El Circuit de Barcelona-Catalunya, listo para albergar el Festival de Velocidad y el de Aceleración

Publicado el

Contenido

Los próximos 29, 30 y 1 de octubre, el Circuit de Barcelona – Catalunya será la sede de las últimas carreras de la temporada de las GT World Challenge Europe, GT4 European Series y McLaren Trophy además de tener una  exhibición de hypercars de la GT1 Sports Club by Curbstone. Todo ello combinado con la aceleración de la FLC Ultimate Drag Race.

La temporada de actividad de 2023 del Circuit de Barcelona-Catalunya está cerca de llegar a su fin. Sin embargo, el último fin de semana de setiembre y el 1 de octubre se disputará la octava edición del Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota, última prueba de la modalidad Endurance Cup de las Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS. Todo ello organizado por Escudería Targa Iberia.

Esta competición, líder europea en las carreras de GT, se disputará el domingo 1 de octubre en una única carrera de 3 horas con tres pilotos turnándose al volante de cada coche participante, cerca de 50. Estos cinquentena de pilotos se dividen en nueve equipos. Por lo que respeta a los entrenamientos libres y cronometrados se realizarán durante los dos días previos y el domingo día 1 disputará la clasificación (9:45h) y la carrera (15h).

McLaren festival de velocidad

Pero además de la competición principal del fin de semana, se llevarán a cabo dos competiciones de las GT4 European Series powered by Rafa Racing Club y otras dos de la McLaren Trophy Europe, en ambos casos, como también en la Endurance Cup, con los títulos en juego. Los aficionado que se acerquen al trazado catalán también podrán presenciar la exhibición que protagonizarán los GT1 Sports Club by Curbstone.

Aceleración al poder

Uno de los otros grandes atractivos de fin de semana es la aceleración más bestial que puedan protagonizar las máquinas participantes en este tipo de espectáculo que atrae a cientos de aficionados. Las aceleraciones fulgurantes se adueñarán de parte de la recta de meta del Circuit, un espectáculo nunca visto en este evento que contará con increíbles vehículos que alcanzan velocidades récord en el cuarto de milla dispuesto a tal efecto. Este acontecimiento está programado para la tarde del sábado y se denomina FLC Ultimate Drag Race. 

Festival de Aceleración

Todos los coches participantes estarán expuestos durante el 30 de septiembre en una zona próxima al paddock, conocida como aparcamiento In-2. A partir de las 18:30 sus motores estarán exprimiéndose al máximo en un cuarto de milla, en medio de la recta de meta del Circuit.

Actividades tanto dentro como fuera de la pista

En esta ocasión, las actividades paralelas serán muy numerosas y repartidas por toda la instalación. Evolucionando el concepto MOD·A·S de los últimos años, en 2023 se estrena la Expo FLC Ultimate, de la mano de VolRace. Contará con una zona en la que el aficionado podrá acercarse con su coche (previa inscripción), aparcarlo y exponerlo dentro del recinto del Circuit. Es una forma de que el usuario que se acerque también pueda aportar su granito de arena al espectáculo.

Otro de los platos fuertes sin duda es la firma de autógrafos. Las grandes figuras estarán disponibles el domingo hacia mediodía para firmar posters y hacerse fotografías, entre ellas estará  nada más y nada menos que Valentino Rossi. Como es habitual, el pit walk que tendrá lugar el sábado en la calle de boxes (a las 12:20h), con los coches a menos de 1 metro mientras los mecánicos trabajan sin cesar para encontrar la configuración óptima.

Festival de Velocidad

También habrá una zona Village, ubicada en la amplia zona situada en la parte trasera de la gran tribuna de meta con todo tipo de tiendas con los productos más variados y escenario con DJ’S. Además, habrá varias actividades para los más pequeños y para los que no lo son tanto. Toda la familia podrá disfrutar de un fin de semana fantástico rodeado de motorsport.

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...