CUPRA se pasa al cine

Publicado el

Contenido

A través de la iniciativa ‘The Dream Makers’, CUPRA presenta dos concursos para encontrar e impulsar el talento creativo joven en el cine.

CUPRA

CUPRA también quiere marcar el camino a seguir en el cine, algo que, sin ir más lejos, el fabricante español de coches ya hace en el mundo del pádel. ¿Todavía no tenéis la nueva CUPRA Wilson LT? Pues ya estáis tardando en haceros con la tercera pala de pádel que nace de la colaboración entre Wilson Sporting Goods, líder mundial en deportes de raqueta, y la marca patria inspirada en el espíritu rebelde del UrbanRebel Racing Concept 100% eléctrico, el prototipo de vehículo de carreras creado íntegramente en el espacio virtual de CUPRA para la generación de conductores del mañana.

A lo que íbamos. Después de incorporar a su Tribu al director y productor de cine español Juan Antonio Bayona, quien además es embajador global de la firma, CUPRA continúa su misión de impulsar la próxima generación de storytellers con ‘The Dream Makers‘, dos concursos para encontrar e impulsar el talento creativo joven en el cine.

«Para CUPRA, estas competiciones son más que un premio”, empieza Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Se trata de inspirar a la próxima generación y dar una oportunidad a los jóvenes talentos que aún están por descubrir. Como alguien que soñó con dirigir, estoy profundamente comprometido con apoyar a la próxima generación de cineastas».

CUPRA

«The Dream Makers»: Short Film Contest

El primero de ellos, bautizado como ‘Short Film Contest‘, busca proporcionar financiación para producir un cortometraje innovador y con temática abierta.

Dirigido a jóvenes cineastas de entre 22 y 30 años, en total se preseleccionarán diez proyectos. Eso sí, solo la mitad de los mismos pasará a la final, etapa en la que se escogerá la propuesta ganadora. ¿El premio? La producción de la misma.

Los proyectos podrán presentarse del 3 al 9 de junio de 2024 a través del formulario disponible AQUÍ.

CUPRA

Griffiths, Bayona y el también actor y embajador de la marca Daniel Brühl formarán parte del jurado que seleccionará al ganador del ‘Short Film Contest‘. A ellos se les unirán también Sergi Casamitjana y Aintza Serra, el máximo responsable y la directora de desarrollo de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), y Ángel Sala, el director del Festival de Cine de Sitges.

Precisamente, el proyecto ganador se dará a conocer durante el Festival de Cine de Sitges 2024, que se celebrará entre el 3 y el 13 de octubre.

«Este concurso es un homenaje al poder del cine y a su capacidad para inspirarnos a todos”, explica J.A. Bayona. “Para mí es un honor ser mentor de la próxima generación de cineastas y conducirlos desde el guion a la gran pantalla. Junto con CUPRA y ESCAC, estamos apoyando al talento joven, porque todos fuimos jóvenes talentos alguna vez».

CUPRA

«The Dream Makers»: Film Studies Contest

El segundo de ellos, bautizado como ‘Film Studies Contest‘, otorgará una beca para estudios de cine en la ESCAC.

Dirigido a jóvenes de entre 17 y 21 años, el ganador recibirá una beca completa para desarrollar su talento cinematográfico en la ESCAC. Eso sí, deberán presentar un cortometraje sobre temas específicos. Para ser exactos, en julio, CASA SEAT acogerá el acto de presentación del proyecto, en el que se explicarán los detalles del ‘Film Studies Contest‘.

«Estas competiciones son una oportunidad para que las nuevas generaciones muestren su talento y su capacidad para sorprendernos”, asevera el actor nominado al Oscar hispano-alemán Daniel Brühl. “Tener la oportunidad de ayudarles a hacer realidad sus sueños es un gran privilegio».

CUPRA

Mediante estas dos competiciones, sumado al patrocinio al Sitges Film Festival, el certamen más importante del mundo dedicado al cine fantástico y de terror, CUPRA sigue reforzando su compromiso con el cine y la creatividad para seguir inspirando al mundo desde Barcelona.

Y además te puede interesar...