PUBLICIDAD

El Audi Q5 se lava la cara y se equipa para el 2021

Audi acaba de presentar un upgrade 2021 de uno de sus SUV más populares, el Audi Q5, nueva imagen y equipamiento refuerzan su filosofía premium

El Audi Q5 es uno de los SUV premium de tamaño medio más vendidos en el mercado europeo. Y ahora, Audi lo actualiza con las últimas novedades de diseño y tecnología de la marca, para que sea aún mejor y más atractivo, incluyendo unas ópticas traseras de tecnología oled.

Con esta actualización 2021, los diseñadores de Audi han potenciado la estética dinámica y robusta del modelo, para ello la característica parrilla Singleframe octogonal es ahora más ancha y tridimensional, con las entradas de aire laterales más elevadas y ceñidas por unas nuevas molduras, mientras que los nuevos faros frontales led ahora cuentan con una nueva firma lumínica para la luz diurna en su parte superior.

En la parte trasera se incluye un nuevo elemento decorativo entre los grupos ópticos, así como un difusor de nuevo diseño con una aleta horizontal. Pero tal vez lo más espectacular de su parte trasera es la apuesta de Audi por ofrecer en este segmento la tecnología oled digital para sus ópticas traseras.

Los oled son diodos orgánicos emisores de luz extremadamente eficientes, que generan una superficie luminosa homogénea y que en este caso están divididos en tres secciones con seis segmentos cada una, lo que permite crear diferentes diseños y firmas lumínicas con una misma óptica. Se pueden elegir entre tres firmas lumínicas diferentes, cada una con su propia secuencia al abrir o cerrar el vehículo o al seleccionar los diferentes programas de conducción del chasis adaptativo Audi Drive Select.

audi-q5-2021

Otra característica de esta tecnología es que se puede combinar con un sistema de detección de proximidad. Si un vehículo se acerca a menos de dos metros de la parte trasera de un Audi Q5 parado, todos los segmentos oled se iluminan; al iniciarse de nuevo la marcha, vuelven a su diseño original.

Eso es en el exterior, ya que en el interior las novedades llegan de la mano de un nuevo y más evolucionado sistema de Modular de Infotainment con una capacidad computacional diez veces superior a la del modelo actual.

Audi Q5 40 TDI

Con esa potencia, el sistema de gestión principal se centra en una nueva pantalla de 10,1 pulgadas con una nueva estructura de sus menús y de su interfaz de usuario intuitiva. Incluyendo la posibilidad de escribir caracteres de forma manual en sus paneles táctiles o por control de voz de una forma más intuitiva y rápida, ya que amplía su vocabulario a términos del lenguaje cotidiano.

El cuadro de mandos también se mejora con la adopción del cockpit plus con pantalla digital de alta resolución de 12,3 pulgadas y que ofrece tres modos de visualización, seleccionables desde el volante multifunción.

Un Q5 con motorizaciones cada vez más equilibradas

De momento, este nuevo Audi Q5 llega al mercado europeo en una única versión Audi Q5 40 TDI, con el motor turbodiésel de 2 litros y cuatro cilindros de 204 CV, un propulsor que tiene como novedad una rebaja de 20 kilos con la adopción de elementos más ligeros en el carter y cigüeñal.

Además, se combina con un sistema Mild Hybrid (MHEV) de 12 voltios y una batería de iones de litio y un revisado sistema de eliminación de CO2 por inyección de adblue para contribuir a reducir el consumo y las emisiones.

Audi Q5 40 TDI

El sistema MHEV permite que el Audi Q5 pueda desplazarse en modo de marcha por inercia con el motor desconectado y hace posible que el sistema start-stop se active desde velocidades inferiores a 22 km/h. En conjunto, la mejora en eficiencia se cifra en un ahorro de alrededor de 0,3 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Tras el lanzamiento se añadirán a la gama nuevos motores: una versión más del TDI de cuatro cilindros, y dos motores TFSI de 2 litros y 4 cilindros, así como el Audi Q5 TFSIe con propulsión híbrida enchufable disponible con dos variantes de potencia.

Este Audi Q5 se fabrica en la factoría de San José Chiapa, en México, y llegará a nuestro mercado en otoño de 2020. El precio en España de esta primera versión Q5 40 TDI quattro S-tronic parte desde 51.980 euros.

Deja un comentario