El Circuit de Barcelona-Catalunya vuelve a albergar las 24h de Automovilismo con una experiencia total

Publicado el

Contenido

Los aficionados que quieran acercarse a las instalaciones del trazado de Montmeló podrán gozar de múltiples actividades para toda la familia, incluido el acceso al paddock y, para aquellos que lo deseen, también se podrá estar en la parrilla de salida.

A pesar de que ya se haya disputado los dos platos fuertes de la temporada como son el Gran Premio de Fórmula 1 y el Gran Premio de MotoGP, el Circuit de Barcelona-Catalunya sigue viviendo al máximo el motorsport con la celebración de las 24h de Automovilismo – Trofeo Fermí Velez. La prueba, que suma ya con esta 24 ediciones,  se disputará el próximo fin de semana y la carrera empezará el sábado 16 a las 12h para acabar a la misma hora el domingo. 

Para completar una experiencia total durante todo el fin de semana, las 24h serán el plato fuerte, pero no será la única competición que se dispute sobre el asfalto del trazado de Montmeló. El mitin congregará otros certámenes como Alpine Elf Europa Cup y Porsche Sprint Challenge. Los dos realizarán una prueba el sábado antes de la salida de las 24H, concretamente a las 9.35 h y a las 10.25 h respectivamente.

Para hacer más amena la estancia en el Circuit, durante todo el transcurso de la carrera, en el paddock se implementará una Fan Zone donde no solo podrán ver los boxes y los monoplazas desde muy cerca. Y es que también habrá una zona de inflables para los más pequeños de la casa sumado a juegos de reflejos y simuladores para los mayores. Además, también habrá un escenario donde se realizarán algunos espectáculos.

Circuit

39 equipos inscritos para la ocasión 

La cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha vuelto una tradición y son muchos los equipos que hacen parada a la que será la última prueba europea antes de que el campeonato haga las maletas hacia tierras asiáticas. Son 39 los equipos que finalmente se han inscrito a la prueba. Una cifra muy positiva ya que es la misma que la temporada anterior. 

Por lo que respecta a las nacionalidades también se está de enhorabuena con un total de 21 distintas si se tiene en cuenta tanto a pilotos como a equipos: Francia, Alemania, Finlandia, Suiza, Bélgica, Inglaterra, Lituania, Estados Unidos, Australia, Noruega, España, Italia, Países Bajos, Suecia, Canadá, Áustria, Corea, Estonia, Emiratos Arabes, El Salvador y Antigua y Barbuda.

Circuit

Para ir abriendo boca, no se puede pasar por alto que en las categoría de GTs hay un empate en cabeza. La pelea reside entre el equipo RD Signs Siauliai Racing Team (Butkevicius, Michelon, Paskevicius, Deividas) y el Atlas BX Motorsports (Cho, Bruins, Kim, Yang, Noh), con un Lamborghini Huracan Super Trofeo y un Mercedes AMG GT4. Las dos formaciones comparten la misma puntuación (164). Así que hay mucha tela por cortar este fin de semana. Otro de los nombres a tener en cuenta para el fin de semana es el de Isaac Tutumlu. El experimentado piloto subirá al Ferrari 296 GT3 del WTM by Rinaldi Racing

Entradas y acceso

Para esta edición de 2023, el Circuit ha puesto a la venda dos modalidades de entrada para acceder al evento. El primero es la entrada general, que también incluye acceso al paddock, que es la que permite acceder a cualquiera de las tribunas disponibles. Esta entrada tiene un coste de 10€. Sin embargo, para aquellos que deseen tener acceso al Grid Walk antes de la salida el sábado, la entrada es otra y tiene un coste de 15€ más gastos de gestión. En ambos casos, la entrada supone el abono para los dos días de competición. 

Circuit

El acceso se efectuará por la puerta 3 a partir del sábado a las 8 h. Las puertas del Circuito permanecerán abiertas a partir de este momento y hasta la finalización de la prueba el domingo a las 12 h ininterrumpidamente, para disfrutar de la fase nocturna. La taquilla 3 también estará abierta para cualquier gestión. El estacionamiento de los vehículos se puede realizar al parking más próximo al acceso 3, el IN6. Las tribunas abiertas para seguir toda la actividad serán la Principal, F, C, G y B.

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...