Dakar 2022 Etapa 5: Los Audi fallan y Al Attiyah no

Publicado el

Contenido

Quinta etapa del Dakar y las incidencias se siguen sucediendo, en esta ocasión es Carlos Sainz quien tiene problemas de fiabilidad en su Audi.

 

Como le pasó ayer al su compañero de equipo Peterhansel, Sainz ha roto un amortiguador en un salto, lo que lo ha retasado en la etapa de hoy, concretamente una hora y tres minutos del líder y solo ha podido continuar porque su compañero –Peterhansel– le ha cedido uno de los amortiguadores de su Audi. Sin duda, una perfecta apuesta de equipo para compensar la juventud del proyecto Audi Dakar.

Rápido y astuto

Al Attiyah que abría pista hoy ha vuelto a hacer el juego del ratón dejando pasar a Sebastian Loeb cuando ha tenido oportunidad, para seguirlo durante el resto de la carrera y asegurar su diferencia de tiempos en la general.

Por su parte Loeb ha apretado de lo lindo, pero de nuevo el rapidísimo sudafricano Lategan ha acabado robando la cartera al francés por casi dos minutos, adjudicándose la victoria del día.

El resto de españoles

Laia Sanz, Oscar Fuertes e Isidre Esteve hoy han acabado en las posiciones 29, 30 y 35 respectivamente, lo que los sitúa juntos entre las posiciones 25 y 27 de la general con una diferencia de solo 20 minutos. Interesante pelea.

Nani Roma ayer volcaba y perdía toda opción a los puestos de cabeza, pero hoy, con el coche reparado ha acabado 12º. Su objetivo es hacer que Loeb supere a un rápido y astuto Nasser Al Attiyah.

Dakar etapa 5 y peleando por llegar

Jesús Calleja, Carlos Checa y Manuel Plaza han acabado la etapa, pero ya en las últimas posiciones tras los enormes problemas y accidentes que han sufrido los tres en las últimas jornadas.

El día de hoy de Cristina Gutiérrez, en prototipos ligeros, ha sido provechoso, pues ha acabado 3ª de la etapa y recorta 13 minutos al también español Fernando Álvarez en su lucha por el cuarto y quinto puesto de su categoría.

En SSV Gerard Farrés cumple y vuelve a hacer sexto, suficiente para recuperar una posición del general y situarse tercero de categoría. Peor lo ha llevado Lascorz que ha acabado 17, superado incluso por Gael Queralt (13º).

Noticias relacionadas:Gerard Farrés Dakar 2022
Dakar 2022 Etapa 4: Al Attiyah gana, incluso llegando segundo

Dakar 2022: Todas las etapas al detalle

Guía de participantes españoles del Dakar 2022