El Citroën C3 Aircross se apunta a las 7 plazas

Publicado el

Contenido

El nuevo Citroën C3 Aircross, que se pondrá a la venta en verano, crece en tamaño y espacio hasta las 7 plazas, sin dejar de ser compacto, práctico y ágil, y añade ofertas electrificadas de híbrido a 100% eléctrico.

Citroën sigue ofreciendo modelos dispuestos a cambiar a su favor el status quo del segmento B. Y es que si hace nada nos revelaba la versión 100% eléctrica del C3, que ya llega a su cuarta generación, ahora nos muestra cómo lucirá el nuevo C3 Aircross, el SUV pequeño y más urbanita del fabricante francés para este tipo de vehículos de apariencia todocamino.

Desde 2020, las ventas de B-SUV han superado a las de los utilitarios del segmento B en Europa. Las ventas superan los 2 millones de matriculaciones cada año en un mercado cada vez más competitivo.

Citroën, por cierto, entró en este segmento de mercado en 2008 con el C3 Picasso. La categoría B SUV no existía realmente entonces, pero el fabricante del país vecino ya ofrecía un vehículo con una posición de conducción elevada y espacio interior para un vehículo funcional con el carácter único. ¿La denominación Aircross? Apareció en 2017 con el C3 Aircross, que mantenía la practicidad de referencia al tiempo.

Una versión más madura y musculosa

Lo primero que salta a la vista es que el nuevo Citroën C3 Aircross ya no tiene el mismo aspecto. De hecho, ahora es más musculoso y robusto. No en vano, comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño y promesa de espacio y confort a bordo. Más que nada porque ambos modelos parten de la misma plataforma Smart Car, diseñada desde el principio, por cierto, para acoger también de forma óptima una oferta eléctrica.

Para ser exactos, el C3 Aircross ha crecido hasta los 4,39 metros de longitud, lo que supone más espacio interior y hasta 7 plazas, una primicia en el segmento, sin dejar de ser compacto, práctico y ágil.

Por otro lado, además de su oferta en motores ICE (Internal Combustion Engine), el nuevo Citroën C3 Aircross propondrá una motorización híbrida particularmente adaptada a esta silueta, así como una oferta totalmente eléctrica. Fantástico, ¿verdad?

c3 aircross

C3 Aircross: Un diseño moderno y coherente

Prestando más atención, el nuevo C3 Aircross incorpora los elementos del nuevo lenguaje de estilo de Citroën, del que el concept Oli fue el manifiesto y el C3 la primera realización. Su diseño integra así la nueva firma de identidad de la marca.

Su frontal, muy verticalizado, exhibe con orgullo el nuevo logotipo Citroën y adopta la firma luminosa característica en 3 segmentos. Muy moderno, su estilo también pone de relieve la calidad y la atención al detalle al incorporar el motivo chevron en ciertos elementos.

Además de estos grafismos, Citroën juega con la percepción de su silueta y la personalización rompiendo la lectura vertical del modelo a través de una oferta de techo bicolor y animando el C3 Aircross con acentos de color puntuales, los clips de color, presentes a nivel del parachoques y en la custodia trasera, que el cliente puede cambiar a su gusto.

c3 aircross

Un SUV que refuerza su carácter

Ciertamente, el nuevo Citroën C3 Aircross experimenta un cambio radical de actitud, pasando de un modelo que enfatizaba la redondez y la amabilidad a otro que, sin ser agresivo, desprende un estilo más anguloso, musculoso y fuerte.

Potente y sugiriendo robustez, el nuevo C3 Aircross abraza más que nunca su tipología SUV con un capó alto y horizontal, aletas y vías ensanchadas. Unos hombros sólidos que se benefician de una protección que corona unas grandes ruedas de 690 mm de diámetro.

Asimismo, la silueta SUV del C3 Aircross promete una altura libre al suelo elevada, más tranquilizadora en la conducción, facilitando el acceso a bordo y favoreciendo una posición de conducción elevada que permite una mejor visibilidad. Estos elementos contribuyen a la sensación de bienestar a bordo, otra firma del C3 Aircross.

c3 aircross

SUV compacto que ofrece hasta 7 plazas

Como explicábamos al inicio, el Citroën C3 Aircross cambia de dimensiones para alcanzar una longitud de 4,39 metros, lo que proporciona un mayor espacio interior.

La distancia entre ejes es más larga, la mayor de su categoría. ¿Beneficios? Esto permite un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

Otro elemento posibilitado por el nuevo tamaño del C3 Aircross: el diseño de la custodia trasera proporciona una zaga dinámica y vertical, asegurando una buena habitabilidad para los ocupantes de la tercera fila. Sin duda, se trata de una innovación importante en el segmento, que ofrece la posibilidad de alojar cómodamente hasta 7 personas a bordo con dos asientos plegables en el maletero.

Sin embargo, el C3 Aircross sigue siendo muy compacto para ofrecer las maniobras y aparcar sin estrés. Racional, versátil y tranquilizador, el C3 Aircrosses un SUV fácil de vivir”, en palabras de la firma francesa.

c3 aircross

Amplia y variada oferta de motores

Gracias a su plataforma Smart Car, el C3 Aircross ofrece por primera vez, junto a una oferta térmica tradicional, una opción híbrida que facilita el acceso a la electrificación, cuya polivalencia se adapta perfectamente a este tipo de silueta.

Y para ir más lejos, también estará disponible una cadena cinemática totalmente eléctrica asequible producida en Europa.

Por cierto, al igual que la berlina C3, el nuevo C3 Aircross también hará hincapié en el confort y dispondrá de todos los equipamientos y tecnologías que esperan los clientes de este mercado.

Próximamente, la marca dará más detalles sobre su equipamiento y conectividad a bordo.

c3 aircross
Y además te puede interesar...