Ducati rinde homenaje a Senna con una Monster exclusiva

Publicado el

Contenido

La Ducati Monster Senna, el nuevo capítulo de la historia que une al piloto brasileño de F1 Ayrton Senna con la marca de motos de Borgo Panigale, es una serie especial y limitada de únicamente 341 unidades.

El fabricante italiano Ducati, actual dominador del los Campeonatos del Mundo de MotoGP y WorldSBK, comercializará próximamente una nueva y muy exclusiva versión de su icónica naked diseñada por el argentino Miguel Angel Galluzzi y producida por la firma en Bologna, Italia, desde 1993.

Nos referimos como no a la Monster. Para ser exactos, a la nueva Monster Senna, modelo que rinde homenaje al piloto brasileño de F1 Ayrton Senna y a su extraordinaria carrera, y de la que tan solo de ensamblará 341 unidades. Una edición especial numerada y limitada, que retoma la librea del icónico casco de Ayrton.

¿Por qué solo 341 motos? 3, como el total de los títulos mundiales que ganó Senna en Fórmula 1, y 41, como las victorias totales en Grandes Premios que el brasileño celebró con los brazos arriba en lo más alto del podio.

¿Cómo es? En palabras de Ducati: “recoge todos los elementos que hicieron su figura tan distintiva y capturando toda la magia que sigue inspirando y fascinando a los entusiastas de Ducati y a los fans de este inolvidable campeón”.

Sin duda, una bonita manera de conmemorar el trigésimo aniversario de la pérdida de “Magic”.

Tercera Ducati con el apellido Senna

La nueva Monster Senna no es la primera moto de la firma boloñesa en contar con el apellido Senna. La primera en añadirlo fue ni más ni menos que la Ducati 916.

En marzo de 1994, tras visitar Borgo Panigale, Ayrton rubricó su unión con Ducati en un contrato con connotaciones legendarias. No en vano, unió una de las motos más bellas y deseadas de la época con el piloto más exitoso y querido del ‘Global Circus’. De hecho, fue el propio piloto quien eligió la combinación de colores de la 916 Senna: una base gris antracita combinada con el negro mate de los carenados inferiores y un rojo brillante que recordaba el rojo de la “S” del logo de Senna.

La moto debería haber entrado en producción unas semanas más tarde, pero la muerte de Senna el 1 de mayo de 1994 en Imola hizo que el proyecto se paralizara hasta el invierno siguiente, cuando se presentó en el Salón del Automóvil de Bolonia, en presencia de Viviane, hermana de Ayrton, presidenta de el Instituto Ayrton Senna y el hermano Leonardo.

Las 300 unidades producidas se vendieron en cuestión de días, lo que impulsó a Ducati y a la Fundación Senna a producir dos series posteriores, en 1997 y 1998. Estas tiradas limitadas de 300 unidades estuvieron nuevamente vinculadas a importantes iniciativas benéficas, al igual que la primera, las motocicletas siguen siendo, incluso hoy en día, una codiciada pieza de colección.

Sucesora de la 916, la Panigale 1199 S también vio su nombre asociado al del as brasileño. Fue en 2014, y para conmemorar el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

La Panigale 1199 S Senna se produjo en una edición limitada de 161 unidades, el número exacto de carreras en las que Senna compitió durante su carrera deportiva en la Fórmula 1.

Ducati y Senna: Unidos por las carreras

La historia que une a Ducati y Ayrton Senna comenzó a principios de los años 90.  Claudio Castiglioni, entonces presidente de Ducati, visitaba con frecuencia los circuitos de Fórmula 1, donde el piloto brasileño brillaba más que nunca con su talento y carisma.

Senna realmente amaba el mundo del motor. Y después de conocer a Castiglioni y convertirse en amigo personal, acabó desarrollando una enorme pasión y estima por Ducati. Es más, incluso recibió una 851 SP como regalo del presidente en 1990 y una de las primeras Monster rojas en 1993.

Un día Castiglioni mostró a «Magic» un adelanto de lo que sería una moto revolucionaria para Ducati y para toda la industria del motociclismo: la Ducati 916. Pues bien, como se suele decir, el resto, ya es historia. Fue en ese momento que Senna decidió que había llegado el momento de dar continuidad a un proyecto que los dos habían estado cultivando durante algún tiempo: la Ducati 916 Senna.

¿Quieres hacerte con una de las 341 unidades de la Monster Senna? Entra AQUÍ.

Y además te puede interesar...