Nuevo E-5008: El gran SUV eléctrico de 7 plazas de Peugeot

Publicado el

Contenido

El Peugeot E-5008, que saldrá a la venta este otoño, es el único modelo de su segmento que ofrece una movilidad 100% eléctrica para 7 pasajeros, con un habitáculo especialmente generoso y acogedor.

La electrificación de la gama Peugeot ya es una realidad. La gama de vehículos 100% eléctricos de la marca aporta prestaciones y placer de conducir con unas de las mejores cifras de autonomía de su segmento. Tanto el Peugeot E-208 como el SUV Peugeot E-2008 están diseñados para ofrecer el confort, el silencio y las cero emisiones de CO2 que caracterizan a la movilidad 100% eléctrica teniendo en cuenta las necesidades y el estilo de vida de una clientela muy diversa.

Pues bien, ahora es el turno del nuevo E-5008, el único modelo de su segmento que ofrece una movilidad 100% eléctrica para 7 pasajeros, con un habitáculo especialmente generoso y acogedor.

Una gama sencilla y fácil de entender

El nuevo E-5008 de Peugeot estará disponible en dos niveles de acabado, Allure y GT; ambos con hasta 7 plazas, y con 3 paquetes de opciones para una elección sencilla.

El E-5008 Allure viene con un acabado de pintura monotono y tapicería mitad TEP – mitad tela con motivos en relieve. Principales equipamientos de serie: acceso y arranque sin llave, cámara trasera HD, sensores de aparcamiento traseros, faros y pilotos LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, Peugeot i-Cockpit con dos pantallas digitales de 10 pulgadas, sistema de información conectada Peugeot i-Connect, etc.

El E-5008 GT, en cambio, se presenta en pintura bitono con techo negro y tapicería Alcantara. Equipamiento de serie principal, además del de la versión Allure: llantas de aleación de 20 pulgadas, faros Pixel LED, sensores de aparcamiento delanteros, portón trasero motorizado, asientos delanteros y volante calefactados, cargador de smartphone por inducción, iluminación ambiental personalizable, Peugeot Panoramic i-Cockpit con pantalla curva de 21 pulgadas, i-Toggles personalizables, sistema de información conectada Peugeot i-Connect Advanced

Por cierto, el nuevo E-5008 tendrá tres motorizaciones eléctricas (210CV, 230CV de largo alcance y 320CV Dual Motor con tracción a las 4 ruedas), así como dos motorizaciones electrificadas, híbrida 48V (136CV) e híbrida Plug-In (195CV).

Más potencia y mayor eficiencia eléctrica

Concebido desde el principio como un modelo eléctrico, el nuevo Peugeot E-5008 se beneficia de una gama de motores de cero emisiones (ciclos WLTP en curso de certificación) que ofrecen una autonomía de 500 a 660 km, incluyendo una versión Dual Motor AWD y una versión de largo alcance.

Esta gama de motores eléctricos síncronos de imanes permanentes ofrece más potencia y mayor eficiencia. 

Las versiones de 2 motores y 4 ruedas motrices ofrecen 157 kW (345 Nm) o 170 kW (345 Nm). La versión de 2 motores y 4 ruedas motrices entrega un total de 237 kW (157 kW delante y 80 kW detrás). El motor delantero entrega 345 Nm de par y el trasero 170 Nm.

La batería de iones de litio de alto voltaje de 400V, con su composición química NMC (níquel, manganeso y cobalto), se coloca bajo el suelo y alimenta el motor eléctrico para la tracción del vehículo.

Los demás consumidores eléctricos (luces, infoentretenimiento, etc.) siguen siendo alimentados por una batería de 12V, alimentada a su vez por la batería de alto voltaje a través del inversor.

Mencionar que la gestión térmica de la batería utiliza la circulación de líquido refrigerante. Esto permite una carga ultrarrápida, una autonomía optimizada y una mayor duración de la batería. Evidentemente, la bomba de calor contribuye al confort térmico de los ocupantes al tiempo que conserva la energía de la batería.

