Dakar 2022 Etapa 3: Los Audi se imponen y Sainz gana la etapa

Publicado el

Contenido

Hoy era el día de Carlos Sainz y de la escuadra Audi, pues han copado los principales puestos de la etapa, solo con el permiso de Lategan del equipo Toyota Gazoo Racing que finalmente ha hecho segundo tras liderar parte de la jornada.

Dakar etapa 3

Loeb es el que se lleva la peor parte, un pinchazo primero y la rotura de la transmisión después lo han retrasado hasta la posición 26, lo que lo aleja 37 minutos del líder de la general, Nasser Al Attiyah.

Al Attiyah, un viejo zorro del desierto

Éste, por su parte, conocedor de los problemas de Loeb, y calculador como siempre, ha esperado a que Sainz lo alcanzará para seguirlo durante toda la etapa y así, sin arriesgar lo más mínimo, ha mantenido la diferencia con sus rivales directos.

Dakar etapa 3

Otro que ha tenido un buen día ha sido Nani Roma, en esta ocasión ha superado a su compañero de equipo Sebastian Loeb y se ha marcado un cuarto puesto a solo minutos de Sainz, y que le permite pasar de la posición 17ª a la 11ª de la general, mientras que Carlos sube hasta la 23ª.

Laia cada día va a más

También muy buena etapa para Laia Sanz que se ha marcado el 27º mejor tiempo de etapa y que la mantiene en la posición 28 de la general, aunque muy cerca de sus inmediatos rivales, por lo que si sigue así, irá ganando puestos sin problemas.

Dakar etapa 3

En cambio, Carlos Checa ha tenido alguna incidencia que lo ha dejado parado tras el primer refueling. Una pena, porque no sabemos si podrá acabar la etapa. Ahora mismo vuelve por carretera al campamento.

El Team Astara sigue vivo

Parece que Oscar Fuertes del equipo Astara se recupera de su mal día de ayer y vuelve mantener un buen ritmo en esta jornada para acabar en la posición 34ª y superando al catalán Isidre Esteve, que parece que esta etapa vuelve a tener algún problema porque ha acabado en la posición 47ª del día.

Dakar etapa 3

Dakar Etapa 3: Prototipos y SSV con cambios

En prototipos ligeros Cristina Gutiérrez ha tenido algún problema después del segundo punto de control que la ha retrasado momentáneamente, aunque posteriormente ha sacado lo mejor de sí y cuando se estaba marcando una remontada de libro ha vuelto a tener un percance que la ha retrasado en muchos puestos de la etapa.

Dakar etapa 3

Por su parte Gerard Farrés acaba quinto del día en su categoría de SSV y solo pierde 7 minutos más con respecto al líder y compañero de equipo Austin jones, para seguir siendo tercero.

También en SSV, Joan Lascorz sigue manteniendo su buen ritmo conservando el puesto 14º de su categoría en el año de su estreno en el Dakar.

Noticias relacionadas:Dakar etapa 3

Dakar 2022 Etapa 2: Sin trampas, los grandes cumplen

Dakar 2022: Todas las etapas al detalle

Guía de participantes españoles del Dakar 2022