El FC Barcelona y CUPRA renuevan y amplían su alianza hasta 2029

Publicado el

Contenido

CUPRA seguirá siendo el Partner Oficial de Automoción y Movilidad y el Coche Oficial del FC Barcelona hasta 2029. El acuerdo amplía el patrocinio del fabricante de automóviles eléctricos a todos los deportes profesionales del Barça y refuerza su presencia internacional.

La alianza entre el FC Barcelona y CUPRA, iniciada en 2019, continuará, como mínimo, por un lustro más. Así lo han confirmado el club azulgrana y la marca de automóviles propiedad del Grupo Volkswagen en un acto celebrado en la sede de CUPRA en Martorell, Barcelona, y presidido por los tres modelos electrificados que representan la visión y planes de futuro de la firma española: el CUPRA DarkRebel, el showcar de la marca presentado en el último Salón IAA 2023 de Múnic, junto con el CUPRA Raval y el CUPRA Tavascan.

Para ser exactos, CUPRA seguirá siendo el Partner Oficial de Automoción y Movilidad y el Coche Oficial de los ‘blaugrana’ durante las próximas cinco temporadas. Y no solo eso. El fabricante de automóviles eléctricos, además de mantener su relación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, también será a partir de ahora patrocinador oficial de los equipos de baloncesto, fútbol sala, balonmano y hockey patines del FC Barcelona hasta junio de 2029.

Para CUPRA, la renovación de la alianza pone en valor el compromiso de ambas organizaciones con las futuras generaciones de deportistas y conductores. No en vano, la apuesta por el talento joven en todos los equipos profesionales del FC Barcelona conecta con la esencia rebelde de CUPRA, creada para una nueva generación de conductores preparados para la movilidad eléctrica.

Inspirando al mundo desde Barcelona

«En CUPRA compartimos los valores del FC Barcelona, el club más grande del mundo”, asegura Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Ambas marcas afrontamos los retos con pasión, tenemos ambición ganadora y la vocación global de inspirar al mundo desde Barcelona. Nuestra apuesta común por el futuro y las nuevas generaciones ha creado una conexión única que estamos muy satisfechos de prolongar”. “La renovación de nuestra alianza global nos permitirá continuar desafiando el statu quo desde el campo y la carretera, y reforzar nuestra ambición de convertir a CUPRA en una marca española realmente global”, añade el directivo del fabricante español.

Estamos muy felices de extender hasta 2029 nuestro acuerdo con CUPRA y ampliarlo a todos los deportes profesionales del FC Barcelona”, explica Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. “Durante estos últimos años el Barça y CUPRA han formado un equipo extraordinario que ahora se refuerza para afrontar el futuro con espíritu ganador”. “El mundo del deporte y el del automóvil comparten el reto de perseguir siempre el horizonte en busca de los éxitos. Bajo este convencimiento trabajaremos juntos en los próximos años, con una marca joven, líder, global y con compromiso como es CUPRA”, asevera el mandatario azulgrana.

Más que un patrocinio

Para reforzar el impacto internacional de la marca y del club, el logotipo de CUPRA estará presente en la manga derecha de la camiseta del equipo de fútbol masculino y femenino del Barça durante las ediciones del Summer Tour de 2024, 2025 y 2026, así como en los partidos amistosos internacionales de las próximas tres temporadas.

Con el objetivo de apoyar la estrategia global de CUPRA y fortalecer el compromiso con el talento, la compañía será el patrocinador principal de una de las Barça Academy internacionales del FC Barcelona. Esta asociación, por cierto, se traducirá en la presencia de CUPRA en el nombre y el branding de las instalaciones.

De igual modo, CUPRA también se mantiene como Global Partner, y estará presente como uno de los patrocinadores oficiales en el Espai Barça.

La renovación de esta alianza global llega tras un 2023 de cifras récord para CUPRA, con 230.700 vehículos entregados, un 50,9% más que en el año anterior, y con más de 500.000 coches entregados desde el lanzamiento de la marca en 2018. Además, CUPRA ha reforzado su posición como una de las marcas de automoción que más crece en Europa gracias a los sólidos resultados obtenidos en mercados clave, impulsando así la globalización de CUPRA.

Y además te puede interesar...