Baterías con 8 años de garantía

Confiado en la calidad de sus productos, Peugeot ofrece a los clientes del nuevo E-5008 el programa «Peugeot Allure Care«, un producto que garantiza la tranquilidad cubriendo el motor eléctrico, el cargador, la cadena cinemática y los principales componentes eléctricos y mecánicos hasta 8 años/160.000 km al 70% de su capacidad de carga.

Por cierto, la cobertura «Peugeot Allure Care» del nuevo E-5008 se activa automáticamente durante 2 años o 25.000 km después de cada revisión realizada en la red de concesionarios oficiales de la marca del león.

Una gama completa de cadenas cinemáticas electrificadas

Peugeot también ofrece el nuevo 5008 con una cadena cinemática híbrida. Así, el 5008 Hybrid 136 e-DCS6 está equipado con el sistema Peugeot Hybrid 48V, compuesto por un motor de gasolina de nueva generación de 136CV acoplado a una caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades que incorpora un motor eléctrico.

Gracias a una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología ofrece un par motor adicional a bajo régimen y una reducción del consumo de combustible de hasta el 15% (5,8 l/100 km en el ciclo combinado WLTP).

En conducción urbana, el nuevo 5008 Hybrid 136 e-DCS6 puede funcionar hasta un 50% del tiempo en modo 100% eléctrico con cero emisiones.

La gran novedad, sin embargo, es la llegada del 5008 Hybrid e-DCS7 Plug-In 195, que combina un motor eléctrico de 92 kW con un motor de combustión interna de 150 CV. Su batería de gran capacidad le confiere una autonomía 100% eléctrica de más de 80 km.

Esta versión del E-5008 está equipada con un depósito de combustible de 60 litros, lo que le confiere una autonomía récord.

Una plataforma eléctrica especialmente eficiente

El nuevo Peugeot E-5008 demuestra la flexibilidad de la plataforma Stellantis STLA Medium. No en vano, es el primer modelo de la firma que utiliza en configuración estirada –más larga que la del E-3008–. La distancia entre ejes de 2,90 metros es especialmente generosa, en beneficio del espacio para los pasajeros, dentro de una longitud total contenida de 4,79 metros.

A propósito. La plataforma STLA Medium «BEV-by-design» cuenta con un récord de energía a bordo entre las ruedas, con hasta 98 kWh. Su diseño de alto rendimiento, combinado con una aerodinámica eficiente (SCx de 0,77), hace que el E-5008 ofrezca la mejor autonomía de su segmento (hasta 660 km).

La toma de carga situada en la aleta trasera izquierda dispone de conexiones en modo 2/3 (corriente alterna) y modo 4 (corriente continua).

Para la carga de CA, hay disponibles dos tipos de cargadores a bordo, que se adaptan a todos los usos y soluciones de carga del cliente, con un cargador trifásico de 11 kW de serie y un cargador trifásico de 22 kW como opción.

Para la recarga de CC mediante supercargadores, la toma de modo 4 del nuevo E-5008 acepta potencias de hasta 160 kW. Esto significa que puedes recuperar 100 km de autonomía en solo 10 minutos, y recargar del 20% al 80% en 30 minutos.

Es decir, la plataforma STLA Medium le otorga al E-5008 una autonomía de hasta 660 km y un tiempo de recarga del 20% al 80% en 30 minutos. ¿Más? Placer de conducción, rendimiento, eficiencia y servicios conectados (planificador de viajes, carga inteligente, vehículo a la carga y actualizaciones Over The Air). Pero vayamos por partes.

