Cupra León VZ Cup, la variante más exclusiva

Publicado el

Contenido

Cupra lanza una nueva versión de su León VZ, un acabado que apuesta por una estética más exclusiva y de equipamiento aún más deportivo. Se trata del Cupra León VZ Cup.

A la deportividad propia del Cupra León ahora la marca quiere sumar una serie de detalles para conseguir un acabado aún más especial, y que quiere ser un tributo a los modelos Cup de competición.

Disponible para toda la gama

Se trata por tanto de un acabado único y especial que estará disponible tanto para la carrocería berlina de cinco puertas, como para la familiar Sportourer.

Cupra León VZ Cup

También estará disponible con toda la oferta motriz habitual, es decir; con la versión híbrida enchufable 1.4 TSIe e- Hybrid de 245 CV, y las de gasolina2.0 TSI de 300 CV y la TSI DSG 4Drive de 310 CV.

¿Pero qué es lo que nos ofrece el Cupra león VZ Cup?

Pues básicamente una dotación exterior e interior que busca diferenciarse del resto de modelos León VZ. En el exterior esta versión Cup equipa de serie las llantas de 19 pulgadas Performance Sport Black& Cooper, con el característico contraste en negro mate y color cobre pulido de Cupra.

Cupra León VZ Cup

Por otro lado, el spoiler trasero cambia de diseño para mejorar su efectividad, con una extensión sobre el alerón convencional de estilo de fibra de carbono de todo grisáceo, un acabado que también se reproduce en las carcasas de los retrovisores, que pasan a ser de tono de aluminio y en los faldones laterales, en este caso de gris oscuro.

Interior deportivo y premium

Si pasamos al interior, lo más destacado son los nuevos asientos con denominación CupBucket en cuero Negro o Azul Petrol y son los mismos que propone el Cupra Formentor VZ5.

Cupra León VZ Cup

Se trata de unas butacas delanteras de estilo deportivo, pero con un diseño específico; con una superior sujeción lateral gracias a las generosas «alas» de su respaldo y base y con una posición rebajada con respecto al resto de la gama con el fin de mejorar el centro de gravedad del conjunto.

Con más detalles pero solo para Alemania

El resto de los detalles exclusivos de su interior son el estilo de tapicerías, que para este modelo se apuesta por costuras en color cobre por todo el salpicadero, además del volante deportivo y con los mandos de acceso directo a los modos Cupra de serie para todas las versiones VZ Cup.

Cupra León VZ Cup

De momento no hay precios para España, pero en Alemania, donde ya se ha lanzado tiene un coste de 46.670 euros para la variante 1.4 TSIe e- Hybrid de 245 CV y llega a los 48.675 euros para el 310 TSI DSG 4Drive con carrocería familia Sportourer.

Noticias relacionadas:Cupra León VZ Cup
Prueba Cupra Born, el eléctrico deportivo


Prueba Cupra Formentor VZ 310 CV 4Drive, elegante y deportivo

Ya puedes pedir tu Cupra Formentor VZ5