Dacia Jogger 2022

Publicado el

Contenido

El sustituto del Lodgy y del Logan MCV es un atractivo familiar crossover de siete plazas y podrá ofrecerse en versión híbrida más adelante

Ya tenemos aquí el Dacia Jogger, un coche que pretende ser la alternativa de siete plazas para aquellos que busquen un vehículo de estética SUV y precio económico.

Dacia Jogger

En realidad, este modelo viene reemplazar los actuales Lodgy y Logan MCV, combinando las cualidades de ambos como son una carrocería de estilo familiar con las de un pequeño monovolumen de siete plazas. Además, y como la moda de los SUV sigue muy al alza, también se ha aprovechado para ofrecer un vehículo de filosofía crossover.

Segmento Familiar y SUV medio

El Dacia Jogger es un modelo de 4,55 metros de longitud, el más largo de Dacia, y una distancia entre ejes de 2.9 metros. Lo que le permite acomodar perfectamente dos filas de asientos más un gran maletero o bien tres filas de asientos con una tercera de uso puntual.

Dacia Jogger

Esta tercera fila cuenta con un sistema de abatido de dos butacas independientes, pero también la posibilidad de sacarlas del habitáculo si fuese necesario. En general esta 3ª fila propone un correcto espacio vital con una altura al techo de 85 cm y 13 centímetros para colocar las piernas tras la banqueta central.

Maletero… enorme, por supuesto

El maletero de cinco plazas tiene una capacidad de 708 litros y que se reduce a 565 litros en el caso de la variante de siete plazas y de 1.819 litros si se abaten todos los asientos traseros.

Dacia Jogger

Según nos comunican, el equipamiento contará con tres sistemas de infoentretenimiento, el Media Control en el que nuestro propio Smartphone hará de pantalla gracias a un soporte dedicado exclusivo; el Media Display con pantalla táctil de 8 pulgadas con compatibilidad para los dos sistemas de software más usuales (Android Auto y Appel CarPlay) y el Media Nav que incluye un sistema de navegación y conectividad wifi para los usuarios.

Acabado simples y funcionales, como siempre hace Dacia

Lo que no ofrecerá será un cuadro de mandos digital íntegro y se conformará con la clásica fórmula analógica más una pantalla central de 3,5 pulgadas.

Dacia Jogger

Por lo demás, según los diferentes mercados también podrá ofrecer un control y limitador de velocidad, las luces automáticas, climatizador o aire acondicionado, cámara de marcha tras o asientos delanteros calefactables o bandejas tipo avión para las plazas centrales.

Dacia Jogger seguro

En cuanto a ayudas de seguridad Dacia promete que este modelo también incluirá la frenada pilotada de emergencia desde los 7 km/h, el detector de ángulos muertos, el asistente de aparcamiento y arranque en pendiente entre otros elementos.

Dacia Jogger

En cuanto a sus motorizaciones, de momento solo habrá dos gasolinas disponibles y ningún diésel en el horizonte. Se trata del nuevo 1.0 TCe de 110 CV y la variante de GLP ECO-G de 100 CV y que estarán disponibles en su lanzamiento.

También habrá versión híbrida del Dacia Jogger, pero para el 2023

Más adelante a lo largo del 2023 se añadirá una versión híbrida de 140 CV idéntica a la que ya ofrecen el Clio, el Megane o el Captur E-Tech con un motor 1.6 gasolina acompañado otros dos eléctricos y su cambio multimarchas.

Dacia Jogger

De lo que no hablan es de ninguna versión eléctrica 100%, ni tampoco de una posible variante 4×4 y es que este coche pretende ser una alternativa para familias con necesidades de movilidad y espacio y deja a los amantes del off-road las variantes Duster que se acaba de estrenar.

¿Cuándo llega y cuánto cuesta el Dacia Jogger?

De momento el lanzamiento del Dacia Jogger está previsto para principios del 2022 y aunque no hay más datos al respecto todo apunta que la marca pretende arrancar esta gama a up recio muy competitivo y podría ser a partir de 15.000 euros.

Noticias relacionadas:
dusterEl Dacia Duster 2022 ya tiene precios

Dacia Spring, disponible el eléctrico más barato del mercado

Imagen Dacia 2022

El Captur híbrido convencional convence