El e:Ny1, el primer SUV 100% eléctrico de Honda, a las puertas

Publicado el

Contenido

El nuevo e:Ny1 de Honda, el segundo vehículo totalmente eléctrico de la marca para Europa, empezará a comercializarse en octubre de este año.

Ya queda menos para que este otoño-invierno llegue a los concesionarios el nuevo e:Ny1 de Honda, el segundo vehículo totalmente eléctrico de la marca para Europa que el fabricante japonés reveló hace ahora un mes durante su ‘Business Briefing 2023. Para ser exactos, lo hará durante el próximo mes de octubre de este 2023.

“Tras la reciente expansión de nuestra gama de vehículos híbridos e:HEV, el e:Ny1 representa el siguiente paso en la ampliación de la oferta de vehículos electrificados para nuestros clientes”, afirma Tom Gardner, vicepresidente sénior de Honda Motor Europe Ltd. “El nuevo modelo, diseñado para responder a la demanda en Europa de vehículos SUV compactos completamente eléctricos, combina nuestra filosofía centrada en el usuario con el espíritu de conducción dinámica de Honda para crear un SUV compacto que ofrezca funcionalidad, facilidad de uso y comodidad, además de la gran capacidad de respuesta y la emocionante experiencia de conducción de un vehículo eléctrico de batería”.

El primer SUV 100% eléctrico de Honda

Este SUV del segmento B es, además, el primero que se fabrica a partir de la nueva plataforma e:N Architecture F de tracción delantera, que integra un ligero conjunto tres en uno compuesto por una unidad de potencia de alto rendimiento, un motor eléctrico y una caja de cambios. Esta unidad genera una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par, y está diseñada para ofrecer una aceleración y deceleración suaves y cómodas.

En el suelo del mismo, por cierto, se encuentra una batería de iones de litio de alta capacidad que proporciona 412 kms (WLTP) de autonomía y una capacidad de carga rápida DC que puede pasar del 10% al 80% en solo 45 minutos.

El nuevo e:Ny1 de Honda posee una estética exterior atrevida y sofisticada configurada por un voladizo delantero corto, unas ruedas grandes y un generoso ancho de vía. Asimismo, el e:Ny1 estrena una nueva identidad para los vehículos eléctricos de Honda, con el emblema de la ‘H’, incluido el del frontal, los tapacubos de las llantas y el volante en color blanco. También una nueva tipografía para la palabra ‘Honda’ en el portón trasero, que se utilizará en los futuros vehículos eléctricos de la marca, y que le confiere un aspecto más premium.

En cuanto a su interior, todas las versiones del e:Ny1 incorporan una pantalla táctil central de 15,1 pulgadas y una pantalla de instrumentación digital de 10,25 pulgadas, que ofrecen un conjunto completo de características de conducción e infoentretenimiento, entre las que se incluyen la presentación de información avanzada del vehículo, como el consumo de energía y el estado de la carga, entre otras.

Con el pack ‘Honda Sensing’ de serie

De igual modo, el e:Ny1 equipa de serie el conjunto de tecnologías de seguridad ‘Honda Sensing, el exclusivo conjunto inteligente de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor diseñado por la firma japonesa para alertarlo de cosas que podría perderse mientras conduce.

 

El nuevo Honda e:Ny1 se podrá adquirir en dos versiones: Elegance, con un PVP de 52.400 euros (50.400 euros si se financia a través de Honda Finance), y Advance, con un PVP de 55.400 euros (53.400 euros si se financia a través de Honda Finance).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y además te puede interesar...