Dakar 2022 Etapa 2: Sin trampas, los grandes cumplen

Publicado el

Contenido

Tras el caos de navegación de la etapa anterior, esta jornada se ha saldado con tramos bastante complicados, pero sin grandes sobresaltos de navegación. Esto ha permitido a los equipos punteros como el de Audi o al propio Nani Roma demostrar que aún tienen mucho que decir.

Dakar Etapa 2

Lo que se esperaba una etapa muy complicada por la arena y las dunas, pero al final no lo ha sido tanto, ya que las lluvias de los últimos días ha endurecido el terreno, haciendo las cosas más fáciles a todos los participantes.

Loeb gana y el resto le sigue de cerca

La etapa la ha ganado Sebastian Loeb, seguido de Al Attiyah a tres minutos y, hoy sí de un Carlos Sainz que se ha marcado el tercer puesto de etapa.

Dakar Etapa 2

Tras el madrileño, Peterhansel, con su Audi completamente reparado, ha hecho cuarto seguido de un Nani Roma con un buen ritmo que le ha permitido ser el primer español de la general (17º) adelantado a Carlos Checa que tras esta segunda etapa se coloca en la posición 22.

El resto de españoles se recoloca tras la debacle de ayer

Laia Sanz va de menos a más y gana un puesto en la general (29º) para quitárselo a Isidre Esteve que a acabado en la posición treinta de la general.

Dakar Etapa 2

Oscar Fuertes, en cambio, cede en esta jornada para bajar dos puestos de la general hasta la posición 25. Mientras que los que parece que tienen problemas siguen siendo Jesús Calleja y Manolo Plaza que aun están en la especial.

Dakar Etapa 2: T3 y SSV mejor que el resto

En prototipos ligeros Cristina Gutiérrez vuelve a hacer una gran jornada marcándose el quinto mejor tiempo y ganar un puesto de la general (4º), aunque eso se debe principalmente a la rotura del hasta ahora líder de la categoría, y compañero de Cristina, Seth Quintero, que parece que no podrá acabar la etapa.

Dakar Etapa 2

En SSV Gerard Farrés, muy regular, mantiene su quinto puesto marcando muy de cerca a los líderes de su categoría.

Noticias relacionadas:Dakar Etapa 2
Guía de participantes españoles del Dakar 2022

Dakar 2022: Todas las etapas al detalle

Equipo Rumbo Zero 2022, al Dakar Classic