PUBLICIDAD

Dunlop y sus neumáticos multiestación

Dunlop amplía su oferta todo tiempo con el Sport All Season, un neumático pensado para climas invernales suaves como los de nuestra geografía

El Dunlop Sport All Season es el primer neumático para todas las estaciones de la marca, un modelo que a pesar de su polivalencia para usos habitual en climas secos también cuenta con el certificado invernal 3PMSF.

Se trata de un modelo que se beneficia de la tecnología de la casa madre Goodyear, y concretamente de su gama Vector 4Season, con unos compuestos y dibujos específicos para cumplir con esa catalogación invernal.

Aun así, el Dunlop Sport All Season emplea un dibujo personalizado con tres líneas de tacos longitudinales y bordes radiales más grandes aceleran la evacuación de agua de la superficie de contacto, ofreciendo una mayor superficie de contacto con la carretera, lo cual mejora la frenada en mojado y en carreteras con baja adherencia.

Dunlop Sport All Season

El compuesto, utiliza la tecnología que Dunlop denomina Weather-Flex, y utiliza una mezcla polimérica que actúa según la temperatura ambiental y de trabajo para variar la elasticidad de su caucho y adecuarse a cualquier condición climática, ya sea invierno como en verano.

Por último, Dunlop ha reforzado el cinturón de su carcasa, para que en ningún momento se vea afectadas las cualidades deportivas, independientemente del estrés al que se sometan los neumáticos.

La oferta Dunlop Sport All Season está al alcance de la mayoría de los vehículos de gran volumen ya que se ofrece en una línea de 31 medidas con llantas de entre 14 y 18 pulgadas, con lo que se cubre gran parte del mercado de reposición actual.

Nuestra opinión

Evidentemente todos estos datos son un aporte teórico que nos ofrece el fabricante, y aunque lo certifican con un unas serie de pruebas certificadas por diferentes revistas especializadas, enlace al estudio, creemos que el equilibrio de este tipo de «neumáticos multiestación”, con capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia, ya sea en las abrasivas carreteras andaluzas en verano como las invernales carreteras de alta montaña en el Pirineo, es un argumento por el que todos los fabricantes deberían apostar, especialmente en un mercado con el clima como el que tenemos en la península ibérica.

También te puede interesar: Pirelli amplía su oferta de neumáticos All Season

También te puede interesar: Goodyear neumáticos All Season

Dunlop Sport All Season

Deja un comentario