El Cupra Born mejora su oferta de equipamiento con la implementación de novedades tecnológicas de vanguardia, que le permiten desde adelantar con solo tocar el intermitente a repetir tu mejor aparcamiento por sí solo.
El Cupra Born, el compacto 100% eléctrico de la firma, cuenta desde ya con nuevas y muy interesantes mejoras a nivel de equipamiento.
Entre las principales novedades, destaca el Asistente de viaje (Travel Assist), que amplía sus funciones con la versión ‘Connected Travel Assist 2.5’. No en vano, además de mantener una velocidad automática y guiar al vehículo dentro de su carril, manteniendo una distancia de seguridad determinada con el vehículo precedente, también permite realizar adelantamientos de forma completamente autónoma. ¡Con sólo poner el intermitente!
Asimismo, también emplea información online para aprender mientras se va utilizando, y permite el uso del ‘Travel Assist’ en carreteras en las que no están pintadas todas las líneas en la calzada.
Tu mejor aparcamiento, de ejemplo para el Cupra Born
Por otro lado, también incorpora el nuevo e innovador sistema ‘Intelligent Park Assist‘ con función memoria. Un programa que permite al vehículo memorizar hasta cinco maniobras diferentes de aparcamiento autónomo. Basta con que el conductor aparque una vez y guarde la maniobra de estacionamiento que realice.
Una vez grabado el recorrido, el vehículo podrá repetir la maniobra de estacionamiento aprendida de forma completamente automática; realizando las maniobras de estacionamiento necesarias para aparcar. Increíble, ¿verdad? ¡¡Y con una distancia de recorrido de hasta 50 metros, a un máximo de 40 km/hora!!
El Cupra Born, por sí solo, se encargará de gestionar acelerador, frenos, dirección y volante. ¿Y tú? Solo tendrás que mirar.
Finalmente, el Cupra Born también incorpora el ‘Top View Camera’, sistema que permite utilizar las cámaras alrededor del modelo con una visualización 360º.
Por cierto, todos estos elementos se incluyen de forma opcional, en los paquetes PRO, TOP y EXCLUSIVE.
Potencia máxima de carga de la batería
El Born de Cupra también ha aumentado la potencia máxima de carga de su batería. Para ser exactos, la versión e-Boost & Battery Pack de 77 kWh de capacidad neta. No en vano, ésta tiene una potencia pico de 170 kW (231 CV), asociada a una batería de 77 kWh de capacidad neta, y que ofrece hasta 549 km de autonomía. Lo mejor, sin embargo, es que dicho modelo es capaz de cargar en 5 minutos la suficiente energía eléctrica como para recorrer hasta 100 kilómetros.
Asimismo, el Cupra Born incorpora ahora de serie la tecnología ‘Plug & Charge‘. Estamos ante, sin lugar a dudas, la forma más sencilla y fluida de cargar la batería de tu vehículo. Más que nada porque, con ‘Plug & Charge‘, el vehículo solo tiene que identificarse en la estación de carga pertinente mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática. Es decir, el usuario ya no necesita un teléfono móvil o una tarjeta RFID ( siglas inglesas de “identificación por radiofrecuencia”) para realizar la operación. Simplemente, al enchufar el Cupra Born, se inicia el proceso de recarga en las estaciones compatibles con este sistema.
Empresas como IONITY, Aral y BP, entre otras compañías, ya abrazan la tecnología ‘Plug & Charge‘.