Dakar 2022 Etapa 4: Al Attiyah gana, incluso llegando segundo

Publicado el

Contenido

Lo cierto es que el Qatarí estaba que se salía hoy en dura pugna con Carlos Sainz y Loeb, pero desde atrás llegaba otro cohete, se trataba del Saudi Al Rajhi del equipo Overdrive Toyota, que finalmente se hacía con la especial por delante del líder de la general y también de Sebastian Loeb, tercero y de Sainz, cuarto. No obstante, una sanción aplicada en despachos sobre Al Rajhi -por un exceso de velocidad en un tramo limitado- lo colocaba en el quinto puesto, dando la segunda victoria de etapa a Nasser y afianzando así su liderazgo en la general.

dakar etapa 4

Sea como sea, muy buena carrera de los cuatro que han mantenido un ritmo endiablado en una jornada que se ha destacado por diversos accidentes en coche y averías como la que ha tenido, Lategan (Toyota Gazoo) , Peterhansel (Audi) o el mismo Nani Roma (Barhaim Raid Xtrem) que se ha visto obligado a regresar a parque cerrado perdiendo toda oportunidad por la lucha final.

Oscar está muy fuerte

Por detrás, el resto de españoles han tenido diferente suerte. Oscar Fuertes ha tenido una etapa muy consistente que le ha permitido llegar en posición 28 del día y subiendo hasta la misma posición en la general, mientras que Isidre Esteve sigue con buen ritmo para ganar una posición de la general hasta la posición 29.

dakar etapa 4

No ha sido buen día para Laia Sanz, que salía de la posición 28 con un ritmo muy consistente, pero que ha tenido problemas después del segundo refueling que la han retrasado notablemente hasta la posición 44ª,  lo que le ha bajado hasta el puesto 38º de la general.

Dakar Etapa 4: Prototipos y SSV muy firmes

En prototipos ligeros Cristina Gutiérrez ha mantenido un ritmo muy rápido que le situaba en tercera posición a cada paso de control, sin embargo en el último tramo ha cedido esta posición al líder de la categoría, el chileno Lopez Contardo. Una buena jornada que lo acerca al también español Fernando Álvarez de South Racing Can-Am que son 4º y 5º respectivamente de la general.

En SSV tanto Farrés como Lascorz mantienen posición en un día complicado, manteniéndose en su categoría en la 4º y 10ª posición respectivamente. Mañana vuelven tener un tramo en bucle en la población de Riyadh con una especial relativamente corta, (348 km) aunque con la vuelta de pistas cruzadas, arena y piedras, así que ojo a las incidencias.

Noticias relacionadas:Dakar 2022
Dakar 2022 Etapa 3: Los Audi se imponen y Sainz gana la etapa

Guía de participantes españoles del Dakar 2022

Dakar 2022: Todas las etapas al detalle