PUBLICIDAD

DS7 Crossback e-tense 225, la otra apuesta híbrida enchufable

La marca francesa de lujo nos presenta el DS7 Crossback e-tense 225, un híbrido enchufable que viene a completar el resto de su oferta híbrida

DS Automobiles continúa el despliegue de su estrategia de electrificación. Tras los lanzamientos del DS 3 Crossback e-tense, un modelo 100% eléctrico y el DS 7 Crossback e-tense 4×4 que es un híbrido enchufable con tracción total y 300 CV, ahora se suma la nueva versión DS 7 Crossback e-tense 225.

Este DS7 Crossback e-tense 225 híbrido enchufable, tiene un esquema muy parecido a la versión de tracción total de 300 CV, aunque en este caso incorpora un motor de 180 CV de potencia y de 300 Nm de par, unido a un segundo propulsor eléctrico de 110 CV integrado directamente en la caja de cambios automática. La combinación de ambos motores consigue una potencia máxima de 225 CV y 360 Nm.

En el momento del arranque, el motor eléctrico se pone en marcha en solitario, con la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico y cero emisiones a una velocidad máxima de 135 Km/h. A continuación, el conductor puede optar por el modo híbrido, que optimiza el uso de cada energía, o el modo Sport, que moviliza toda la potencia disponible.

DS7 Crossback e-tense 225 híbrido enchufable
El DS7 Crossback e-tense 225 sigue siendo un coche de diseño y con un alto compromiso de calidad.

Batería de buenas prestaciones y autonomía

La batería de 13,2 kWh, situada bajo el suelo, permite recorrer en modo eléctrico hasta 55 kilómetros según la norma WLTP (hasta 72 km en ciclo urbano). Las emisiones de CO2 por kilómetro oscilan entre los 31 y los 36 gramos según equipamiento, con un consumo de entre 1,4 y 1,6 l/100 km aprovechando la carga de la batería en ciudad y un consumo medio de 6,1 y 6,5 litros en carretera a altas velocidades.

La batería se puede cargar durante la conducción gracias a un sistema heredado por DS en su experiencia en la Fórmula E, que contempla la posibilidad de autorecarga en desaceleraciones y frenadas, así como una carga forzada por el propio motor de gasolina.

Paralelamente existe una función, denominada «e-save» que permite reservar la energía suficiente para poder circular en modo 100% eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del trayecto o para tener una batería totalmente cargada.

DS7 Crossback e-tense 225 híbrido enchufable
El sistema de carga rápida de este DS7 Crossback e-tense 225 híbrido enchufable puede ser de 0 al 100% en sólo dos horas

Carga en enchufe normal o de carga rápida en dos horas

Como en los demás modelos electrificados de DS, este e-tense 225 se entrega con dos cables de carga; uno estándar para carga ocasional en un enchufe clásico y otro de carga rápida de 7,4 kW para recargar la batería al 100% en sólo 2 horas.

La recarga puede gestionarse desde una aplicación móvil o desde la pantalla de 12 pulgadas situada en el centro del salpicadero. También es posible programar o activar a distancia el climatizador o la calefacción.

Por supuesto, el DS7 Crossback e-tense 225 híbrido enchufable cuenta con toda la tecnología dinámica y de seguridad de la marca, como el sistema de amortiguación DS Active Scan Suspensión capaz de leer la carretera mediante cámaras y adaptarse a las circunstancias modificando su tarado y respuesta.

también estarían disponibles el sistema de visión nocturna, la monitorización de estado del conductor o el sistema de aparcamiento asistido DS Park Pilot.

En cuanto a los acabados, el DS7 Crossback e-tense 225 está disponible en los acabados Be Chic, So Chic, Performance Line y Grand Chic, así como packs de personalizaciones exclusivas como la línea Bastille, Opera o Rivoli, con diversos acabados en asientos tapicerías y dotación.

Ya se pueden hacer pedidos de DS7 Crossback e-tense 225 híbrido enchufable a un precio que arranca en 45.200 euros, aunque las primeras entregas llegarán a finales de este año.

Deja un comentario