Dacia Jogger Hybrid 140, el primer híbrido de la marca

Publicado el

Contenido

El nuevo Dacia Jogger Hybrid 140 te permite completar el 80% de tus trayectos en modo totalmente eléctrico en entornos urbanos y reduce tu consumo de combustible hasta en un 40%.

Dacia, la marca de automóviles de Rumania, fundada en el año 1966 y perteneciente al Grupo Renault desde 1999, ha lanzado al mercado un nuevo modelo del Jogger, su vehículo familiar y polivalente que ofrece hasta 7 plazas.

Como ya sabréis, el Jogger combina la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y los atributos de un SUV. Sin embargo, lo que de verdad hace especial al nuevo Dacia Jogger Hybrid 140 es su tecnología. No en vano, estamos ante el primer híbrido de la firma.

Tecnología probada

Como era de esperar, el Dacia Jogger Hybrid 140 se beneficia de las mecánicas híbridas del Grupo Renault. Sin ir más lejos, a su motor de gasolina de 1,6 litros le acompañan dos propulsores eléctricos. El primero, de 36 kW (49 CV), mientras que el segundo es un arrancador/generador de alta tensión de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator).

La guinda al conjunto la pone una innovadora caja de cambios multimodo sin embrague (automática e inteligente y asociada al sistema de gestión de energía optimiza el rendimiento y el consumo del vehículo). Más que nada porque su combinación con los motores eléctricos optimiza y suaviza como nunca antes se había visto los cambios de marcha.

Con el Dacia Jogger Hybrid 140 podrás realizar hasta el 80 % de tus trayectos en modo totalmente eléctrico en entornos urbanos y reducir el consumo de combustible hasta en un 40 % (frente a un motor térmico equivalente en ciclo urbano, sin cambiar los hábitos de conducción). De hecho, en modo totalmente eléctrico, puede circular a 65-70 km/hora, y ocasionalmente incluso a alta velocidad, hasta los 160 km/hora. Su ciclo mixto de consumo, por cierto, es de 4,8 litros/100 km.

Todo lo que buscas en un Jogger y más

Esta nueva versión híbrida del Jogger mantiene intactas las principales características definitorias de dicho modelo: el volumen de carga y la habitabilidad. No en vano, la capacidad de su maletero no se ve penalizada por la batería, inteligentemente alojada en el lugar de la rueda de repuesto (al igual que el depósito de GLP en los modelos equipados con motor 100 ECO-G).

Hablamos de 708 dm3 en la versión de 5 plazas, y de 160 a 595 dm3 en la de 7 plazas. Además, sigue ofreciendo un volumen máximo del maletero de hasta 1819 dm3. Sin duda, el Dacia Jogger Hybrid 140 se mantiene así fiel a su vocación familiar, polivalente y a su habitabilidad.

Por cierto, la batería del Dacia Jogger Hybrid 140 se recarga sola durante la deceleración y la frenada como resultado conjunto de la experiencia adquirida por el Grupo Renault en Fórmula 1 y en vehículos eléctricos.

Disponible en cuatro versiones distintas, su PVPR es a partir de 24.450 euros (versión Expression HYBRID 105kW (140CV) 5 plazas). Y cuenta, además, con ayuda al aparcamiento trasero, Media Display con pantalla táctil de 20,3 cm (8″), elevalunas traseros eléctricos y barras de techo modulares.

Como reza Dacia en su web, “hay un Jogger para cada conductor”. ¿Cuál es el tuyo?

Descúbrelos en su página web oficial.

Y además te puede interesar...