CUPRA patrocina la Copa América de vela 2024 en Barcelona

Publicado el

Contenido

El fabricante español CUPRA ha alcanzado un acuerdo con la Copa América de vela, que se celebrará en Barcelona este 2024, para ser patrocinador global del evento.

 

Los amantes del mar y la vela estamos de enhorabuena. Y es que Barcelona acogerá por primera vez en su historia una edición de la Copa América de vela (o America’s Cup), la competición más destacada del mundo de la especialidad y el evento deportivo más antiguo con más de 170 años de historia. Para ser exactos, albergará la edición 37 de dicha competición y lo hará entre los meses de agosto y octubre de 2024. Pues bien, CUPRA ha alcanzado un acuerdo con la Copa América de vela para ser Global Partner del evento.

Como socio global, el fabricante español no solo tendrá una presencia relevante durante todo el evento, conectando con los aficionados de la vela de todo el mundo y reforzando la visibilidad de la marca a nivel global, sino que también formará parte de la ‘Fan zone‘ del Race Village para conectar con los seguidores, ciudadanos de Barcelona y visitantes.

En CUPRA, creemos que nuestra ciudad es el lugar ideal para albergar la 37ª America’s Cup y convertirse en el epicentro del deporte a nivel global”, explica Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Como marca deportiva impulsada por la emoción, estamos orgullosos de patrocinar eventos internacionales de gran escala que se alinean totalmente con nuestros valores y nuestra ambición de inspirar al mundo desde Barcelona y de salir a ganar. Esta es también una gran oportunidad para revivir aquel espíritu inolvidable de los Juegos Olímpicos de 1992, con una competición verdaderamente internacional que mostrará la mejor faceta de esta vibrante ciudad”, añade el directivo.

El ‘CUPRA Cube’ ya marca la cuenta atrás

La primera acción de esta colaboración ha sido la instalación y presentación del ‘Cupra Cube‘ en la playa de la Barceloneta de Barcelona. Nos referimos, como no, al cronometrador oficial de la 37ª Copa América de vela 2024 fabricado por Omega. Un innovador temporizador regresivo que bajo el lema ‘Two dreams. One countdown’ (‘Dos sueños. Una cuenta atrás’) marca el tiempo restante para que de comienzo de manera oficial la competición.

De igual modo, cuando llegue a cero, mostrará las primeras imágenes del nuevo CUPRA Terramar, el coche oficial de la 37ª Copa América de vela 2024 y que se presentará en el marco de la misma este mismo verano.

“Estamos muy orgullosos de que CUPRA se una a la familia de patrocinadores de la 37ª America’s Cup”, afirma Grant Dalton, CEO de la America’s Cup. “Sabemos que están muy orgullosos y que les apasiona Barcelona, el rendimiento y la obsesión, valores que también representa la America’s Cup. CUPRA nos ayudará a conectar con la gente de Barcelona y de todo el mundo, a través de activaciones atrevidas que cuenten la historia del evento, su innovación, su historia y su inspiración”.

En la edición de Barcelona las regatas se disputarán a 200 metros de las playas, en un campo de regatas situado entre el Port Vell y el Port Olímpic. La competición dispondrá de un village de acceso gratuito ubicado en el Port Vell a lo largo del Moll de la Fusta, conectando personas con barcos, bases de equipos y evento.

Las novedades

Destacar que esta edición incorpora también la celebración de la Youth America’s Cup, una regata para participantes menores de 25 años, y, por primera vez en la historia, la Puig Women’s America’s Cup, ambas con embarcaciones AC40, más pequeñas. Los doce equipos de estas dos categorías tienen la base en el Port Olímpic.

Entre los participantes habrá un equipo español, el SailTeamBCN, que disputará las dos competiciones, la juvenil y la femenina.

También, por primera vez, se hará una serie documental para seguir el día a día de los equipos y sus progresos dentro de la competición.

Qué es la Copa América de vela

Como decíamos al inicio, la Copa América está considerada la competición más importante del mundo de la vela y es la competición deportiva más antigua de la historia. No en vano, su primera edición data de 1851, año en el que se disputó su primera regata con motivo de la celebración en Londres de la Gran Exposición Universal.

Es una competición internacional entre clubes de vela de diferentes países para llevarse la famosa copa de plata. El equipo ganador conserva el trofeo hasta que otro equipo lo desafía y se ve obligado a defender la Copa en una nueva regata.

La denominación Copa América, también conocida como Copa del América, viene del nombre de la goleta que ganó la primera edición de la regata, la goleta América.

Por cierto, el actual defensor es el Real Escuadrón de Yates de Nueva Zelanda, que venció al Círculo de Vela Sicilia en la última edición, celebrada en Auckland.

Y además te puede interesar...