Dakar 2023: La suspensión del Audi pasa factura a las vértebras de Sainz

Publicado el

Contenido

Carlos Sainz dijo adiós al Dakar 2023 en la etapa 9 tras vivir una retahíla de problemas en su hiper-tecnológico Audi Quattro e-tron.

Carlos Sainz ha sorprendido a todos con el comunicado que emitió a última hora en la tarde de ayer.

Como es sabido, el piloto español tuvo que abandonar el Rally Dakar de este año en la primera etapa tras la jornada de descanso, la novena, después de haber vivido una pesadilla de continuos problemas en su hiper-tecnológico Audi Quattro e-tron.

Su retirada se produjo cuando la pareja integrada por él y su copiloto Lucas Cruz ocupaban el lugar 116 de la general, tras acumular una penalización de más de dieciocho horas que le relegó al fondo de la clasificación por culpa del tiempo invertido en la reparación de una rueda arrancada en un impacto en el descenso de una duna en la sexta etapa, en el mismo lugar donde por idéntica circunstancia tuvo que retirarse Stephane Peterhansel minutos antes, y el posterior retraso acumulado al día siguiente al tener que tuvo que detenerse para asistir a su otro compañero de equipo, Mattias Ekstrom, con problemas en la suspensión del coche.

El accidente de Sainz se produjo a seis kilómetros de la salida de la etapa que conducía de Ridyadh a Haradh, con 358 kilómetros cronometrados.

Carlos sufrió un vuelco en la bajada de una duna que provocó graves daños en la estructura de fibra de carbono del chasis del coche. Inicialmente, Sainz fue rescatado en un helicóptero a causa de sus fuertes dolores en la espalda y el costado.

Sin embargo, al poco tiempo el cuatro veces ganador de esta carrera pidió que le devolvieran al lugar del accidente, donde se encontraba su copiloto y el coche seriamente dañado.

Sainz y Lucas pudieron llegar a la meta de la jornada, pero una vez allí, los técnicos de Audi comprobaron que los desperfectos causados en el coche eran irreparables, por lo que no hubo otra opción que abandonar.

A su regreso a España, Sainz se sometió a diversas pruebas médicas para valorar el alcance real de la lesión. Tras las cuáles, ayer mismo emitió el siguiente comunicado:

A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rallye Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión.
Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6.
La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible.
Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Os mantendré informados,
Carlos Sainz.

Desde Solo Auto deseamos una rápida recuperación al piloto español en este proceso.

Sobre el autor

Josep Lluis Merlos

Periodista, como Tintin. Cuando empecé a publicar (con 13 años) mis crónicas en la revista Motociclismo, yo quería dar la vuelta al mundo, subirme a la luna en un cohete rojo y blanco y viajar hasta el Tibet en moto. Un día me llevaron a Montjuic, olí la gasolina y me enamoré. Allí fue la primera vez de casi todo. Y aquí sigo, casi 50 años después, escribiendo y hablando de coches y motos, tras haber pasado por unas cuantas revistas, periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión. He visto centenares de carreras en todos los circuitos, pistas, carreteras y desiertos de todo el mundo. Y me siguen gustando tanto como aquel primer día. Pero lo del cohete aún lo tengo pendiente.
Y además te puede interesar...