PUBLICIDAD

Cupra Formentor PHEV, el más «eco» de la gama

Ya está disponible el Cupra Formentor VZ E-Hybrid, un SUV de alma deportiva y etiqueta medioambiental CERO

La jovencísima marca Cupra inicia la comercialización de la variante híbrida enchufable del Formentor. Se trata del nuevo Cupra Formentor VZ E-Hybrid 1.4 DSG de 245 CV. Una variante con un sistema híbrido enchufable que le permite realizar hasta 55 km en modo eléctrico y por tanto disponer de la buscada etiqueta medioambiental de la DGT CERO.

Se trata de una planta motriz que combina el bloque térmico 1.4 TSI de 150 CV de potencia y 250 Nm de par con un segundo propulsor eléctrico de 115 y 330 Nm y que se combinan para ofrecer una potencia oficial de 245 CV y 400 Nm de par.

Sistema PHEV

El circuito eléctrico se alimenta de una batería de 13 kWh enchufable a corriente por toma doméstica y que tarda del orden de 5 horas en cargarse a una potencia de red de 2,3 kW. También se puede cargar mediante conexión a Wallbox de 3,6 kW reduciendo el tiempo espera en 3 horas y 33 minutos.

Cupra Formentor VZ E-Hybrid, con etiqueta CERO

Este binomio térmico y eléctrico se gestiona a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y tecnología ‘Shift-by-Wire’ aunque siempre en configuración de tracción delantera.

Primero es deportivo

Sea como sea el Cupra Formentor VZ E-Hybrid sigue asegurando unas prestaciones de primer orden, y que en este caso, además, se aprovecha del enorme par del motor eléctrico que además se ofrece desde prácticamente parado.

Estamos hablando de un nivel de prestaciones que permiten el 0 a 100 km/h en solo siete segundos y una velocidad máxima de 210 km/h, eso sí, con un consumo homologado de entre 1,4 y 1,6 litros a los 100 km. Obviamente aprovechando en todo momento la carga de esa batería sus 55 kilómetros de autonomía eléctrica teórica.

Estética sutil

Al margen de estos detalles y de la toma de conexión eléctrica en el paso de rueda delantero izquierdo, una salida de escapes específicas, estamos ante un Cupra Formentor de manual, es decir un crossover medio de 4,45 metros de largo y filosofía deportiva en cuanto a diseño y concepción.

Cupra Formentor VZ E-Hybrid, con etiqueta CERO

En el interior también hay algún cambio, aunque básicamente centrados en su naturaleza eléctrica. Por ejemplo el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25’’ ahora incluye información específica del sistema de hibridación, así como las funciones exclusivas del sistema PHEV en la pantalla central de infoentretenimiento, entre las que se encuentra la posibilidad de  seleccionar entre el e-Mode o 100 % eléctrico, el híbrido automático o el  funcionamiento híbrido manual en que el conducir podrá elegir cuando gastar la energía eléctrica o si prefiere generarla utilizando el motor de gasolina.

Interior racing

Asimismo, esta versión cuenta con un equipamiento algo más elevado que la versión básica del Cupra Formentor VZ 1.5 TSI e incorpora unas llantas de aleación de 19 pulgadas y asientos de tipo bucket con tapicería mixta de tela y cuero, entre otros elementos.

Cupra Formentor VZ E-Hybrid

Un aspecto donde esta variante PHEV pierde claramente es en materia de espacio de carga. Su maletero pierde algo de capacidad en comparación con la variante térmica normal, pasando de los 420 litros de aquel a los 345 litros de esta variante.

Precio y acabado único

El precio de esta variante Cupra Formentor VZ E-Hybrid 1.4DSG 245 CV, que no tardaremos mucho en probar, es de 45.350 euros, un coste elevado pero que apuesta por una filosofía poco usual en el segmento SUV, además de un completo equipamiento, de hecho, a nivel opcional solo deja la posibilidad de cambiar de pintura, las llantas, las tapicerías o la adopción del sistema de frenos sobredimensionados Brembo.

Cupra Formentor VZ E-Hybrid, con etiqueta CERO

También te puede interesar: Cupra Formentor 1.5 TSI 150 CV el acceso al mundoCupra

También te puede interesar: Formentor VZ5, la bestia de Cupra de 390 CV

También te puede interesar: Cupra Ateca 2020, más sofisticado y tecnológico

También te puede interesar: Cupra León, la bestia entre los turismos

Deja un comentario