Un diseño potente, refinado y sostenible

El nuevo Peugeot E-5008 ofrece una silueta aerodinámica, un interior refinado y una eficiencia óptima. Sin ir más lejos, el nuevo E-5008 destaca por su asertivo carácter SUV, que inspira robustez y seguridad, combinado con una silueta especialmente dinámica. Y es que su línea de cintura relativamente alta y hombros muy pronunciados le confieren una fuerte presencia en la carretera, al igual que sus generosas dimensiones (longitud: 4,79 m, anchura: 1,89 m, altura: 1,69 m).

El diseño del E-5008 es, sin duda, sinónimo de movimiento. Desde la luneta trasera, cuya inclinación se acentúa con sofisticados elementos de diseño lateral, hasta el frontal, que incorpora la nueva firma luminosa y la innovadora parrilla delantera sin demarcación, que se funde en una gradación del color de la carrocería.

Para el nuevo E-5008, Peugeot utiliza más de 500 kg de materiales ecológicos en todo el vehículo (metales + polímeros):

– El acero y el aluminio ecológicos representan el 60% de la masa total de materiales ecológicos.

– Más de 30 piezas de polímero se fabrican con materiales ecológicos.

– El plástico reciclado se utiliza en parachoques, alerones, cubos de almacenamiento y alfombras.

Sin duda, el enfoque de diseño sostenible queda perfectamente ilustrado en la reducción del número de inserciones decorativas en la carrocería, así como en la eliminación de todas las piezas cromadas en el exterior del nuevo E-5008.

Espacio habitable para 7 pasajeros

El nuevo E-5008 ofrece un notable espacio para las piernas de los pasajeros de la fila 2 gracias a su generosa distancia entre ejes, y un nivel de espacio en la fila 3 que establece una referencia en el segmento C-SUV.

Sin ir más lejos, la segunda fila del nuevo E-5008 está equipada con cómodos asientos que combinan una banqueta deslizante 60/40 con respaldos 40/20/40, proporcionando la combinación perfecta de modularidad y confort.

Los respaldos de los asientos de dicha fila, además, se reclinan independientemente en 5 posiciones para mayor comodidad de los pasajeros en viajes largos. Se ha prestado especial atención al acabado general, con tapicerías de alta calidad para todos estos asientos.

¿La tercera fila? De fácil acceso gracias al sistema Easy Access. Y es que éste permite inclinar completamente los asientos de la fila 2 y deslizarlos hacia delante al mismo tiempo. Este sistema, inédito en el segmento, mejora considerablemente el acceso a la fila 3. La maniobra se facilita mediante un mando situado en la parte superior del respaldo del asiento. Combinado con la amplia apertura que ofrecen las grandes puertas traseras, este sistema permite a pasajeros de todas las tallas sentarse cómodamente en la fila 3.

Como decíamos al principio, el nuevo Peugeot E-5008 puede acomodar hasta 7 pasajeros. Más que nada porque la tercera fila ofrece un auténtico asiento corrido con dos respaldos independientes equipados con reposacabezas ajustables. Estos asientos ofrecen un confort real, con asientos gruesos y mullidos, respaldos más altos y espacio para la cabeza optimizado para adultos.

Así, el nuevo E-5008 es capaz de adaptarse a todas las necesidades de la familia, ofreciendo de 2 a 7 cómodas plazas con una notable capacidad de carga. Mejor, ¡imposible!

Un maletero generoso y muy flexible

Otro de los puntos fuertes del nuevo E-5008 es, sin duda, su maletero: de 748 dm3 en configuración de 5 plazas, 259 dm3 en configuración de 7 plazas y hasta 1.815 dm3 en configuración de 2 plazas.

Destaca por la excepcional modularidad que ofrece la sofisticada arquitectura de los asientos, que permite una multiplicidad de configuraciones de disposición entre la fila 2 (banqueta 60/40, respaldos 40/20/40) y la fila 3 (respaldos 50/50). De hecho, cuando todos los asientos traseros están abatidos, el nuevo E-5008 ofrece un piso extraordinariamente plano y hasta 2 metros de longitud de carga.

