Dakar etapa 11: Sainz logra su segunda victoria y Farrés lucha por la victoria final

Publicado el

Contenido

Buena carrera para Carlos Sainz que sigue sacando la quinta esencia de su Audi, unas conclusiones que no le permitirán acercarse a las posiciones de honor en este Dakar 2022, pero que resultan vitales para las próximas ediciones.

Dakar etapa 11

Por su parte, Nasser Al Attiyah prácticamente sentencia este Dakar al acabar en séptima posición y dos minutos por delante de su incansable perseguidor Sebastian Loeb, que a una sola etapa de finalizar se encuentra a 33 minutos del qatarí.

Los nuestros a  punto de acabar el Dakar 2022

Nani Roma hoy ha hecho cuarto, por delante de su compañero de equipo, aunque sigue al final de la general a causa de los numerosos problemas que ha tenido en etapas anteriores.

Dakar etapa 11

Lo mismo le ocurre a Carlos Checa que, aunque al final de la clasificación, hoy ha sido el tercer mejor piloto español al llegar en la posición 28.

Laia e Isidre cumplen y problemas para Oscar

En el puesto 30 lo hace Laia Sanz, que si no tiene problemas podrá acabar en el top 20 tras su primer Dakar en las cuatro ruedas.

Isidre Esteve también ha cumplido llegando en la posición 33 para, casi, asegurarse el puesto 27 de la general.

Dakar etapa 11

Peor lo está pasado Oscar Fuertes, que ha tenido problemas desde la salida y de momento, al cierre de esta noticia, figura en la posición 50 de etapa.

Dakar etapa 11: Bailes importantes en Ligeros y SSV

El que parece que también tiene graves dificultades es Fernando Álvarez, que perderá la tercera posición que se había ganado durante todo este Dakar 2022 por problemas en esta jornada. De hecho, aún no ha llegado a meta.

Quien sí lo ha hecho es Cristina Gutiérrez, que en 5º posición se asegura recuperarle esta 3ª posición de la general a Fernando.

Dakar etapa 11

En SSV Gerard Farrés da un golpe de puño en la mesa y supera a al primer clasificado y compañero de equipo Austin Jones, metiéndole 14 minutos. Esto lo coloca como líder provisional de la categoría, pero con una diferencia de solo un minuto. Mañana será la última etapa y no va a ser de transición. Van a saltar chispas.

Noticias relacionadas:Dakar etapa 11
Dakar 2022: Todas las etapas al detalle

Guía de participantes españoles del Dakar 2022

Dakar Etapa 9: Al Attiyah se quita el susto del día anterior