CUPRA abre en Madrid el City Garage más grande del mundo

Publicado el

Contenido

Coincidiendo con el sexto aniversario de CUPRA, la marca ha inaugurado en el barrio de Salamanca su nuevo espacio en la capital española: CUPRA City Garage Madrid.

CUPRA ya está por fin en Madrid. Y su llegada a la capital de nuestro país no podía ser más espectacular. Y es que la marca española desembarca oficialmente con el City Garage más grande del mundo; un nuevo concepto de espacio donde se puede comprar coches y vivir una experiencia de marca única e inmersiva.

“Abrir en Madrid el CUPRA City Garage más grande del mundo es la mejor manera de celebrar nuestro sexto aniversario”, explica Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Este espacio es nuestro tributo a la capital, a su gente y a su diversidad”. “Representa el crecimiento de CUPRA y nuestra conexión con Madrid, una de las ciudades más dinámicas, transgresoras y cosmopolitas de Europa”, añade el directivo.

Para ser exactos, el nuevo City Garage de Madrid es el noveno de la marca, tras los de Ciudad de México, Milán, Múnich, Lisboa, Rotterdam, Sídney, Berlín y París.

CUPRA City Garage Madrid

Un interiorismo rebelde y sin límites

Enclavado en la calle Serrano, 88, en el corazón del barrio de Salamanca, el nuevo City Garage de Madrid ofrece hasta 1.369 m2 distribuidos en dos plantas que se conectan a través de un gran jardín vertical, que aporta un toque orgánico al espacio y que ocupa una de las paredes principales del City Garage. También cuenta con un showroom multidisciplinar, un restaurante donde lo transgresor y lo ‘castizo’ se fusionan y un auditorio. Además, dispone de un espacio innovador y disruptivo llamado CUPRA Mad Room by B-Lab, la primera sala de realidad inmersiva en toda Europa abierta al público.

El nuevo CUPRA DarkRebel, el showcar que la marca presentó en el salón IAA 2023 de Múnich, el CUPRA Raval y el CUPRA Tavascan, por cierto, nos dan la bienvenida nada más entrar.

CUPRA City Garage Madrid

En palabras de CUPRA, el diseño del espacio combina la sofisticación mediterránea con la esencia del Madrid más ‘canalla’. Asimismo, destaca la presencia del granito de Madrid en varios espacios y elementos del City Garage, un material de gran valor patrimonial de la ciudad.

En la primera planta encontramos también dos obras de arte que reflejan el espíritu de CUPRA. Una escultura de color cobre en forma de ola y un mural del artista Chris Princic (&thankyou). Este último, sin ir más lejos, contiene distintas referencias a Madrid: la fuente de Cibeles, la estatua ecuestre de Carlos III de la Puerta del Sol, varias retículas de la morfología urbana e, incluso, un gato en homenaje a los madrileños de más de tres generaciones.

CUPRA City Garage Madrid

La embajada de CUPRA y SEAT en el corazón de Madrid

El nuevo CUPRA City Garage de Madrid también será la embajada de SEAT S.A. en el corazón de la capital, y albergará las oficinas del área de Relaciones Institucionales de la compañía. Será un lugar de intercambio de ideas y negocio, que acogerá a empresas e instituciones, y un espacio de conversación sobre la movilidad, donde identificar las necesidades de la ciudad y encontrar soluciones creativas a través de la colaboración y la innovación.

“Nuestro objetivo es reforzar el vínculo entre Madrid y CUPRA e integrarnos en la agenda cultural de la ciudad”, comenta Cristina Vall-Llosada, directora del CUPRA City Garage Madrid. “Con la apertura de este nuevo City Garage queremos generar experiencias únicas y emocionales más allá de lo convencional para los ciudadanos más rebeldes de Madrid”.

CUPRA City Garage Madrid

La inauguración del CUPRA City Garage de Madrid llega tras un 2023 de cifras récord, con 230.700 vehículos entregados, un 50,9% más que el año anterior, y con más de 500.000 coches entregados desde el lanzamiento de la marca en 2018.

Además, CUPRA ha reforzado su posición como una de las marcas de automoción que más crece en Europa gracias a los sólidos resultados obtenidos en mercados clave.

Y además te puede interesar...