Asimismo, el maletero de la E-5008 también es especialmente ingenioso. Y es que en su configuración de 7 plazas, con la fila 3 extendida, el nuevo E-5008 presume de un maletero de 42 cm de longitud, lo que le convierte en el único vehículo de su segmento capaz de albergar tanto equipaje.

Por otro lado, el piso del maletero detrás de la tercera fila puede abrirse y guardarse verticalmente detrás de los asientos, proporcionando espacio adicional para maletas y equipaje de cabina. Por cierto, debajo de los asientos de la fila 3 hay un amplio espacio de almacenamiento adicional. Con una capacidad de unos 80 litros, este espacio puede utilizarse para guardar diversos objetos fuera de la vista, como tu equipo deportivo favorito. Un cajón especial está disponible como accesorio para aprovechar al máximo este espacio.

Un último detalle interesante. La cubierta del maletero, que puede colocarse detrás de la fila 2, dispone de un espacio de almacenamiento específico bajo el piso del maletero. 

Y si os lo preguntais, para facilitar la carga, el Peugeot E-5008 dispone de un portón motorizado, de serie en el acabado GT. Fantástico, ¿verdad?

Estética de alta tecnología

La sofisticación de la parrilla queda subrayada por una fina y elegante banda negra que envuelve todo el frontal del E-5008 e incorpora faros LED ultracompactos en todas las versiones.

El E-5008 GT, por ejemplo, incorpora de serie la nueva tecnología Pixel LED de Peugeot, que adapta automáticamente el haz de luz de los faros a las condiciones del tráfico, manteniendo una iluminación óptima sin molestar a los demás usuarios de la carretera.

Refinamiento superior

No hay nada más sofisticado que la sencillez. Y el nuevo E-5008 adopta este enfoque, con laterales muy lisos, muy limpios y muy verticales, cuyo refinamiento queda subrayado por la ocultación de las juntas de las ventanillas laterales en las puertas.

Se ha reducido el número de inserciones decorativas en la carrocería y se han desterrado las piezas cromadas en favor de toques de laca en determinados elementos: Gris Meteoro en el faldón delantero y el parachoques trasero, Negro Orbital en las carcasas de los retrovisores y la línea de cintura inferior.

El refinamiento superior continúa también en su interior. Por ejemplo, las elegantes molduras de aluminio auténtico que se extienden por el salpicadero y las puertas delanteras se extienden a las puertas traseras, al igual que la iluminación ambiental LED que puede personalizarse en 8 colores diferentes. Juntos, crean un ambiente tecnológico, cálido y de gran calidad.

Asimismo, continuando la labor innovadora iniciada en el Peugeot 408 y el Peugeot E-3008, el nuevo E-5008 incorpora llantas que contribuyen tanto a un estilo moderno como a un rendimiento aerodinámico.

Las llantas de 19 y 20 pulgadas, de diseño técnico y geométrico, llevan en su centro el nuevo emblema de la firma del león.

Por cierto, el nuevo Peugeot E-5008 estará disponible en 6 colores: Azul Obsesión, Azul Ingaro, Blanco Okenita, Negro Perla, Gris Artense y Gris Titanio. De igual modo, en la versión GT, se ofrece de serie un acabado de pintura bitono con techo negro brillante.

Una cabina que le da sensación de bienestar

Además de las generosas dimensiones de la cabina del nuevo E-5008, los pasajeros disfrutan de un ambiente especialmente cálido y acogedor. Así, las decoraciones combinan iluminación ambiental, aluminio auténtico y tejido antiguo hasta la fila 2. En total armonía, crean una sensación única de refinamiento y bienestar.

Por su parte, el amplio techo panorámico de cristal proporciona una luminosidad óptima. La parte delantera del techo puede abrirse, algo poco habitual en un vehículo eléctrico. El habitáculo es lo más luminoso posible hasta la fila 3, que también se beneficia de amplias superficies acristaladas.

