CUPRA y PlaySeat unen sus fuerzas para que disfrutes como un piloto de Fórmula E

Publicado el

Contenido

Ambas marcas se unen de la mano para poder ofrecer un asiento simulador espectacular con el que se consiguen las mismas sensaciones que vive un piloto a los mandos de un monoplaza eléctrico que va al límite en cada carrera del campeonato

Pilotar un Fórmula E al límite solo está al alcance de unos cuántos privilegiados con talento suficiente para llegar al campeonato mundial de vehículos eléctricos. No obstante, con la unión de CUPRA y PlaySeat se puede llegar a sentir lo mismo que un piloto de carreras que circula al límite en medio de las ciudades como en el conocidísimo mundial. Y esto es gracias al nuevo asiento simulador que han creado juntos. 

Se trata del asiento simulador Playseat® PRO CUPRA Racing Fórmula E está diseñado para replicar con exactitud las sensaciones que experimenta un piloto y que presenta una estructura metálica robusta y un exclusivo asiento que ofrece confort y una gran capacidad de ajuste. Es un claro síntoma más de la apuesta de la marca automovilística española respecto al sector de la competición. 

Ambas marcas se sirven del diseño y la más moderna tecnología para ofrecer a los aficionados la mejor experiencia de competición. De hecho, también está diseñado con la ayuda de ingenieros y los propios pilotos para que la sensaciones de emoción sea exactamente la mismas que con las carreras. Ofrece una postura de conducción muy baja e inclinada para que se tenga la misma perspectiva que un profesional. 

CUPRA

“El mundo del automovilismo se está transformando rápidamente, abriéndose camino hacia una era mucho más sostenible, llena de retos e innovaciones, en la que CUPRA está desempeñando un papel clave. Hoy participamos en una de las competiciones más emblemáticas, la Fórmula E, y nuestros fans son un gran apoyo. Con esta colaboración con Playseat queremos que los aficionados se sientan más cerca del equipo CUPRA, ofreciéndoles la oportunidad de vivir la emoción de ser un auténtico piloto de carreras”, declaró Ignasi Prieto, Chief Brand Officer de CUPRA en el comunicado.

¿Cómo se representa la experiencia del piloto?

El Playseat® PRO CUPRA Racing Fórmula E busca el carácter intrépido de una nueva generación de jugadores que busca adrenalina y emoción al volante. Gracias a la tecnología Playseat® Forcelock, el simulador de carreras permite aplicar una estabilidad total mientras se aplican las máximas fuerzas posiblesl. Este sistema patentado ha sido probado y perfeccionado durante varios años en las condiciones más difíciles en entornos profesionales.

CUPRA
El equipo ABT CUPRA se encuentra inmerso en su segunda temporada en la Fórmula E con su ‘Gen3’ con tren motriz de Mahindra.

Lógicamente, es un producto fabricado con la tecnología más vanguardista y con materiales de primera calidad. Se combina el confort de un asiento exclusivo con la estructura metálica robusta. El tapizado en vinilo negro recuerda al cuero de mejor calidad y es muy resistente al desgaste pese a darle muchas horas de uso.  La decoración se basa en colores mate, logotipos y emblemas oficiales del equipo CUPRA Racing de Fórmula E.

Compatibilidad y opciones para el jugador

Obviamente Playseat® PRO CUPRA Racing Fórmula E está pensado para que el usuario tenga la mayor dosis de realismo posible independientemente de la consola o PC que se utilice. También se adapta a todo tipo de volante y pedales. El simulador permite experimentar la adrenalina de conducir el CUPRA Tavascan y el CUPRA Formentor VZ5, disponibles en el mundo de carreras virtual del Forza Horizon 5 desde 2023. Los jugadores pueden elegir entre el rendimiento puro del motor de combustión o la potencia electrizante instantánea para afrontar los desafíos del juego y conseguir desbloquear un mono de competición CUPRA Race. 

CUPRA

Es muy fácil de montar y posee una placa del pedal sólida para asegurar la máxima fuerza de frenado. Por lo que respecta al precio, se puede adquirir en las tiendas oficiales de CUPRA online por 1199€ más los gastos de envío. Tiene un peso combinado de más de 41 kg y llega al domicilio en dos cajas. Las dimensiones totales son de 140 x 50 x 88 cm. Para más detalles podéis consultar la ficha técnica a través de este enlace.

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...