El concept 4EVER Trophy recupera el color del lanzamiento del icónico Renault 4 en 1962, el ‘Azul Ile-de-France’.
Presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de París, el show-car Renault 4EVER Trophy es la reinterpretación moderna del clásico e icónico Renault 4L. Para ser exactos, se inspira en el modelo original lanzado a principios de los 60 para adelantar un futuro SUV compacto 100% eléctrico del segmento B.
Pues bien, el 4EVER Trophy se presentará al público el próximo 22 de mayo de 2023, cuando comience la fase de clasificación para el torneo de tenis de Roland-Garros.
Y lo hará con un nuevo exterior inspirado en el color del lanzamiento de Renault 4 en 1962, el ‘Azul Ile-de-France’. De hecho, lucirá detalles en amarillo fluorescente en las correas de la baca, el parachoques, los muelles de los amortiguadores y los emblemas de las ruedas. Sin duda, un simpático guiño a las pelotas de tenis del popular torneo parisino; uno de los cuatro Grand Slam de la ATP.
Una interpretación moderna y atrevida
El show-car 4EVER Trophy es la segunda reinterpretación eléctrica de un modelo icónico en el marco de ‘Renaulution‘.
Bajo su aspecto musculoso, su relación estilística con Renault 4 es evidente. No en vano, se han utilizado los principales rasgos del carácter del coche original:
– La silueta general es reconocible a primera vista. Con un capó con personalidad y su famoso portón trasero que baja con un gran ángulo hacia el parachoques.
– La ventana lateral tiene forma de trapecio con esquinas redondeadas. Está situado justo encima de la rueda trasera.
– En la parte delantera, los laterales están desnudos, sin ningún elemento estético.
– Los guardabarros cubren completamente los pasos de rueda y terminan en el parachoques.
Descubre más sobre el nuevo icono de la nueva generación aquí.