A propósito. Para garantizar un ambiente interior sano, el nuevo Peugeot E-5008 está equipado con el sistema AQS (Air Quality System), que controla constantemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y, si es necesario, activa automáticamente el reciclaje del aire. En el nivel GT, esta tranquilidad se completa con el sistema de tratamiento del aire Clean Cabin, que filtra los gases y partículas contaminantes. La calidad del aire se muestra en la parte derecha de la pantalla panorámica.

Una burbuja de confort

La cabina del E-5008 se ha diseñado para ofrecer a sus ocupantes un ambiente especialmente acogedor, como un salón de alta tecnología, cómodamente sentados y aislados del ruido exterior.

La insonorización especialmente cuidada puede incluso mejorarse con ventanas frontales laminadas opcionales.

Los nuevos asientos delanteros –que combinan TEP y tela en el Allure, y TEP y Alcántara en el GT– ofrecen un confort excepcional. Y lo hacen gracias a un contorno acogedor y espuma de alta densidad.

Los asientos con la prestigiosa etiqueta AGR (Aktion Gesunder Rücken), concedida por una asociación alemana de médicos y terapeutas que promueve la investigación en la prevención del dolor de espalda, están disponibles como opción en la gama.

En la versión GT, también son ventilados y masajeadores, y la calefacción se extiende a los asientos traseros. En este caso, los asientos delanteros también están equipados con Soporte Lateral Adaptativo, un sistema que infla o desinfla eléctricamente unas inserciones en los laterales del respaldo para adaptarse perfectamente a la forma del pasajero.

Máximo confort también en las filas 2 y 3

Los asientos de la fila 2 son deslizantes y reclinables, lo que ofrece una notable modularidad. El panel de control situado en la parte trasera de la consola central permite a los ocupantes de la fila 2 controlar la temperatura y la ventilación del sistema de climatización trizona y ajustar los asientos calefactados opcionales.

La consola también alberga una toma de 12 V, complementada con dos tomas USB-C según la versión. En las versiones GT, el reposabrazos central cuenta con dos portavasos y las persianas están integradas en las puertas traseras para proteger a los pasajeros de los rayos del sol.

Los dos pasajeros de la fila 3 disponen cada uno de un portavasos, una luz de lectura y un reposabrazos. También hay una toma de 12 V en la fila 3.

El nuevo Panoramic i-Cockpit

El nuevo E-5008 combina dos de los tres elementos fundamentales del i-Cockpit, el head-up display y la gran pantalla táctil central. No en vano, ahora están integrados en una pantalla panorámica curvada formada por un único panel de alta definición de 21 pulgadas que se extiende desde el extremo izquierdo del salpicadero hasta la consola central.

Por cierto, esta pantalla panorámica levita sobre el salpicadero. El efecto «flotante» se ve acentuado por la iluminación LED ambiental, cuya fuente se encuentra debajo de la pantalla. Posicionada para una ergonomía óptima, esta pantalla panorámica de 21 pulgadas está ligeramente curvada hacia el conductor, sin dejar de ser perfectamente accesible para el pasajero. 

Esta pantalla digital combina a su vez dos funciones clave del Peugeot i-Cockpit:

– A la izquierda de la pantalla panorámica, sobre el volante compacto, el cuadro de instrumentos reúne toda la información de conducción (velocidad, indicador de potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía, etc.).

– En el lado derecho de la pantalla panorámica, en el centro del salpicadero, la sección de la pantalla táctil es accesible tanto para el conductor como para el pasajero. Se puede utilizar para controlar la calefacción/aire acondicionado, la navegación, los sistemas multimedia/de conectividad, etc.

A propósito. En la versión Allure del nuevo E-5008, el nuevo i-Cockpit está compuesto por dos paneles digitales de 10 pulgadas sobre un único soporte con el mismo efecto flotante que el panel de 21 pulgadas. Chulo, ¿verdad?

