El duelo más bestia entre Max Verstappen y Yuki Tsunoda que jamás pensaste que llegarías a ver

Publicado el

Contenido

Max Verstappen vs. Yuki Tsunoda. El duelo entre estos dos pilotos de la órbita de Red Bull bien podría protagonizar un Gran Premio, pero lo cierto es que el enfrentamiento directo entre el dos veces campeón del Mundo de Fórmula 1 y el piloto japonés ha tenido lugar fuera de un circuito, concretamente en una mina abierta en Austria. La nueva activación de Red Bull a nivel de marketing es sencillamente espectacular.

Si ya de por sí los protagonistas son un reclamo suficiente, colocar a Verstappen y Tsunoda a los mandos de dos bestiales ‘Monster Trucks’ en una mina de hierro a 45 minutos del Red Bull Ring roza la genialidad. El resultado es una divertida carrera en la que Yuki Tsunoda consigue hacer morder el polvo a Max Verstappen, aunque es cierto que el líder del Mundial de Fórmula 1 ve condicionada su actuación.

Max Verstappen vs. Yuki Tsunoda

Tras conocer mínimamente estos ‘Monster Trucks’, a años luz de los monoplaza de Red Bull y AlphaTauri de Fórmula 1, tanto Max Verstappen como Yuki Tsunoda se han enfrentado en primer término en una improvisada clasificación. A través del circuito diseñado en la mina Erzberg, en la región de Estiria (Austria), los dos pilotos han intentado firmar el mejor tiempo mientras pasaban por encima de varios coches, surcaban el barro y el irregular terreno.

Yuki Tsunoda era el primero en sacar todo el rendimiento posible a su ‘Monster Truck’ de tres metros de alto, cinco metros de largo y 500 CV de potencia. Pese a los intentos del piloto nipón por completar el recorrido en el menor tiempo posible, la última sección de la pista se le atragantaba y no conseguía entrar demasiado rápido en la ‘recta’ de meta. Tsunoda cerraba su vuelta en algo más de 58 segundos.

Yuki Tsunoda ha dado rienda suelta a su talento para batir a Max Verstappen en esta peculiar carrera.
Yuki Tsunoda ha dado rienda suelta a su talento para batir a Max Verstappen en esta peculiar carrera.

Por su parte, Max Verstappen conseguía sacar mayor partido a las capacidades del ‘Monster Truck’ y tras un mejor arranque, surcaba cada obstáculo de una manera más eficiente. Con todo, Verstappen sellaba su pole en el último sector al conseguir surcar la última curva con mayor agilidad, lo que permitía a su gigantesco vehículo -teñido con los colores de Red Bull- no perder velocidad. Verstappen era tres segundos más rápido que Tsunoda tras completar su vuelta en 55 segundos.

Yuki Tsunoda bate al campeón

Como pasa en Fórmula 1, esta improvisada carrera de ‘Monster Trucks’ entre Verstappen y Tsunoda no es como empieza, sino como acaba. En la salida de la carrera, Yuki Tsunoda era capaz de tener una mejor aceleración y conseguía adelantar a Max Verstappen antes de llegar a la sección más embarrada de la pista. Sin embargo, la competencia entre ambos en este caso duraba apenas unos metros.

El ‘Monster Truck’ de Max Verstappen acusaba algún tipo de problema de potencia. Avería que dejaba vía libre a Yuki Tsunoda para conseguir la victoria con comodidad ante todo un doble campeón de Fórmula 1 que tenía que completar el recorrido a paso lento. Un fallo que bien podría deberse a un sabotaje de Tsunoda, que entre risas y bromas aseguraba haber echado agua al motor del ‘Monster Truck’ de su rival.

Yuki Tsunoda ha recibido un trofeo como ganador de esta particular carrera de ‘Monster Trucks’, muy divertida, pero en la que quizá ha faltado el público que acompaña de manera regular a la Fórmula 1. Con todo, la activación de Red Bull sirve como perfecto anticipo de lo que se podrá ver en el GP de Austria, prueba que se disputa en el Red Bull Ring, no muy lejos de la cantera elegida para este duelo.

Momentos muy distintos

Más allá del resultado final, Max Verstappen y Yuki Tsunoda llegan a esta fase de la temporada en posiciones muy distintas. Verstappen tiene un cómodo liderato en el Mundial de Fórmula 1 y cabalga hacia su tercer título de manera imparable. Después de sumar cuatro victorias consecutivas y firmar un espectacular arranque con seis victorias y dos segundos puestos en ocho carreras, nadie para poder parar al neerlandés.

Por su parte, Yuki Tsunoda apenas ha podido puntuar en dos de los ocho Grandes Premios que se han disputado hasta la fecha. El piloto japonés encadenó dos décimos puestos en Australia y Azerbaiyán, pero desde entonces no ha conseguido estar en el ‘top 10’ de ninguna carrera. En este sentido, algunas voces ya incluso aseguran que su asiento podría estar en peligro en el equipo AlphaTauri.

Sobre el autor

Fernando Sancho Gadea

Sanitario de vocación, redactor casi por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo la Fórmula 1 desde pequeño y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. He tenido la suerte de cubrir en directo Grandes Premios de Fórmula 1 y de MotoGP, rallies del WRC y pruebas del WTCC, del DTM y del WEC. Este mismo año he podido debutar en las 24 Horas de Le Mans, por lo que mi único sueño por cumplir es poder informar de un Dakar en directo, desde el desierto.
Y además te puede interesar...