Dacia Jogger a punto

Publicado el

Contenido

La marca da el pistoletazo de salida del Jogger, un gran familiar de hasta siete plazas y cierta filosofía outdoor

Dacia lanza el anuncio oficial de la llegada de su Dacia Jogger, un vehículo de corte familiar, con una capacidad de hasta siete pasajeros y con una filosofía que apunta directamente hacia las actividades al aire libre.

De momento solo se muestra unos logos y un difuminado perfil de su carrocería, pero lo que sí nos confirma es que será un vehículo claramente orientado hacia el mundo outdoor y con capacidad de cinco a siete plazas.

Grande y con señas de varios modelos Dacia y Renault

Esto lo situará en la frontera de los 4,50 metros de longitud y por tanto será un modelo más grande que su actual Duster.

Su parte trasera está claramente marca al estilo Break, (tipos de carrocería en el mundo del automóvil) lo que, en apariencia, le asegurará un gran espacio de carga o esas plazas extras que anuncia Dacia. Ademçá en las fotos podemos ver algún otro detalle como las barras del techo que cuenta con desmontable para transformarse en prácticas bacas de transporte, algo que ya utilizan otros modelos como por ejemplo el Subaru Outback.

Dacia Jogger

¿SUV, crossover o simple decoración?

De todas formas, por las líneas se intuye que este Jogger no acabe siendo un SUV al uso, si no una mezcla de este concepto y con el de los familiares crossover o incluso cierto aire monovolumen, muy similar a lo que nos está ofreciendo actualmente Renault con su Kangoo, un modelo que por cierto no cuenta con esquema de tracción 4×4 como si lo hace el Duster.

Sea como sea, ya queda poco para desvelar el Dacia Jogger, pues lo presentan oficialmente durante el salón IAA Mobility de Múnich el próximo seis de septiembre. Estaremos atentos.

Noticias relacionadas:
El Dacia Duster se reactualiza

Imagen Dacia 2022

Dacia Spring, disponible el eléctrico más barato del mercado

Nuevos Dacia Sandero, Stepway y Logan