PUBLICIDAD

El Formentor más básico

Cupra ya tiene disponible el primer escalón de acceso a la gama, equipado con un motor gasolina de 150 CV y un precio de salida de 31.670 euros

El nuevo Cupra Formentor incorpora a su oferta el motor de gasolina 1.5 TSI, con sistema de desconexión activa de cilindros. Se trata del conocido cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro que proporciona 150 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm.

Esta versión se asocia a un cambio manual de seis velocidades o bien a una automática DSG de doble embrague y siete relaciones, pero en todos los casos con tracción delantera, al ser un modelo de acceso a la gama.

En cuanto a sus prestaciones, este Cupra Formentor 1.5 TSI es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 Km/h, mientras que su consumo se cifran en 6,8 l/100 km en ciclo WLTP para el manual y 7,2 litros en el caso del DSG, mientras que las emisiones de Co2 son de 141 y 150 g/km respectivamente.

Ligero y dinámico

Cupra Formentor

Su bastidor sigue basado en la arquitectura MQB Evo, con una suspensión delantera de tipo McPherson y una trasera multibrazo independiente, un compromiso que persigue ofrecer un rendimiento lo más dinámico posible.

Esto casa a la perfección con la ligereza del modelo que se mueve por debajo de los 1.500 kilos en las dos versiones, manual y automática y que de serie esta versión 1.5 TSI también incluye el selector de modos de conducción Cupra Drive Profile y el bloqueo electrónico del diferencial (XDS), asegurando un gran comportamiento dinámico.

Si seguimos hablando de equipamiento decir que este Formentor ofrece de serie una pantalla de 10 pulgadas (opcionalmente de 12”) con conexión Full Link con Android Auto y Apple Car Play, un cuadro de mandos digital de 10,2”, climatizador de tres zonas, apertura y arranque sin llave entre otros elementos de confort.

Mientras que en materia de seguridad se incluye de serie el sistema de frenado de emergencia en ciudad con de frenado automático postcolisión, o el detector de fatiga entre otros. Además, permite incluir de forma opcional mediante un completo paquete, el control de crucero adaptativo predictivo, el, sistema de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros, sistema de alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento o el de llamada automática de emergencia eCall.

También te puede interesar: El Cupra León, ya está aquí

También te puede interesar: Cupra Ateca, más sofisticado y tecnológico

Deja un comentario