Esta nueva edición limitada 75 aniversario del nuevo Land Rover Defender está disponible en carrocería 90 y 110 (el primero, el 90, disponible con cinco y seis asientos y, el segundo, el 110, además de estas dos opciones, también ofrece la posibilidad de añadir una tercera fila de asientos adicional) y ofrece un exclusivo diseño exterior en el emblemático color Grasmere Green con llantas y acabados interiores a juego y exteriores en gráficos en homenaje a los 75 años, paragolpes en Ceres Silver y cristales oscurecidos.
También se ha distinguido con un emblema en la parte posterior que hace referencia a la efeméride en cuestión, con el 75 aniversario en relieve. Todo un conjunto de elementos que convierten a esta versión especial y limitada en todo un objeto de deseo para los amantes de la firma británica.
La edición limitada se basa en el acabado HSE al que se le incorpora un amplio equipamiento de serie adicional como cámara periférica 3D, Configurable Terrain Response, sistema de sonido Meridian, faros Matrix LED, sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de 11,4 pulgadas, Head-Up Display y cargador inalámbrico. Es posible añadir otros elementos de equipamiento a modo de opción, como por ejemplo la bola eléctrica de remolque desplegable y los neumáticos 4 estaciones, elementos ambos destinados a aumentar aún más sus capacidades funcionales.
Motorizaciones
Entre los motores disponibles para esta nueva opción del Land Rover Defender 75 aniversario se incluyen el potente híbrido enchufable P400e en las versiones 110, así como las opciones Ingenium de gasolina y diésel P400 y D300, ambas con tecnología eléctrica microhíbrida si bien en España y Portugal todas las unidades disponibles serán con carrocería 110 y motor P400e híbrido enchufable. Y en cuanto al precio del nuevo Defender, estamos hablando de una tarifa que empieza a partir de los 118.200 euros.
Periodista de motor desde hace casi 30 años. También viajo, hago radio, me defiendo con la cámara de fotos, soy un apasionado perico... y tengo un gato que se llama Palpatine. Reivindico el uso realista, responsable y sin dogmatismos del automóvil y de la moto; en ellos viajan el progreso, la libertad y los sueños.