival de Velocidad baja el telón en el Circuit de Barcelona-Catalunya con una última cita para el recuerdo

Publicado el

Contenido

Las masas se acercaron al trzado de Montmeló para ver el final del Fanatec GT World Challenge Europe, donde particapaban leyendas del deporte como Valentino Rossi y que tuvo una última carrera llena de espectáculo

Las Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS, en su variante Endurance Cup, han concluido un año más en Barcelona en la carrera con más inscritos de su historia, 54 equipos, proclamando en ella a todos sus campeones, que en su máxima categoría han sido los italianos Raffaelle Marciello, el ruso Timur Boguslavskiy y el francés Jules Gounon. Este trío ha pilotado durante todo el año un Mercedes-AMG GT3 del equipo Akkodis ASP Team, formación que también ha resultado campeona en el apartado de equipos.

Concentraciones de vehículos modificados, pruebas de aceleración a la recta del Circuito, una Fan Zone con un Village y zona comercial, simuladores o visitas en el pit-lane y a la parrilla de salida fueron algunas de las propuestas que este auténtico festival de diversión acogieron para los fans, y que han tenido nuevamente una gran aceptación.

Circuit

Ferrari le gana la partida a Mercedes en el Circuit

La carrera de la categoria reina, los GT1, ha tenido de todo. Enseguida los dos Ferrari se han colocado en las dos primeras posiciones. Los Ferrari 296 GT3 del AF Corse – Francorchamps Motores tomaban la directa poniéndose prácticamente en paralelo. La unidad pilotada por Alessio Rovera, Robert Shwartzman y Nicklas Nielsen tomaba un poco de ventaja respecto a la de sus compañeros de equipo Antonio Fuoco, Daniel Serra y Davide Rigon.

Por detrás estaban el equipo Mercedes-AMG Team AlManar (Maro Engel, Lucca Stolz, Fabian Schiller). Sin embargo, una bandera amarilla provocada por Valentino Rossi obligaba a salir el Safety Car Virtual y todos aprovechaban para realizar las primeras paradas. Con ello el equipo alemán se ha colado en primera posición y no lo ha dejado hasta cruzar la línea de meta.

Sin embargo, pasada alrededor de una hora desde la finalización de la prueba, dirección de carrera anunciaba una sanción de cinco segundos para Mercedes y esto cambiaba mucho las cosas. Ferrari pasaba a firmar un doblete liderado por Shwartzman, Nielsen y Rovera. Por otro lado, a los germanos se les quedó cara de póker porque debida la igualdad de la carrera se quedaron incluso fuera del podio.

Rossi abandona cuando se las prometía muy felices

La cara negativa de la jornada sin duda fue la de Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo de motociclismo fue el gran atractivo del fin de semana en el Circuit y había mucha expectación por lograr su primer podio en la categoría en la que era la última oportunidad del año.

Es uno de mis circuitos favoritos, especialmente de cuando competía en motociclismo. En esta pista he vivido algunas de las mejores carreras de mi vida. Esta temporada hemos conseguido muchos top 10, y basura un balance positivo. Aun así, se nos ha escapado el podio del Endurance Cup, y este es nuestro objetivo del fin de semana; puesto que es una cosa que sí hemos hecho al Sprint Cup”, decía antes de la carrera.

Circuit

No obstante, a la hora de carrera el italiano cometió un error que acabó con su BMW en la grava. ‘Il Dottore’ consiguió traer el coche a los boxes del Team WRT pero no pudo volver a la pista y terminaba la temporada con un mal sabor de boca.

De Andrés y Pinto celebran el título a lo grande

Gonzalo de Andrés y Tomás Pintos completaron un fin de semana por lo que respecta a la categoría McLaren Trophy Europe. Los del equipo SMC Motorsport sumaron la victoria el sábado que les servía para proclamarse los primeros campeones de la historia de este campeonato monomarca. Sin embargo, con la intención de seguir disfrutando corriendo en casa, el domingo no bajaron el ritmo lo más mínimo y también se llevaron la victoria en la segunda manga. 

Circuit

Fin de semana completo

Como suele ser habitual en el Circuit, había un montón de actividades programadas para el aficionado a lo largo de todo el fin de semana con tal de que tuvieran una experiencia total. Posiblemente el espectáculo más impresionante fue el que protagonizaron al final de la jornada del sábado los vehículos de la FLC Ultimate Drag Race, un show inédito en el Festival que consistió en una exhibición de aceleración fulgurante en la recta del Circuit. Los vehículos, reunidos por Fuerza Libre Competición, estuvieron expuestos el fin de semana en el In-2.

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...