El Cupra Ateca estrena versión de 190 CV

Publicado el

Contenido

El nuevo Cupra Ateca TSI 190 CV DSG 4Drive entrará en producción el próximo mes de septiembre y estará disponible por 45.760 euros, sin descuentos de la marca aplicados.

El Ateca fue el primer vehículo lanzado bajo la marca Cupra, configurando una propuesta única en el mercado y al que aportaba el mayor nivel de prestaciones conseguidas por un SUV fuera de los fabricantes premium. Sin duda, su combinación de deportividad, practicidad y un diseño atractivo conformaron un conjunto convincente que rápidamente se ganó el favor del público.

 

Pues bien, si en 2020 asistimos al primer ‘reestiling’ y ‘upgrade’ tecnológico del Ateca, ahora nos encontramos con la última y más reciente versión del mismo: el nuevo Cupra Ateca TSI 190 CV DSG 4Drive.

“El Cupra Ateca fue un modelo clave, ya que sentó las bases de la marca. Ahora estamos enfocados en su desarrollo, aumentando la oferta para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, explica Kai Vogler, vicepresidente de Ventas y Marketing de Cupra“Con la nueva gama de motores, nuestra ambición es aumentar las ventas del Cupra Ateca, siguiendo la misma trayectoria del Cupra León”.

Nuevo motor de 190 CV

Factor clave en el crecimiento de Cupra, el Ateca amplía su oferta de motorizaciones gracias al nuevo modelo. No en vano, el nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV (140 kW), con cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive, se suma al TSI de 300 CV (221 kW), también DSG y 4Drive, ya existente y que hasta la fecha era la única opción disponible.

Según Cupra, el motor 2.0 TSI de 190 CV (140 kW) está diseñado para cumplir con sus exigentes requisitos dinámicos. Y no solo eso. También viene acompañado de muy interesantes novedades en materia de diseño y equipamiento, que aportan mayor valor a los clientes y ponen de relieve la personalidad de la marca.

Cupra Ateca

No en vano, la nueva versión TSI de 190 CV (140 kW) ofrece una dinámica y un tacto de conducción emocionante y suave, gracias a la tracción integral 4Drive, a la transmisión DSG de 7 velocidades, y también a su evolucionado chasis, que imprime un gran dinamismo y agilidad en todo momento.

De igual modo, utiliza una arquitectura de suspensión de tipo McPherson en el eje delantero y, el trasero, implementa un sistema multibrazo independiente, logrando así un comportamiento preciso que sirve como punto de partida al resto de sistemas avanzados que amplían las posibilidades dinámicas. Asimismo, también puede incorporar en opción el DCC –Control de Chasis Adaptativo–, que varía la firmeza de los amortiguadores a demanda.

Pequeños pero poderosos cambios

A nivel exterior, lo que más llama la atención del nuevo Cupra Ateca TSI 190 CV DSG 4Drive es su difusor trasero rediseñado, que se integra a la perfección en las esculpidas líneas del SUV compacto.

Sin embargo, hay que adentrarse en su interior para encontrar los principales cambios presentados por el modelo. Sin ir más lejos, en el interior, incluye molduras específicas para las puertas, con costuras en color Copper que redondean la nueva imagen del Cupra Ateca. Asimismo, incluye volante deportivo calefactable con levas del cambio.

Y es que el nuevo Cupra Ateca TSI 190 CV DSG 4Drive incluye de serie una gran dotación de equipamiento tecnológico, en aras de la deportividad, la seguridad, la conectividad, y el confort.

Cupra Ateca

Ampliando los niveles de equipamiento

Así, en cuanto a deportividad, destacan el sistema de Dirección Progresiva, las llantas de aleación de 48 cm (19 pulgadas) Sport Black & Silver, así como los asientos tipo ‘bucket’ y distintos elementos estéticos. Por cierto, de manera opcional, el nuevo modelo también acepta la inclusión de los modos de conducción ‘Cupra Drive Profile’ y el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que regula la firmeza de los amortiguadores a demanda.

En términos de seguridad, caben mencionar los sistemas ‘Front Assist‘, el asistente de frenada automática con detector de peatones, ciclistas y vehículos, el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo o ACC, así como los faros Full LED, entre otros.

Para una mejor y mayor conectividad, el nuevo Cupra Ateca TSI 190 CV DSG 4Drive incluye el sistema de navegación con pantalla de 9,2 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, conexión con Android Auto y Apple Car Play, y el sistema de gestión de funcionalidades en remoto ‘Cupra Connect‘.

En cuanto al confort, cabe destacar la adopción de la tecnología ‘Park Assist‘, el asistente de aparcamiento automático, o el climatizador bizona, entre otros muchos elementos.

Mayor valor a sus clientes

Asimismo, el nuevo Cupra Ateca TSI 190 CV DSG 4Drive se puede complementar con varios paquetes opcionales disponibles, que aglutinan un gran número de elementos ofreciendo una interesante ventaja económica para el cliente.

Entre todos, cabe destacar el ‘Tech Pack’ que, por solo 1.600 euros, incluye ‘Top View Camera‘, cargador inalámbrico para el teléfono, portón trasero eléctrico con Pedal Virtual, asistente de viaje –’Travel Assist‘–, asistente de atascos, asistente de cambio involuntario de carril –’Lane Assist‘–, detector de ángulo muerto, e identificación de señales de tráfico.

Puedes consultarlos todos AQUÍ.

Ficha técnica Cupra Ateca 2.0 TSI 190 CV DSG-7 4Drive
Motor 2.0 TSI
Cilindros / Válvulas 01/04/16
Cilindrada 1.984 cm3
Diámetro x Carrera 82,5 x 92,8 mm
Compresión 12,2:1
Potencia máxima 190 CV (140 kW) / 4.200 – 6.000 rpm
Par máximo 320 Nm / 1.500 – 4.100 rpm
Aceleración 0 – 100 km/h 7,2 segundos
Peso (en marcha con conductor) 1.580 kg
Consumo combinado de combustible (WLTP) 7,7 – 8,4 l/100 km
Emisiones combinadas de CO2 (WLTP) 176 – 192 g/kg

El nuevo Cupra Ateca, con su nueva oferta de motores y equipamiento, ya acepta pedidos, y entrará en producción en septiembre de 2023. El Cupra Ateca TSI 190 CV DSG 4Drive estará disponible por 45.760 euros, sin descuentos de la marca aplicados, mientras que el Cupra Ateca TSI 300 CV DSG 4Drive está la venta por 55.170 euros.

Y además te puede interesar...