Eco Rally de Madrid: El Hyundai de Pérez-Aycart y Herrera en lo más alto

Publicado el

Contenido

Este fin de semana terminó el Campeonato de España de rallyes de energías alternativas, con la celebración del Eco Rally de Madrid, donde los pilotos Pérez-Aycart y Herrera terminaron en lo más alto del podio, demostrado que su Hyundai es el coche más sostenible de España.

La prueba, con un recorrido de unos 300 kms., llevó a los equipos participantes por casi una treintena de municipios de la Comunidad Madrileña, con salida en la capital el viernes y llegada este domingo a Torrejón de Ardoz, donde se efectuaron las mediciones finales de los consumos y la entrega de premios.

Eco Rally de Madrid

Antes de llegar al punto final del recorrido, todas las formaciones inscritas tuvieron la oportunidad de visitar el Museo de la Motocicleta de Alcalá de Henares, donde se exhiben más de trescientas motos de fabricación española.

De los circuitos a las electrolineras

Los castellonenses José Manuel Pérez Aicart -un piloto con una gran experiencia en competiciones de todo tipo- y Javier Herrera (Hyundai Kona EV) se hicieron con el primer puesto en la categoría de eléctricos en la cita madrileña, lo que les ha valido para conseguir su primer título nacional en la disciplina.

Por su parte, la pareja formada por Ricardo González y José Manuel Salas (Kia e-Niro) ha sido segunda y los asturianos, Carla Álvarez y Daniel Remón (Hyundai Kona EV), terminaron en el tercer escalón del podio en este Eco Rally de Madrid.

Eco Rally de Madrid

En la categoría de híbridos enchufables fueron Santiago Sánchez y Francisco Javier Ortega (Toyota RAV4 Plug-in) los que se alzaron con la victoria. Esta posición les ha servido a los madrileños para adjudicarse el título nacional, ya que sus rivales directos, los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across), finalizaron segundos en la cita madrileña. El podio lo cerró en tercera posición Pablo García y Tiffany Araujo (Mini Countryman SE).

En lo que se refiere a los vehículos híbridos, José Manuel Valeiro y María José Vázquez (Toyota Yaris Hybrid) fueron los primeros clasificados, seguidos de Jordi Babiloni y Javier Díaz (Toyota Corolla Hybrid). El tercer puesto recaía en la pareja formada por los ya ganadores de la categoría en el Nacional de Energías Alternativas, Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech).

Eco Rally de Madrid

Las otras categorías

El Trofeo Repsol para el mejor equipo de cada categoría en el tramo de Regularidad programado en la sección de tarde del sábado fue para las parejas formadas por Carlos Delgado y Fernando Pina (Hyundai Kona EV) en eléctricos, Rafael Cid y David Osma (Toyota RAV4 Plug-in) en híbridos enchufables y Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe (Renault Arkana) en híbridos.

Finalmente, el Trofeo José Ramón Oller, que la organización del Eco Rallye Repsol de Madrid entregó en memoria del que fuera uno de los periodistas de motor más reconocidos y amigo personal del equipo organizador, fue en esta ocasión para el equipo formado por Carlos Lourido y Raquel Cardador (Kia e-Niro).

Eco Rally de Madrid

El Eco Rallye de Madrid, organizado bajo la batuta de Action Press con el entusiasta Fernando Lobón al frente, ha destacado una vez más por el gran cuidado de todos los detalles de la prueba y por haber sabido superar con una paciencia infinitiva las dificultades burocráticas que implica la creación de una carrera tan compleja como esta en una zona de tanta densidad de población y de tráfico.