El Dodge Challenger Black Ghost también llegará a Europa

Publicado el

Contenido

El Dodge Challenger Black Ghost será el segundo modelo de la serie de edición limitada Last Call que recalará en Europa tras el Dodge Challenger Shakedown, que llegó el pasado marzo.

La firma de automóviles estadounidense Dodge, actualmente propiedad del grupo Stellantis, continúa con sus homenajes a los modelos ‘muscle cars’ más icónicos de su historia y que en 2024 dejarán de fabricarse en su actual versión de combustible a través de ‘Last Call‘. Hablamos un total de siete, convenientemente revisados y puestos al día; aunque por estos lares, a Europa, únicamente llegarán cinco de ellos.

Pues bien, tras el Dodge Challenger Shakedown, que se lanzó en el mercado europeo el pasado mes de marzo, desembarca ahora otra de sus leyendas en edición limitada: el Dodge Challenger Black Ghost.

“Hay tantos ‘muscle cars’ legendarios en la historia de la marca Dodge que fue difícil escoger los siete vehículos a los que queríamos rendir homenaje con nuestra línea Last Call. Pero el Black Ghost fue una elección fácil”, afirma Tim Kuniskis, Dodge Brand Chief Executive Officer.

De Detroit a Roma, París, Londres…

El Dodge Challenger Black Ghost que muy pronto veremos por las calles europeas está inspirado en el icónico Dodge Challenger RT SE (edición especial) negro de 1970 propiedad de Godfrey Qualls. Un muscle car que con el tiempo cosechó una reputación legendaria, relacionada con las carreras ‘underground’ en las calles de Detroit.

La edición especial ‘Last Call‘ del Dodge Challenger Black Ghost 2023 es, en palabras de la marca, “un moderno renacer del histórico vehículo”. Y no solo por su aspecto, en negro y cromo, incluyendo unos exclusivos gráficos en vinilo negro “piel de cocodrilo” en el techo, similares a los del original. No en vano, partiendo de un Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody aumentado hasta los 807 caballos de potencia, el nuevo Dodge Challenger Black Ghostmantiene el alma inefable a la par que resuelta del Dodge Black Ghost original”.

Para ello, apuesta por elementos como las llantas Satin Carbon Warp Speed de 20 por 11 pulgadas, la insignia Black Ghost del panel de instrumentos interior, los pasadores Mopar negros del capó y el sistema de frenos Brembo negro de seis pistones. También incorpora emblemas Challenger en la parrilla, los guardabarros y el alerón, así como el emblema SRT Midnight Metallic en la parrilla. Además, el modelo está adornado con detalles como el distintivo brillante del salpicadero Dodge, el volante de Alcantara con el logotipo SRT en rojo, los embellecedores de fibra de carbono auténtica y el revestimiento del techo de ante Dynamica, y los asientos y refuerzos de las puertas de cuero Alcantara/Laguna.

Eso sí, solo se fabricarán 300 unidades; todas ellas Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody en color exterior Pitch Black.

La última carrera de los Dodge Chargers y Challengers HEMI

La edición exclusiva ‘Last Call‘ consiste, como explicábamos al inicio, en la renovación de siete modelos icónicos de la historia de la marca. ¿Los elegidos? El Dodge Challenger Shakedown, el Charger Super Bee, el Challenger y Charger Scat Pack Swinger, el Charger King Daytona, el Challenger SRT Demon 170 y, por supuesto, el Challenger Black Ghost.

Todos los modelos Charger y Challenger 2023 se inspiran en los icónicos ‘muscle cars’ de la marca, evocando sus detalles más significativos. ¿Cómo los distinguiréis? Por una placa conmemorativa especial ‘Last Call‘ bajo el capó que convierte a cada modelo en una auténtica pieza de coleccionista, y que incluye el nombre y la silueta del vehículo, así como los eslógans “Designed in Auburn Hills” y “Assembled in Brampton” para certificar el origen de cada coche. Y de igual modo, ambas gamas incluyen 14 opciones de color exterior cada una, incluidos tres de los colores emblemáticos de la marca -azul B5, morado Plum Crazy y verde Sublime-, así como el popular y moderno gris Destroyer. Los vehículos, por cierto, también se han embellecido con detalles gráficos distintivos en la carrocería.

En paralelo, la marca también ha ampliado el pack ‘Jailbreak’ a los Challenger y Charger SRT Hellcat de 717 CV, con el fin de ofrecer a sus incondicionales unas posibilidades de preparación realmente ilimitadas a la hora de construir su propio ‘muscle car’, con una personalización única de cada detalle.

Dodge Challenger Shakedown, el primero en recalar en Europa

El primer vehículo de esta edición especial en presentarse al público en Europa fue el Dodge Challenger Shakedown 2023, una versión que rinde homenaje al famoso concept de 2016 presentado en el SEMA Show de Las Vegas ese mismo año.

El icónico vehículo se evoca a través de numerosos detalles, como el guardabarros rojo ‘392’, el gráfico del spoiler ‘Shakedown’ con detalles en rojo, los frenos Brembo rojos de seis pistones, la insignia IP ‘Shakedown’ y los asientos Premium Black Nappa/Alcantara con costuras rojas que también se encuentran en la consola, el volante y los asientos.

La nueva versión también cuenta con detalles exclusivos como el distintivo negro ‘Challenger‘ en la parrilla, la exclusiva insignia R/T en la parrilla, las llantas ligeras Carbon Black (Widebody) de 20 por 11 pulgadas y los cinturones de seguridad Demonic Red. También regresa el legendario capó Mopar Shaker.

A diferencia del Dodge Challenger Black Ghost, del Dodge Challenger Shakedown 2023 se han fabricado 1.000 modelos: 500 Dodge Challenger Shakedown R/T Scat Pack (en Destroyer Grey) y 500 Challenger Shakedown R/T Scat Pack Widebody (en Pitch Black). Eso sí, únicamente 55 exclusivos ejemplares que aterrizarán en Europa. Y son todos Challenger Shakedown R/T Scat Pack Widebody (en Pitch Black).

Por cierto, se les puede equipar con contenidos del Plus Group, Technology Group, Navigation y Carbon/Suede.

Descubre todo lo que Dodge y sus modelos te pueden ofrecer en la página de la firma estadounidense.

Y además te puede interesar...