Un volante compacto con nuevos mandos

Elemento fundamental del Peugeot i-Cockpit desde su origen, el volante compacto del E-5008 ha sido objeto de una profunda remodelación para ofrecer sensaciones de conducción y confort aún mayores. Por supuesto, ha conservado su compacidad con un diseño modernizado: la almohadilla central rediseñada es más pequeña y está «aislada» de los radios del volante para ofrecer un efecto de levitación que recuerda a la pantalla panorámica del salpicadero.

Igualmente, los mandos del volante compacto son nuevos. Para una ergonomía óptima, detectan automáticamente los dedos del conductor pero sólo se activan cuando éste los pulsa, para evitar maniobras en falso. Mencionar que en el E-5008 GT el nuevo volante compacto está calefactado de serie.

Detrás del volante compacto, el nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit introduce dos nuevos mandos, finos y elegantes, así como levas para el frenado regenerativo.

La parte central del salpicadero, además, cuenta con i-Toggles, botones táctiles totalmente personalizables que pueden programarse para ofrecer un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario. ¿Cuáles? Llamar a un contacto, iniciar la navegación hacia un destino frecuente, sintonizar la radio en una emisora favorita, ajustar la temperatura ideal del aire acondicionado, etc.

La última generación de sistemas de información conectados

El acabado Allure incluye de serie el sistema Peugeot i-Connect, que ofrece una conectividad total gracias a una función de mirroring inalámbrico (Apple CarPlay/Android Auto).

La experiencia tecnológica se completa con el Peugeot i-Connect Advanced, de serie en el E-5008 GT. Incorpora navegación conectada TomTom de alto rendimiento con función de planificador de viajes integrada (ver más abajo).

El comando de reconocimiento de voz en lenguaje natural «OK PEUGEOT» permite acceder a las funciones de infoentretenimiento, calefacción y climatización, así como al teléfono. Este reconocimiento de voz es ahora capaz de distinguir entre los comandos realizados por el conductor o el pasajero.

La inteligencia artificial, ChatGPT, también estará disponible en el E-5008 para proporcionar interacción entre los ocupantes y el vehículo. Chatea con ChatGPT sobre todos los temas que te interesan gracias al sistema Peugeot i-Connect Advanced y al reconocimiento de voz optimizado. En definitiva, crea tus propios usos y descubre las ventajas de la inteligencia artificial a bordo de tu vehículo.

¿Desea algunas ideas de visitas en la región que visita? ¿Información sobre una obra de arte que acaba de descubrir? ¿Le gustaría organizar un concurso con sus amigos durante el viaje? ChatGPT, el sistema de inteligencia artificial conversacional, podrá responder a todas las preguntas de los usuarios en tiempo real.

Soluciones de planificación y optimización de rutas

Conduce sin temor y con eficacia gracias a las siguientes soluciones de planificación y optimización de rutas propuestas por el E-5008:

– EV Trip Planner, disponible a través de la aplicación MyPeugeot con navegación conectada TomTom. Fácil de usar gracias a su función Send2Nav en la app MyPeugeot, calcula el itinerario ideal y ofrece información valiosa, como la distancia a recorrer, el nivel de carga de la batería al inicio del viaje, el nivel de carga de la batería deseado a la llegada, el consumo de energía, el tráfico, el tipo de carretera y, por supuesto, los puntos de recarga disponibles en el destino.

– EV Routing accesible a bordo del vehículo. Déjate guiar a lo largo de tu viaje, mediante la navegación del sistema Peugeot i-Connect Advanced, paso a paso, incluyendo las paradas de recarga. Mantente informado sobre tu consumo de combustible y la duración de la batería. Mejora la experiencia con la navegación conectada y visualiza actualizaciones en tiempo real sobre las condiciones del tráfico y los puntos de recarga en la calle.

