Sin limitaciones al volante

Las escuelas BMW y Mini Driving Experience amplían su oferta para incluir Formación de Seguridad para personas con discapacidades físicas

A partir de este verano las escuelas de conducción y seguridad del Mini y BMW incluirán un programa especial para dotar sus cursos de conducción de movilidad reducida.

cursos de conducción de movilidad reducida

Un proyecto que incluye vehículos adaptados a sus particularidades de conducción, concretamente tres versiones de altas prestaciones para poder trabajar con mayor efectivad sobre los aspectos de habilidad y seguridad al volante. Se trata versiones Mini John Cooper Works de 306 CV y los BMW 230i de 252 CV y del nuevo BMW M3 Competition de 510 CV.

Plenamente adaptados

https://soloauto.net/wp-content/uploads/2021/06/cursos-de-conduccion-de-movilidad-reducida7-scaled.jpg

Estos vehículos de formación, todos automáticos y con levas, se han transformado para que puedan ser conducidos cómodamente con las manos. Ambas manos pueden permanecer en el volante en todo momento gracias a un anillo adicional en el volante se utiliza para acelerar, mientras que para la frenada se ha adaptado una palanca justo al lado del volante para dotar de mayor sensibilidad en las maniobras.

Gracias a estas modificaciones los participantes de estos cursos de conducción pueden realizar los mismos ejercicios prácticos de conducción del programa del resto de conductores y que abarcan desde la frenada, las maniobras evasivas, hasta la conducción en eslalon por la trazada ideal o el derrape mediante sobreviraje controlado en las curvas.

Instructora de lujo

Este cursillo también cuenta con una instructora muy especial, se trata de Bettina Schmidt-Kiendl, que va ella misma en silla de ruedas y que fue decisiva en la creación del nuevo programa de entrenamiento de seguridad especializado, aportando la experiencia y las necesidades propias de este tipo de conductores.

Desgraciadamente y como ya podrás imaginar, este cursillo solo está disponible en el centro Driving Academy de BMW y Mini en Maisach, Múnich. A cambio también es cierto que cuenta una conexión perfecta si finalmente nos apuntamos, ya que dichas instalaciones se encuentran en las afueras del mismo aeropuerto de Múnich.

cursos de conducción de movilidad reducida

Así que ya sabes, si tienes necesidades de conducción específica, no lo dudes, el volante tampoco es una limitación, y en estos cursos de conducción de movilidad reducida puedes practicar y aprender muchas cosas en materia de seguridad y conducción deportiva.

Noticias relacionadas:

BMW-M3-Competition-y-BMW-M4-Competition-2



Disponibles los BMW M3 y M4 Competition

BMW M4 Competition Cabrio

Lluvia y volante, consejos de conducción

Las malas posturas aumentan la gravedad de las lesiones

Deja un comentario