PUBLICIDAD

El Audi Q5 2021, mejor que nunca

Ya está a la venta el nuevo Q5, un modelo que gana en estética, equipamiento y prestaciones

El Audi Q5 es uno de los SUV premium de tamaño medio más vendidos en el mercado europeo. Y ahora, Audi lo acaba de presentar en nuestro mercado con sus últimas novedades de diseño y tecnología para convertirlo en un modelo de referencia.

audi q5

Hace unos meses os explicábamos que el Audi Q5 2021 apostaba por una estética mucho más deportiva y menos SUV gracias a un lavado de cara que afectaba especialmente a su frontal.

Frontal más afilado y deportivo

En él destaca su parrilla «singleframe» octogonal, ahora más ancha y tridimensional, con las entradas de aire laterales más elevadas y ceñidas por unas nuevas molduras. También de nueva factura son los faros frontales led que ahora cuentan con una nueva firma lumínica para la luz diurna en su parte superior.

audi q5

Mientras que la parte trasera se apuesta por un nuevo difusor, pero especialmente por un grupo óptico revisado y con posibilidad de incluir la famosa tecnología Oled digital.

Tecnología lumínica con mucho recorrido

Los oled son diodos orgánicos emisores de luz extremadamente eficientes, que generan una superficie luminosa homogénea y que en este caso están divididos en tres secciones con seis segmentos cada una, lo que permite crear diferentes diseños y firmas lumínicas con una misma óptica.

audi q5

De momento, se pueden elegir entre tres firmas lumínicas diferentes, cada una con su propia secuencia al abrir o cerrar el vehículo o al seleccionar los diferentes programas de conducción del chasis adaptativo Audi Drive Select, aunque desde Audi se anuncia que en un futuro se podría ampliar el numero de estas diferentes visualizaciones e incluso evolucionar para llegar a ofrecer proyecciones lumínicas en la parte trasera del vehículo según el tipo de situación.

Más equipamiento y seguridad

Otra característica de esta tecnología que ya está presente es que se puede combinar con un sistema de detección de proximidad. Si un vehículo se acerca a menos de dos metros de la parte trasera de un Audi Q5 parado, todos los segmentos oled se iluminan; al iniciarse de nuevo la marcha, vuelven a su diseño original.

audi q5

Eso es en el exterior, ya que en el interior las novedades llegan de la mano de un nuevo y más evolucionado sistema de Modular de Infotainment con una capacidad computacional diez veces superior a la del modelo actual.

Un auténtico ordenador de abordo

Con esa potencia, el sistema de gestión principal se centra en una nueva pantalla de 10,1 pulgadas con una nueva estructura de sus menús y de su interfaz de usuario intuitiva que le permite al nuevo Audi Q5 prescindir de los anteriores touchpad del túnel central.

audi q5

El cuadro de mandos también se mejora con la adopción del cockpit plus con pantalla digital de alta resolución de 12,3 pulgadas y que ofrece tres modos de visualización, seleccionables desde el volante multifunción.

Motorizaciones equilibradas

De momento, este nuevo Audi Q5 llega al mercado español con las versiones diésel 35 TDI de 163 CV de tracción delantera y la 40 TDI Quattro de 204 CV, mientras que en en gasolina lo hace con el 45 TFSI Quattro de 265 CV.

audi q5

El los tres casos se combina con un sistema Mild Hybrid (MHEV) de 12 voltios y una batería de iones de litio que además de permitir la reducción del consumo y las emisiones, en nuestro país le sirve para adjudicarse la tarjeta medioambiental de la DGT de tipo ECO.

MHEV, pero también vendrán los PHEV

El sistema MHEV permite que el Audi Q5 pueda desplazarse en modo de marcha por inercia con el motor desconectado y hace posible que el sistema start-stop se active desde velocidades inferiores a 22 km/h.

audi q5

Mas adentrado el 2021 se añadirá a la gama una versión Audi Q5 TFSIe con propulsión híbrida enchufable PHEV y dos variantes de potencia.

El rey SQ5

Como extra en el lanzamiento, también se pueden hacer los primeros pedidos de la variante deportiva SQ5 TDI de 341 CV, un modelo llegaría físicamente a nuestro mercado durante el primer trimestre del año.

Audi SQ5

La gama convencional del Audi Q5 se puede elegir en cuatro acabados cerrados; el básico, el Advanced, le más deportivo S Line y la versión especial Black Line, con unos precios que van desde los 47.610 euros para el 35 TDI y alcanzan los 68.330 euros del Q5 45 TFSI Quattro en su terminación Black line.

Por su parte el Audi SQ5 TDI Quattro, en su acabado único tiene un precio de partida de 78.180 euros.

Pero que más nos ofrece el Q5

Al margen de las novedades de este nuevo Audi Q5 2021, en líneas generales estamos ante un SUV del segmento D, de filosofía premium y un importante concepto familiar.

Se trata de un vehículo de 4,62 metros de largo, con cinco plazas homologadas y una segunda fila bastante apta para acomodar a tres pasajeros. Además, esta fila tiene cierta modularidad para asegurar el confort de sus ocupantes o la capacidad de maletero que puede pasar de 510 litros a 1.510 si se abaten estos asientos.

Premium de referencia

Uno de los aspectos más destacables es su compromiso de calidad, patente incluso en las versiones más básicas, aunque evidentemente Audi ofrece esos acabados intermedios y un amplio catálogo de opcionales independientes para poder personalizar el vehículo a placer.

En cuanto a comportamiento el Q5 cuenta de serie con el bastidor adaptativo Select Drive y que en general lo hace muy confortable y seguro, especialmente en las variantes básicas con suspensión normal.

Los más deportivos

Las variantes S Line, y Black Line añaden una suspensión deportiva (opcional para el resto) que aumentan la firmeza del conjunto al tiempo que rebajan la altura del conjunto en 10 mm.

audi q5

También se ofrece como opción la suspensión neumática adaptativa, que además de diferentes tarados de amortiguación permite jugar con la altura del conjunto, por si habitualmente circulamos por pistas.

Un crossover al uso

En este sentido el Q5 no es un todoterreno, pero entre la suspensión neumática opcional y la tracción Quattro se consigue un potencial de eficacia seguridad notable en zonas de pisos deslizante o muy erosionado.

audi q5

No hay duda que este Audi Q5 es un coche de representación, de gran calidad y equilibrado en cuanto a habitabilidad y calidad de conducción sobre cualquier superficie.

audi q5

También te puede interesar: Gama completa para el Audi Q2

También te puede interesar: Cuarenta años de tracción Quattro

Deja un comentario