– E-Routes by Free2move Charge, accesible en el vehículo a través de la aplicación del mismo nombre en un dispositivo móvil conectado en modo mirroring al sistema Peugeot i-Connect. La aplicación e-Routes permite optimizar todos los trayectos en coche eléctrico, calculando la mejor ruta en función de las necesidades de autonomía del vehículo, la ubicación de las estaciones de recarga, las condiciones del tráfico, la distancia a recorrer, etc.

Todo tu E-5008 en tu móvil

Como no podía ser de otra manera, la aplicación para smartphone ‘MyPeugeot’ permite a los usuarios del E-5008 permanecer conectados a su vehículo en todo momento y acceder a una amplia gama de funciones a distancia:

– Controlar a distancia el cierre y la apertura de puertas, y activar las luces o el claxon para localizar el coche rápidamente.

– Consultar, programar, iniciar y parar la carga de la batería. Además de ahorrar una cantidad considerable de tiempo, también es una forma de asegurarte de que no gastas ni consumes más de lo necesario, sobre todo cuando cargas en casa.

– Iniciar y programar el preacondicionamiento térmico. Además de proporcionar un alto nivel de confort, esta función optimiza la autonomía cuando el vehículo está enchufado, al poner la batería a temperatura con antelación.

– Geolocalizar el vehículo y recibir alertas sobre cualquier necesidad de mantenimiento.

Una última cosa. Para ayudar a los usuarios y responder a sus preguntas, el sistema incluye documentación a bordo y un código QR para acceder a tutoriales. Las actualizaciones del sistema se realizan «over the air».

Lo último en sistemas ADAS

El nuevo E-5008 es especialmente fácil de conducir. Ágil y eficaz en las grandes carreteras, gracias a los reglajes dinámicos del chasis, se encuentra igualmente a gusto en la ciudad. Pues bien, para facilitar las maniobras, el gran SUV de Peugeot está equipado de serie con una cámara trasera que ofrece al conductor dos ángulos: vista trasera o vista cenital. Esta cámara, por cierto, incorpora un dispositivo de limpieza para mantener una imagen perfecta en todas las condiciones.

Como opción, el nuevo E-5008 puede equiparse con el sistema Peugeot VisioPark 360° que, gracias a 4 cámaras situadas lo más cerca posible de las ruedas delanteras y traseras y a 12 sensores repartidos por todo el coche, proporciona una visión del entorno de 360°. Esto permite evitar cualquier obstáculo cercano al vehículo.

Con el sistema Drive Assist Plus 2.0, el Peugeot E-5008 asiste al conductor utilizando todos los sensores del coche (cámaras, radar, etc.) y la información del sistema de navegación conectado.

La vida mucho más fácil

¿Más? También cuenta con los siguientes sistemas de asistencia diseñados para aligerar la carga de trabajo del conductor en carreteras de varios carriles, como autopistas o autovías:

– Control de crucero adaptativo con función Stop & Go y asistente de mantenimiento de carril. Gestiona la dirección y la velocidad del nuevo E-5008 para mantenerlo en un carril y a una velocidad preestablecida por el conductor.

– Cambio de carril semiautomático. Ayuda al conductor a cambiar de carril con seguridad. Solo tienes que activar el intermitente y pulsar el botón «ok» del volante, y el sistema te dirigirá hacia el nuevo carril.

– Recomendación de velocidad anticipada. Detecta cualquier cambio en el límite de velocidad leyendo las señales de tráfico y recopilando información del sistema de navegación conectado, y sugiere al conductor que ajuste la configuración del Control de Crucero Adaptativo. Si se detecta lluvia, el sistema sugiere inmediatamente reducir la velocidad de acuerdo con los límites de velocidad, por ejemplo, de 120 a 110 km/h en autopista.

Por cierto, estos sistemas de conducción semiautónoma requieren la validación del conductor. Los sensores garantizan que el conductor mantenga las manos en el volante en todo momento.

El nuevo Peugeot E-5008 se fabricará exclusivamente en la planta de Sochaux, en Francia, y que saldrá a la venta este mismo otoño.

Y además te puede interesar...