El Citroën 2 CV y el Ford GT en versión Playmobil y LEGO

Publicado el

Contenido

Los fabricantes de juguetes Playmobil y LEGO han colaborado con Citroën y Ford para recrear dos de sus modelos más icónicos: el 2 CV y el GT.

Playmobil Lego 2 CV GT

Playmobil, la línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter, ha colaborado con el fabricante francés Citroën para revivir el mítico 2 CV nacido hace ahora 75 años.

Llamado «un paraguas con ruedas» por sus formas, se presentó al público en París en 1948. Pues bien, los diseñadores de la empresa de juguetes alemana han creado todo un set especial para el mismo. No en vano, el Citroën 2 CV de Playmobil viene acompañado por tres figuras (un hombre, una mujer y un policía francés), un cerdo, dos gansos, dos latas de leche, faros delanteros y muchos otros extras.

 

Este Citroën 2CV Playmobil ofrece espacio para cuatro pasajeros y está lleno de detalles únicos, como un interior fiel al original, un portón trasero que se puede abrir, unos característicos faros delanteros y una capota extraíble. Los faros pueden cambiarse entre transparentes y amarillos. Asimismo, se incluyen hasta cuatro matrículas de países diferentes. También viene con una selección de pegatinas reposicionables para decorarlo.

Presentada en primicia en el Salón Retromobile, esta nueva versión del legendario 2CV destaca por su revolucionario conjunto de especificaciones técnicas. Y es que con cero emisiones de CO2 gracias a su propulsión muscular, una masa contenida de 302 gramos y una longitud de 284 mm, el Citroën 2 CV Playmobil transportará felizmente a pequeños y mayores, de 5 a 99 años, al maravilloso mundo de Playmobil, estimulando su imaginación o sus recuerdos de infancia.

Su PVP: 49,99 euros. Más detalles en la web del fabricante.

Nuevo Ford GT 2022 de LEGO

Por su parte, los diseñadores de la empresa de juguetes danesa LEGO, cuyo producto más conocido son sus populares bloques de construcción, han aunado fuerzas con el fabricante norteamericano Ford para recrear uno de sus modelos más icónicos: el Ford GT.

Playmobil Lego 2 CV GT

Hablamos, como no, del superdeportivo coupé de dos puertas biplaza construido por el fabricante estadounidense entre 2005 y 2006; y desde 2017 a la actualidad. Para ser exactos, el modelo producido en 2022.

La maqueta construible imaginada por Lego System A/S (más conocida como LEGO), te permite construir su tracción trasera con diferencial, el motor V6 que funciona, la suspensión independiente en todas las ruedas, la dirección en el eje delantero, las puertas que se abren, los faros, el alerón ajustable y el capó abatible.

Por cierto, la app LEGO Builder te permite mantener las instrucciones organizadas. Úsala para acercar y girar modelos en 3D, guardar sets y controlar tu avance en el proceso de construcción.

 

Un modelo a escala para adultos

Este Ford GT 2022 de LEGO (set de construcción número 42154) destaca por su tono azul, un color apenas usado por el fabricante de juguetes, y que a buen seguro conquistará a los fans de los ‘bricks’ de construcción, así como por su doble línea blanca que lo recorre desde el capó hasta el alerón. ¿Dimensiones? Mide aproximadamente 9 cm de altura, 39 cm de longitud y 18 cm de anchura. Tus esfuerzos y paciencia serán recompensados con un sensacional modelo de colección a escala 1:12 diseñado para exponerlo.

Como siempre, los ladrillos para construir de LEGO se fabrican con materiales de alta calidad. Son compatibles entre sí, y se conectan y separan con facilidad una y otra vez. Su PVP: 2.999.00 dólares (unos 2.817 euros al cambio). Más detalles en la web del fabricante.

Si eres un apasionado de las maquetas construibles o del fabricante norteamericano, este Ford GT 2022 de LEGO no puede faltar en tu colección…

Y además te puede interesar...