DS9, el heredero del «tiburón» convence

El nuevo DS9 llega como coche exclusivo premium con tecnología PHEV y unos precios que arrancan en poco más de 54.000 euros

Se trata del último lanzamiento de la marca, un modelo que se impone como el buque insignia de la marca y que bajo el nombre DS9 viene a plantar cara a las grandes berlinas alemanas de los segmentos más premium.

ds9

Como siempre DS es una marca que apuesta por la exclusividad y sofisticación, algo que se refuerza en este DS9 y que es ideal para enfrentarse a los grandes fabricantes alemanes y especialistas del segmento D, como son BMW, Mercedes o Audi, aunque dada las dimensiones y exclusividad del este DS, también puede ser una opción a las berlinas del segmento E.

Entre segmentos

Estamos hablando de un vehículo que se basa en la plataforma EMP2, en concreto con la variación, V2.3 y que tiene una longitud de 4,91 metros, por lo que se sitúa sin complejos entre ambos segmentos, reforzado por su enorme distancia entre eles (2,90 m) que le permiten ofrecer una habitabilidad digna de los modelos más grandes, incluido su maletero con una capacidad de 510 litros.

A nivel estético no hay duda de que la marca ha querido hacer ciertos guiños a uno de sus modelos históricos de referencia como el DS original. Su frontal destaca por una parrilla muy elegante, de elementos cromados y que une unas ópticas muy especiales, con tecnología Active Led Vision, con una firma óptica en forma de escamas equipadas con función adaptiva y capacidad de girar su haz de luz hasta 180 grados lateralmente.

Cromados

El capot también cuenta con una elegante, pero poco habitual, franja cromada horizontal, mientras que en el lateral encontramos unas manetas de puertas retractiles y en los montantes traseros (el pilar C) equipa los llamados DS Cornets, que actúan como luces diurnas y que recuerdan al sistema de intermitencia del DS de 1955.

Por supuesto y como es habitual en DS, el diseño interior es realmente exclusivo, además de tener un compromiso de calidad muy premium. Destaca el tablier forrada íntegramente en piel Nappa, así como los asientos del mismo material y el diseño diamantado de otros modelos de la marca, lo mismo que los mandos del túnel central y el botón de arranque bajo el exclusivo reloj de la marca BRM.

Tecnológico

Bajo este reloj encontramos una generosa pantalla táctil con menús muy intuitivos y capacidad de personalización, además de una botonera háptica (táctil activo).

Su equipamiento también tiende detalles muy tecnológicos como la conocida DS Active Scan Suspension que se adapta anticipadamente al piso leyendo el estado de la carretera con una cámara, el Active Night Vision con visión infrarroja para detectar peatones o animales en la oscuridad, así como el sistema de Park Pilot de aparcamiento automático o el ya mencionado Active Led Vision.

Motorizaciones

El DS9 llega inicialmente con una motorización híbrida enchufable e-Tense que rinde 225 CV, y está compuesta de un motor turbo gasolina PureTech de 180 CV y de un motor eléctrico de 110 CV. Esta combinación se apoya en una batería de 11,9 kWh que le permite una autonomía eléctrica de hasta 46 km y un consumo homologado de 1,5 litros/100km en ciclo mixto.

También se ofrece una variante térmica convencional con el motor gasolina de 225 CV y para finales de año, aunque ya se puede encargar, llegaría una tercera variante DS9 e-Tense 360 CV 4×4, un híbrido enchufable con tres motores y tracción a las cuatro ruedas y que ya hemos visto en la prueba de Peugeot 508 PSE.

PHEV de altas prestaciones

Se trata de un motor térmico es un PureTech 1,6 litros de 200 CV apoyado por con otros dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que asegura la tracción a las cuatro ruedas. El delantero ofrece 110 CV, mientras que el trasero 113 CV, lo que da esa potencia conjunta resultante de 360 CV. Esta versión tiene un precio de 68.550 euros, mientras que la versión PureTech gasolina, en su acabado Rivoli+ lo hace desde 54.032 euros y la del DS9 e-Tense Performance Line+ lo hace desde 55.631 euros.

Noticias relacionadas:


DS7 Crossback e-tense 225 híbrido enchufable


DS7 Crossback e-tense 225, la otra apuesta híbrida enchufable

Prueba Peugeot 508 SW PSE, un híbrido enchufable con alma GTI

Mercedes Clase E, un salto de segmento

 

Deja un comentario